DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun May 13, 2024 5:30 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 8:56 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1211
Especiales enhorabuenas para Iñaki, bien Iñaki :bi: :bi:

También, por supuesto, para Iñigo :bi: . Bien Alberto, buen puesto. Javier...

A Josune, que no la entienden, y yo... :oops: :oops: .

A esperar al siguiente !!

Saludosss.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 9:28 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
De verdad, que estoy más enojado que nunca en estas valoraciones. Y no lo digo porque yo esperase ganar, en ningún momento voy allí a ganar. Lo digo porque viendo también las votaciones a vuestras fotos, me queda la duda de saber quiénes son los jurados, con quién han empatado y dónde coj…narices han visto las fotos para valorarlas… ¿en el móvil?, ¿con un proyector?...

esca escribió:
...Me sorprenden los veredictos de algunas fotos... la de simetrico 3 seises... mala eleccion...
No, no es una mala elección… es una muy mala valoración… esa foto tendría que estar por encima de 25. Composición, saturación y concordancia… además del tema emocional, que también lo tiene. Con todo el cariño para la foto de Iñaki que es buena, está mejor valorada… pero no es mejor que la tuya y la han valorado mucho más. La de Iñaki está muy bien, es muy bonita, pero tan solo aporta las simetrías y geometrías.

esca escribió:
... banco lo acepto, mal elegido alli pq tenia una mejor...
Puede que tuvieses una mejor… pero … ¿12 puntos?… ¿Y la composición con ese buen reparto de pesos? ¿Y el blanco y negro perfecto? ¿12… puntos? ¿en serio? … que no, hombre.

esca escribió:
Me sorprende que la de trafico de artberri que es un foton no esté bien valorada.
Otra… otra que no debiera haber conseguido menos de 25 puntos. Qué pasa… ¿cualquiera controla así de bien un zooming dejando esa doble exposición en una sola?

esca escribió:
Para mejorar mucho, me da que pensar que he elegido MUY MAL como siempre y tengo que afinar mas mi punteria.
En eso tienes razón… está claro que para este tipo de jurado, se trata de presentarles fotos donde esté todo bien de luz, no tengan que pensar y… que la foto se vea bien en una mier… de pantalla o monitor. Así que nada de intentar desenfoques bonitos, buscar tramas o patrones, si haces un retrato un buen flashazo para que queden bien alumbradas las caras...

No sé, para el próximo rally tengo alguna compacta que saca unas fotos de carreras. Les van a encantar :evil: :evil: :evil:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 9:47 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Me parece un comentario bastante duro teniendo en cuenta que ellos han visto el resto de fotos y nosotros no. Por otro lado, todos creemos que nuestro criterio es el bueno, incluso en la mayoría de los casos creemos que es mejor que el de los demás, pero lo que muchas veces no pensamos es que el resto de gente piensa lo mismo: que el suyo es el mejor. Sé que estoy siendo el abogado del diablo, pero en breve seguro que los de Azpeitia cuelgan en el blog las ganadoras, así podemos tener un mejor criterio.

Citar:
Con todo el cariño para la foto de Iñaki que es buena, está mejor valorada… pero no es mejor que la tuya y la han valorado mucho más. La de Iñaki está muy bien, es muy bonita, pero tan solo aporta las simetrías y geometrías.


El tema era simétrico ¿tenía que aportar más? Y lo de cual es mejor o peor... lo de siempre, cuestión de gustos.

Últimamente siempre discrepo contigo Javier, no te lo tomes a mal ¡eh!

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 10:58 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Estimado Javier,

Te agradezco mucho la defensa a ultranza, pero la vida me ha enseñado que cuando son muchos y opinan distinto puede ser que tengna razon.

En todo momento mi pensamiento fue, Y OS LO DIJE, que fotos van a gustar mas a este jurado.

No seleccione mis mejores o favoritas, si no las fotos que podrian no tener las mejores sino las menos malas. Es muy importante en este tipo de concursos no tener una foto mala que te baje la media. A mi me ha pasado con la del banco (12 puntos de 30). Claro que esperaba mas con la de simetrico de 3x 6s (18 de 30), tire por lo emocional vasco y de aqui ... pero no ha colado.

Lo he dicho muchas veces... LA FOTOGRAFIA SON DECISIONES... esta es una mas... no he acertado...

