DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:23 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2016 11:39 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Este sábado 18 en Clara Campoamor, el Baffest, organiza una jornada de charlas y debates con gente tan importante como Cristina de Middel o Miren Pastor.

Éstas son las charlas y horarios. Es una gran oportunidad para enriquecerse con la visión de la fotografía que aportan estas fotógrafas. No siempre aparecen estas ocasiones, y más gratis en nuestra casa. Si no tengo nada extraño no faltaré.

– Presentación “Festivales de Fotografía, todo un fenómeno” de 10:30 – 11:30

– Mesa redonda “Las Mujeres y la Fotografía” de 12:00 – 14:00

– Ponencia “Afronauts y el fenómeno fotolibro” (Cristina de Middel) de 16:30 – 18:00

– “Bookjockey” con Miren Pastor de 18:30 – 19:30

NOTA DE PRENSA

De Middel, estrella mundial del fotolibro, en las Jornadas Fotográficas del BAFFEST

La autora de Afronauts, expondrá este sábado las claves de su éxito en el Centro Cultural Clara Campoamor de Barakaldo.
Estas jornadas, de entrada gratuita, contarán también con la participación de Miren Pastor, Roberto Villalón y Erika Goyarrola.

El Barakaldo Foto Festival (BAFFEST), promovido por el Ayuntamiento de Barakaldo, celebra este próximo sábado 18 de junio sus primeras Jornadas Fotográficas en el Centro Cultural Clara Campoamor. Su principal atracción será la fotógrafa española Cristina de Middel, autora de Afronauts, un éxito editorial sin precedentes y todo un fenómeno mundial. Junto a ella acudirán a la cita la fotógrafa vasca Miren Pastor y los expertos Roberto Villaón y Erika Goyarrola en una cita gratuita hasta completar aforo. El Barakaldo Foto Festival es un festival urbano de fotografía que desde el pasado 12 de junio y hasta el 3 de julio, alberga en sus calles fotografías de gran formato de ocho mujeres fotógrafas. The Afronauts y el fenómeno fotolibro, es el título de la ponencia que protagonizará Cristina de Middel este sábado dentro de las Jornadas Fotográficas BAFFEST 2016 (16.30h).

La denominada reina del fotolibro, viene de cosechar buenas críticas en la sección oficial de PhotoEspaña con su exposición Muchismos. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Maestra en Fotografía por la Universidad de Oklahoma (USA) y Postgrado en Fotoperiodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Cristina se dio a conocer en Londres explorando el campo de la fotografía documental y en la actualidad reside en México. Suma una veintena de exposiciones individuales y colectivas y ha editado cinco fotolibros, siendo The Afronauts (2012), su publicación más aclamada por crítica y público con la que se ha convertido en una estrella mundial del género. Después, con “Quotations from Chairman Mao Tse-tung (2013) obtuvo el Premio PhotoEspaña al Mejor libro de fotografía del año en la categoría internacional. The Afronauts, recrea una expedición espacial en África durante los años sesenta cuya reproducción íntegra puede verse que durante estos días en la Herriko Plaza de Barakaldo dentro de la exposición principal del BAFFEST 2016.

Las Jornadas arrancarán en el aula del Centro Cultural Clara Campoamor a las 10.30h con una ponencia de Roberto Villalón (director de la revista digital de fotografía Clavoardiendo) titulada Festivales de Fotografía, todo un fenómeno. Después, Miren Pastor, Erika Goyarrola (comisaria independiente), Roberto Villalón y la propia Cristina de Middel disertarán sobre Las Mujeres en la Fotografía en una mesa redonda programada a las 12.00h. El broche de oro lo protagonizará Miren Pastor a las 18.30h, autora de la exposición Bidean instalada en el barrio de El Regato, con un BookJockey (como una sesión DJ pero con libros de fotografías) que versará sobre fotolibros de mujeres.

:mini: Sus lovais a perder??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2016 12:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
Eskerrik asko, pero estaré en Jaurrieta :lau: :lau: :lau:

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2016 6:25 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Yo iré a las de la tarde.

Igual aparezco a las 10:30 por hacer número en el arranque, pero me tengo que marchar enseguida porque tengo otra cosa.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com