DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:56 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Febrero 2019
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2019 8:25 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
No os despistéis este mes... hasta el 28 :P

http://www.12meses12fotos.denbora.org

Clasificación
http://www.denbora.org/12meses12fotos/historico/2019/02


Estadísticas
18 fotos
31 votaciones


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 7:05 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
Enhorabuena a ese pódium !!!

Y al resto en general... buen mes de participación, fotos y votaciones. :bi: :bi:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 9:03 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Bederatzi escribió:
Enhorabuena a ese pódium !!!

Y al resto en general... buen mes de participación, fotos y votaciones. :bi: :bi:

+1 :ok:

Sobre el comentario de Esca de que el perro tiene un flashazo y está quemado, ni lo uno ni lo otro. Me los encontré por la calle y me gustó la escena, la cámara puedo llevar con bastante probabilidad pero un flash no, y aún así no se me ocurriría utilizarlo en una foto semirrobada (obviamente me estaban viendo).

Este es el histograma con los exif, y un detalle de la parte que podría parecer quemada. Se aprecian los pelitos perfectamente. Baja el brillo de tu pantalla :wink:

Imagen

Imagen

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 9:51 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
En relación al comentario de mi fotografía sobre si la he hecho de noche. Por supuesto que no de hecho no utilizo flash nunca. Es de día subiendo al Gorbea.

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 10:01 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
Y ahora lo voy a repetir que me ha dicho nuestro querido presidente que no entiende lo que pongo;

“En relación al comentario de mi fotografía sobre si la he hecho de noche. Por supuesto que no de hecho no utilizo flash nunca. Es de día subiendo al Gorbea.”

Para que quede más claro. :mrgreen:

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 11:32 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Zorionak a tod@s!! Yo el perro lo veo bien, y la de Bertus si hubiera rellenado con un flash la parte de sombra estaría con más luz entiendo yo, aun así y como resumen me han gustado mucho esas dos en concreto los comentarios son a modo extra pero las dos me parecen muy buenas fotos!!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 12:13 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am
Mensajes: 241
Bederatzi no habia leído tu comentario...no se si lo dices porque canta mucho o porque sabes donde es. Aun así te dire que el martes lleve la foto de la cartera pasada por quirófano impresa y otra que tengo de un chico con un gorro rojo justo en el centro pero sin tocar los graffittis y los carteles. Lo hice en plan puta sin decir nada pero luego lo conté, casi me comen pero echanos unas risas, ire al infierno de los Mc Curry :lol: ,esas fotos a mis redes van sin tocar bien sucias con sus cachos de carrocero y demás, sólo lo he hecho para que se vea que cualquiera puede hacer trampas (al nivel de la del ciervo de JLF no llego ojo) pero que si no la hacemos es por elección propia no por falta de formación.
Saludos!

_________________
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 4:17 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Bertus escribió:
Y ahora lo voy a repetir que me ha dicho nuestro querido presidente que no entiende lo que pongo;

“En relación al comentario de mi fotografía sobre si la he hecho de noche. Por supuesto que no de hecho no utilizo flash nunca. Es de día subiendo al Gorbea.”

Para que quede más claro. :mrgreen:



Pero que perro eres :lol:

Este se entendía... eran otros.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 4:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
Paso por enfrente de la puerta muchos días... al ver la foto y al pasar, de nuevo, otro día me di cuenta y me hizo gracia :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 9:30 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Uhin escribió:
Sobre el comentario de Esca de que el perro tiene un flashazo y está quemado, ni lo uno ni lo otro. Me los encontré por la calle y me gustó la escena, la cámara puedo llevar con bastante probabilidad pero un flash no, y aún así no se me ocurriría utilizarlo en una foto semirrobada (obviamente me estaban viendo).
Este es el histograma con los exif, y un detalle de la parte que podría parecer quemada. Se aprecian los pelitos perfectamente. Baja el brillo de tu pantalla :wink:


:) :x Ay, no quería ni ofender ni entrar en si esta o no quemado... para mi ojo se me sale de escala tanta luz y por eso en vez de atraerme casi me molesta. Aunque la foto es interesante no pude votarla por encima de mi podio. En cambio me gusta todo la sonrisa del chico de fondo.

Bertus escribió:
“En relación al comentario de mi fotografía sobre si la he hecho de noche. Por supuesto que no de hecho no utilizo flash nunca. Es de día subiendo al Gorbea.”