Estoy seguro de que gente como Alex y Asiermar que sp que van ganan :ok: :lol: :wink: ademas de hacer fotones del copon... saben elegir bien, consciento o inconscientemente.

He fallado, me ha ganado hasta el tio que hace fotos a un banco desde donde no debe. :lau:

Puedo vivir con ello... me ha pasado desde que estoy en Denbora con el 12 meses... y sigo sin aprender.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 11:07 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, pues lo primero ENHORABUENA A TODOS/AS !!!

Una vez más el pabellón de Denbora Bien Alto. :bi: :bi: :bi: :bi:

Por otro lado, ¡que pasada! 45 participantes en un rally nocturno !!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

EN uno diurno se salen ... a ver si a nosotros nos llega la onda.

POr otro lado...
esca escribió:
Recordad q los jurados de azpeitia suelen ser mu raros.


Bueno en este caso es todo muy relativo, a algunos ya os conté que en el whataspp que tenemos los organizadores de los rallys, los de Azpeitia pidieron gente que pudiera ir el día acordado a hacer de jurado.

Yo mismo, si no estuvieran tan lejos habría ido (ya que no he participado y además por curro casi no había visto las fotos que presentásteis).

Quiero decir que el jurado podríamos haber sido cualquiera.

Coincido con Alberto que no podemos ser tan duros con el jurado ya sabemos que todo es muy relativo. AL final son compañeros de asociación como nosotros.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 11:53 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
artberri escribió:
...El tema era simétrico ¿tenía que aportar más?...
¡Sí!

Si entendemos la fotografía como una disciplina artística, hay que pedirle más a una fotografía. Siempre hay que intentar que la fotografía vaya más allá que hacer "una fotocopia de la escena" Tiene que transmitir y no sólo aportar valor documental: "aquí está esto o lo otro"

Insisto en que creo que no se valora la dificultad y corrección técnica o la expresión artística.

No pienso en qué otras fotos puede haber, que hagan que por comparación las nuestras sean peores… pienso en la valoración unitaria de una fotografía, para que ciertas fotos tengan baja valoración. También otras que tengan una alta valoración y me parezcan que pueden hacerse con una compacta...

De todos modos… creo que el mayor problema, me temo que endémico… porque aquí hicimos (y haremos :? :? ) igual … es el de la visualización de las fotos… Pero de esto ya os he dado bastante la chapa y no volveré más sobre eso.

En fins… sé que yo soy muy efusivo en mis opiniones… y que, aunque siempre desde el espíritu de mejora y buen rollo… pues no sé ser diplomático. :oops: :oops:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 12:13 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
Si entendemos la fotografía como una disciplina artística, hay que pedirle más a una fotografía. Siempre hay que intentar que la fotografía vaya más allá que hacer "una fotocopia de la escena"


Bien, pero que tu no veas más allá en la foto de Iñaki no quiere decir que eso sea así y punto. Quiere decir que tú no ves más. A estas alturas todos sabemos más o menos qué te gusta, y sabemos que no eres partidario de las fotos sin gente, de las abstractas,.. (matizando claro, pero voy a ser genérico).

A mi me encantan las formas. Las fotografías en las que no puedo discernir en un primer vistazo qué es lo fotografiado, las que la naturaleza crean formas o los humanos con su arquitectura,.... A mi esas fotos no es que me transmitan una historia, pero me producen sensaciones y me permiten estar mirándolas un buen rato y disfrutar de colores o líneas que no forman un objeto concreto pero que si forman otras cosas.

Por ejemplo, según creo yo (puedo no estar en lo cierto claro) mi foto del 12 meses de la gota me da la sensación, por lo que hemos comentado otras veces, que a ti no te dice mucho, no te cuenta una historia,... A mi en cambio poder mirar durante horas algo que solo transcurre en milésimas de segundo me flipa. Lo que te quiero decir, es que como a ti no te produce o dice algo una foto afirmas que esa foto no produce nada en nadie y que no tiene una 'historia'. Y no es cierto, la percepción de cada uno es diferente, y que otros no perciban como tú no quiere decir que estén equivocados.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 12:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm
Mensajes: 1362
Zorionak a todos !!!! para la próxima quiero un premio !! :lol: :lol:

_________________
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 12:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
artberri escribió:
... y que otros no perciban como tú no quiere decir que estén equivocados.
¡¡¡¿¿¿Cómo que no???!!! No tenéis ni p… idea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma, por supuesto.

