DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:09 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 5:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Citar:
Barakaldo, 2 de marzo del 2017
El festival BAFFEST convoca el II Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas

Podrán participar todas las mujeres fotógrafas nacidas o residentes en Euskadi cuya trayectoria artística y profesional no esté consolidada

Las mejores propuestas se exhibirán en la sección Certamen del BAFFEST 2017 que este año se celebrará del 1 al 21 de junio

El Ayuntamiento de Barakaldo y la productora Fotopop han lanzado la convocatoria de candidaturas para el II Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas dirigido a mujeres nacidas o residentes en Euskadi. El certamen se encuadra dentro de la segunda edición de Barakaldo Foto Festival BAFFEST, que tendrá lugar entre los próximos 1 y 21 de junio.

Fotografía y Cultura se aúnan en BAFFEST que este año volverá a poner a Barakaldo en el mapa cultural con exposiciones de gran formato en la calle, conferencias, talleres y actividades varias para todos los públicos. La concejala de Cultura y Euskera, Nerea Cantero, señala que Barakaldo apuesta por “un programa cultural de calidad que pretende que la ciudad disfrute de la cultura en un ámbito diferente al habitual, atractivo, en plena calle”. Esta nueva edición está enmarcada en el programa ‘Rutas Singulares’; un proyecto de financiación europea en el que el Ayuntamiento participa junto a otras ciudades vascas, francesas y catalanas.

El Certamen tiene como objetivo impulsar y visibilizar la creación fotográfica. Podrán inscribirse autoras mayores de edad nacidas o residentes en Euskadi cuya trayectoria artística y o profesional no esté todavía consolidada. Las candidatas deberán remitir a la organización 10 fotografías de carácter contemporáneo y o documental acompañadas de un texto explicativo de la obra y una biografía. La fecha límite de admisión de los trabajos será hasta el 30 de marzo de 2017.

Un jurado compuesto por profesionales del ámbito fotográfico seleccionará a 5 fotógrafas que participarán en la fase final del Certamen exponiendo sus trabajos en la vía pública. La ganadora participará en BAFFEST 2018 como fotógrafa invitada de la sección Principal.

David De Haro, responsable de Fotopop, advierte que “es una buena oportunidad para que las autores se den a conocer y visibilicen sus trabajos. Con esta iniciativa BAFFEST aporta su granito de arena y aspira a ser una plataforma para las autoras emergentes". Las bases del certamen pueden consultarse aquí (http://baffest.com/certamen).

El BAFFEST, promovido por el Ayuntamiento de Barakaldo, es un festival urbano de fotografía que por segundo año consecutivo exhibirá obras de 10 mujeres fotógrafas divididas en dos secciones: Principal y Certamen. Este año, la sección Principal contará con la obra de Helena Goñi, ganadora del Certamen 2016. La primera edición del festival contó con la obra de artistas de prestigio internacional como Cristina García Rodero, Lurdes R. Basoli, Cristina de Middel o Miren Pastor. La autora del cartel 2017 adjunto es Sara Prieto.

Más Información:
www.baffest.com
www.facebook.com/baffest
www.twitter.com/baffest_eus
www.instagram.com/baffest.eus
Contactos de Prensa:
Patxi López (+34) 636 680 218
prentsa-alcaldia@barakaldo.org
Raúl Mart Calleja (+34) 615 006 934
emece.eus@gmail.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 9:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Y cuál es la frontera entre las consolidadas y las emergentes?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com