Tenia claro que el era el Gorbea por que fui hace no mucho. Pero lo del que sea de dia y ese cielo con ese azul... el sol tan pequeño... me sigue costando verlo. Pero te creo qeu no llevabas flash... no tenia sentido. Aun asi me sigue pareciendo una foto que me pide verla varias veces y me interesa. Por eso la he votado. Respect.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 9:33 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
La foto de Jabi crack para mi tiene 2 mejoras:

1. Se ve el ojo del pajaro y las plumas etc cuando creo qeu tenia que ser mas negro para dejar claro solo la silueta.

2. Esa rama del fondo rompiendo la diagonal de la rama... hay que cuidadr mas los fondos... tienes mil fotos de tus ultimas sesiones que te hubiera dado 3 puntos aunque entiendo que con esta buscabas algo mas artistico y diferente y para mi eso tambien tiene mucho valor.

Con amor y respeto te lo digo.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 9:38 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Me parece interesantes los comentarios que hacéis y se aprende mucho de ellos, pero...

Lo mejor este debate posterior de los dimes y diretes. Me parece algo a incentivar y para eso hacen falta primero comentarios.

También os digo que creo que habría que hacer tardes de critica en el local con cervezas o donde sea y aperitivos y en persona. Al final pareceremos un colectivo de esos de street photography !!! CUIDADO !!! :lol:

Antes se hacia al ppio de la reuniones y eso se ha perdido...

:muuu:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 11:44 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 01, 2014 6:51 pm
Mensajes: 68
Hola muy buenas , primero daros las gracias a tod@s los que al menos me habéis otorgado 1 punto en esta foto que he presentado en el 12 meses. Hace tiempo que no participo y me ha hecho ilusión volver hacerlo. Una vez que he leído los comentarios de los compañer@s ,y no os quito razón, que si hubiera oscurecido mas al Herrerillo Capuchino o que si hubiera dado un formato mas cuadrado a la toma , esta podría haber ganado mas fuerza ....... Pues la quise dejar así porque me pareció resultona,sencilla y porque no decirlo mas bonita tal y como estaba. Por otro lado Esca !!! compa lo de cuidar mas los fondos no es tan fácil cuando haces fotografía de aves (naturaleza) y dentro de un hide que no es tuyo, hombre seria lo ideal .......... en ese breve instante en que se poso el pajarillo es prácticamente imposible tener todos los parámetros controlados. Esta claro que la foto quedaría mas limpia sino estuviera esa rama de fondo (todo se puede mejorar) , pero compa mucho me pides ya ........ y mucha suerte tuve con la luz. Cuando haces fotografía de paisajes este tipo de cosas si que igual las puedes controlar mas .......... mi mas humilde opinión Esca !!!!...... y gracias por tu apreciación y consejos , se que eres una persona muy constructiva a la hora de hacer critica y opinar y eso también lo valoro.

También quiero decir que aquí hay mucho nivel !!!!! y que es muy difícil hacer podium por encima de los que casi siempre lo hacen. Pero también he visto fotos que me han decepcionado viendo ahora quienes han sido los autores (me esperaba mas de ellos) sin quitar méritos a nadie. Me ha encantado el nuevo sistema para subir y votar las fotos del 12 meses,el anterior me resultaba mas lioso lo de tener que buscar un servidor aparte.

Rosana !!! gracias por motivarme a subir foto este mes , tu mensaje el otro día me dio mucha energía positiva.

Me gustaría poder juntarme mas a menudo con tod@s vosotros pero entre cuidado de mayores, familia y trabajo no lo tengo nada fácil ....... en alguna próxima quedada quizás ........ (me acuerdo la ultima que hice con Esca en el hayedo de Otxarreta)........ la siguiente a mejorar el podium, si se puede .

Saludos Talde.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2019 8:56 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
Iraitz escribió:
Zorionak a tod@s!! Yo el perro lo veo bien, y la de Bertus si hubiera rellenado con un flash la parte de sombra estaría con más luz entiendo yo, aun así y como resumen me han gustado mucho esas dos en concreto los comentarios son a modo extra pero las dos me parecen muy buenas fotos!!



Que digo que yo no sé utilizar el flash… vamos dicho de otra manera es el sol que es tapado por la cabeza, si bien tendré en cuenta para la próxima vez decirle al sol que me ilumine ciertas zona. Pero me temo que los astros son muy suyos y no me van a hacer mucho caso. :ok:

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com