Y me parece que tienes muchísima razón. Emociones las provocan muchas cosas. Para cada persona de este universo, un estímulo puede provocar una emoción diferente. Y cada uno tiene además, una reacción favorable o contraria a cada uno de ellos. Hay personas que disfrutan con el terror y quienes disfrutan con las historias de amor. El que disfruta pegando o el que lo hace recibiendo… está claro.

artberri escribió:
Últimamente siempre discrepo contigo Javier, no te lo tomes a mal ¡eh!
Por favor… nunca, siempre que todo sea razonado y dicho con respeto.

Es más, considero que no hay nada más ilustrativo y saludable que este tipo de debates, en los que como mínimo se aprende de los demás. Además de estrechar lazos, generar amistad...

Me apasiona debatir… enseñar… porque gracias a eso siempre recibo más (eso que ahora se le llama feedback) y aprender es lo que más me gusta de todo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 1:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
esca escribió:
me ha ganado hasta el tio que hace fotos a un banco desde donde no debe. :lau:
:kulete:
Dejame disfrutar tronki :punkponk: :platanoa: Tiembla Carlos de Cos! voy a por tí!! :hogeitahamar: :metralleta: :lol: :lol:
Es cierto que no pensé que puntuarían así, pero me ha hecho mucha ilusión.
La peor valorada la del kiosko... al final le hice caso a Esca y puse la que él me decía... (no era ninguna de las que puse en el foro). Tal vez por eso, la peor valorada... :mrgreen: es broma, la del kiosko la tenía coja y aunque intenté a ultima hora hacer algo diferente, sabía que no tenía nada presentable.

El resto, puse las que me dijisteis y os lo agradezco, la verdad es que yo NO hubiera elegido esas pero es la manera más objetiva (y por ende menos subjetiva), de escogerlas.

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 3:36 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Enhorabuena Iñaki. Disfruta y a ver si conocemos pronto al Carlos de Cos.

No me vuelvas a hacer caso en nada. :lau: mejor te irá.

Como siempre me encantaria ver las fotos de los ganadores y las del resto de participantes y ver que dice mi cabeza y mi corazon y el resto. No asumo bien estas cosas... pero de todo se aprende. Yo tampoco pretendia ganar con mis 5 fotos... pero si ver mejor valoradas algunas de ellas.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 4:10 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Sinceramente Esca,

Creo tu 7ª posición es una buena posición. No deberías enfadarte ni picarte por estas cosas. Piensa entonces cómo se tiene que sentir el que sabiendo la ostia queda en la posición 40.

El problema puede estar, no en que tú estes el 7º sino, en que yo esté el 6º. Y por supuesto otros de nosotros en posiciones más bajas.

De estas cosas todos aprendemos. Yo, que a veces tienes la suerte de tu lado pese a no haberlo hecho todo lo bien que hubiera querido. Tú aprende que no pasa nada por no ganar, te divertiras más. Y cuando te diviertas, tendrás mas papeletas de ganar y lo disfrutaras el triple. Yo nunca he visto a Alex estresado en los Rallys y mira que fotones (ni que lleve el ordenador para elegir las fotos).

Joder, que tu 7º puesto es oro para el Ralliz rally. En esto puntua la regularidad y no puedes pretender quedar el 1º en todos, entre otras cosas porque lo demás también participan.

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 7:28 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Aupa Iñaki,

Lo tengo claro. Solo busco regularidad.

Me da igual el puesto... me preocupa como he comentado acertar con la selección de fotos.

Que estes por encima, me hace hasta ilusion y ademas me chincha mucho y me hace mas humilde de las cosas que te dije. Fijatetruz.

Eso si, en la proxima te machaca majo. jo jo jo

Inconcebible lo de jLF y lo de Josune que sabe mas de foto que el resto juntos.... en fin. COmo tu dices... es que los demas tambien participan... manda narices.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 9:21 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
Aupaaaa!!! zorionak a todosss!!! :bi:

A calentar motores para el siguiente!!! :D ¿ya sabeis cuándo y dónde??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 9:27 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 908
Enhorabuena chico-as, lo habeis hecho bien. Iñaki te habrás sentido mucho mejor después que dijistes no estar muy contento con el trabajo, me alegro, pero sobre todo envidia del estupendo rato que pasasteis. :bi: :bi:

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com