DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:38 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 2:36 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Ayer quedamos en el local de Denbora y aprovechamos para ver una exposición que había en la sala de exposiciones de la Biblioteca:

http://www.ehu.es/ehusfera/pintura/2013/03/09/espejismos-sandra-rilova-raquel-asensi-y-andrea-abalia-exponen-en-la-sala-de-exposiciones-de-barakaldo/

En esto del arte, uno nunca sabe a que atenerse y yo siempre me fio de "mi instinto":

si me gusta esta bien y si no me gusta, sera la leche, pero no me gusta.

Hay varios oleos, instalaciones, grabados, fotografias, etc. de las 3 autoras.

No se que querian las autoras provocar en el publico, pero sobretodo algunas obras (no se si eran todas de la misma autora) a varios nos provoco un poco de "desasosiego". Era como 3 años de la vida social de la familia de Norman Bates. Creo que este ambiente es totalmente intencionado, hay muñecas rotas, hay cuadros donde las expresiones se ven dramaticas a conciencia con sombras en la cara, personajes siniestros, etc. incluso el titulo de alguna obra era "locas", por lo que puedes entrever por donde van los tiros.

Yo creo que habia alguna obra interesante, es curioso que algunos grabados con borradores de las instalaciones me gustarón mucho mas que las instalaciones en sí. :twisted:

Las fotografias no me gustarón mucho, aunque alguna en la que se confundia la modelo con el arbol estaba bien como idea.

Algunos ojos de los personajes retratados en algunos oleos me gustarón bastante.

El balance no es bueno, en mi modestisima opinión, aunque reconozco que me gusta el que alguna parte de la exposición me haya creado sentimientos, aunque sean de inquietud.

Lo que no entendí y el no tener titulo tampoco me dio pistas es un cuadro de 7 ceramicas que si vais no debeis perderos y comentarme lo que os dice a vosotros. :wink: "SIN PALABRAS". El mundo de internet es un pañuelo, si la autora lee esto, que por favor me ilumine con un comentario :lol:

Un saludo,

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 3:13 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Suscribo las palabras de Carlos. Sobre todo lo del cuadro con las siete piezas cerámicas... es para pensar mucho cómo interpretarlo.

A la que me gustaría preguntar, es a la autora de las fotografías... que me las explicase.

Por cierto, que la quedada fue una buena excusa para ver la exposición.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 3:58 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
No habéis entendido nada.

"Son 18 obras en las que se descubre una cuidada factura formal atrae la mirada de los espectadores a los que invitan a descubrir matices en los que se entrecruzan la parodia o la ironía. "Como unas Sherlock Holmes de la sensibilidad. Nos muestran realidades falseadas, alteradas, que requieren una observación pausada y atenta: apreciamos en las autoras la utilización de desvíos, alteraciones de la homogeneidad de la imagen que producen incertidumbre". "Lo real, los personajes, lo cotidiano, aparecen sutilmente extrañados, complicando nuestras suposiciones iniciales, inquietando a nuestra razón y desazonando nuestros sentimientos".
:lol: :lol: :lol:
(No lo he escrito yo eh, es de un critico). :bat: :bat: :bat:

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 4:03 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Gracias por el aviso, a ver si me paso con Ane a verla.

Por cierto que en Clara Campoamor también hay una expo sobre la mujer, esta vez de fotografías, ... lo voy a poner e otro hilo ...

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Última edición por Alex Garai el Mié Mar 13, 2013 4:05 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 4:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Emilio Perez escribió:
"Son 18 obras en las que se descubre una cuidada factura formal atrae la mirada de los espectadores a los que invitan a descubrir matices en los que se entrecruzan la parodia o la ironía. "Como unas Sherlock Holmes de la sensibilidad. Nos muestran realidades falseadas, alteradas, que requieren una observación pausada y atenta: apreciamos en las autoras la utilización de desvíos, alteraciones de la homogeneidad de la imagen que producen incertidumbre". "Lo real, los personajes, lo cotidiano, aparecen sutilmente extrañados, complicando nuestras suposiciones iniciales, inquietando a nuestra razón y desazonando nuestros sentimientos".
:oops: Alguien con algún diccionario que me traduzca lo que pone ahí :oops: por favor... no he entendido nada :oops: No se qué de las facturas falseadas, que si son extrañas, desviadas... Joer... ¿hablamos de corrupción? :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com