DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:50 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 8:23 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
Iñaki - 3 puntos. Una foto q me encanta. La elección de un diafragma cerrado me hace ver al protagonista y su lugar, sabiendo más de el y el lugar donde vive. Abriendo más el diafragma se hubiese quedado en un precioso retrato pero si historia detrás. El B/N tambien es muy potente.

Marina - 2 puntos. Un sitio y una idea más q fotografiados pero el plus del señor quieto entre tanto meneo la hace diferente al resto. El color en tu linea, explendido.

Josune - 1 punto. Una hoja y luz....¿se necesitan más cosas para una buena foto?

...Y me fastidia dejar atrás a Jomo, Emilio (si la llegas a cuidar más...), Simon...

salud

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 8:44 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
No suelo votar por que mi criterio y mi preparación no se si es suficiente pero hoy me voy a mojar...
3 puntos:Marina sin dudar, no se si esta procesada o poco procesada pero ese estilo de foto me encanta. la saturación de colores, el estilo en general me gusta, la capacidad de sacar algo donde todos no veriamos nada o no nos atreveriamos a sacar esa foto.
2 puntos:Iñaki he de reconocer que es otro estilo que me gusta, valentia para plasmar lo que quieres y técnica para conseguirlo.
1 Punto: Simon: Otro estilo diferente pero muy logrado. Algo que tal vez algun día me lanze a probar, foto estudio modelos iluminación ...etc
Mención a Kass-borra: estoy seguro que en ese sitio sacastes muchas mucho mejores.
Astra: Siempre sorprende pero en este caso técnicamente creo que bien resuelta (algo oscura, o sera mi monitor, pero tambien creo que habras sacado algunas en la sesión mucho mejores).
Jagoba: Creo que esta muy sobreespuesta, el tamaño de la foto tampoco ayuda a ver la idea que creo que quieres transmitir de viejo oxidado. Es algo que tambien estoy yo peleando.
Bederatzi y Gandia: "Creo que os pasa como a mi". Sitio chulo idea de transmitir algo pero que no logramos transmitir por nuestras deficiencias tecnicas.
Txema: De sobra sabes que lo puedes hacer mejor.
Alex: Idem.
Josune: Bien como siempre tecnicamente, pero no me llama ( lo siento)
Javier: Creo sinceramente que a veces pones fotos "malas" a posta.
Fototito: Ya me gustaria poder hacer esos montajes, pero sinceramente el color de la escena lo estropea todo. En mi opinión en blanco y negro quedaria mucho mejor.
Jomo: Me he quedado a un pelo de darte puntos. (que conste que a mi hijo es la que más le ha gustado, a parte de la mia :lol: soy su padre si no, no hay paga ).
Espero haber expuesto mis votos correctamente razonadas.
Desde luego solo es mi humilde opinión de novato.

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 10:51 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:27 pm
Mensajes: 108
Ubicación: Castro urdiales
Mis votos

3 puntos : Marina
2 puntos : Simon
1 punto : Iñaki

Un saludo,

Andrea


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 9:35 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Barakaldo
Buah, qué mes mas chungo, no sé por cual decidirme....!!

A ver..
3 puntos: Quandia. Pero que sepas que está sobre expuesta y le falta contraste. Sin embargo la idea es buena, me gusta.
2 puntos: Simón. Muy bien iluminada, muy guapa la modelo, genial la expresión. (Le falta aire por abajo)
1 punto: Emilio Pérez. Aunque esté centrada y le sobre el camino de piedras abajo, me gustan los contrastes conseguidos.

Iñaki, me quedo con ganas de darte puntos pero a la foto le falta un buen desenfoque y contraste por doquier.

_________________
Mis páginas:
http://www.facebook.com/MarinaGondraPhotography
http://www.marinagondra.com
http://www.flickr.com/xxpeanutsxx


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 9:55 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
:D :D :D Iñaki... creo hubiese cambiado un poco el encuadre, pero supongo que es el tipo de fotografía que me llena, me cuenta un montón de cosas.
:) :) Emilio, lástima de la gruíta de la derecha... preciosa composición.
:wink: Marina... al revés que con la de Iñaki, este tipo de fotografía tan "imaginativa" me parece preciosa pero no me atrae, además no parece que ese cielo sea el que había ahí (que no digo que no lo sea, por Diós no me malinterpretes) ahora que el impacto visual de esa foto es enorme. Quizás demasiadas cosas en la escena... no sé...

Me quedo con ganas de votar a Simón, pero no me cuadra la iluminación, para mí, trabajar en exteriores y que se "denote" la iluminación de un flash :-/ ... pierde la naturalidad, además, me parece que está al revés para lo que yo buscaría (que no digo que esté mal, eso no) y ya por afinar, veo muy justos esos pies dentro de la escena. En fotografía de robados, de eventos,... en los que encuadras lo que puedes, estaría perfecta, pero en posados en los que te puedes tomar tu tiempo y moverte... por supuesto, me sigue pareciendo una buena foto... pero me "pesa más: lo buena que está" que lo bien que está hecha la foto... (pienso para mí... malo, nunca me gusta comentar si el/la que aparece es guapo/a, o no)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 2:03 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
Hola...........

Marina 3
Iñaki 2
Emilio 1

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 9:10 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Estoy a tiempo de votar:
En este caso :hiru: :hiru: :hiru: Emilio: me gusta mucho la composición, la seda, el que sea en b/n (o en gris/gris). Coincido en que es una pena la grúa de la derecha, pero no creo que pudieras mandar a algún empelado que la moviera y la quitara de ahí, así que estando donde estaba no se podía hacer mejor.
:bi: :bi: Marina: me parece, igual, demasiado espectacular. Me gusta mucho la composición (bestial), el chico 30 segundos sin pestañear, junto con unas góndolas super-movidas, el reflejo del farol en el agua por delante de las góndolas dibujando las líneas a medida que se mueve el agua... Y, por otro lado, me parecen tan saturados los colores que me tiran un poquito para atrás. No sé muy bien cómo explicarme, igual es que hay una mezcla de elementos puramente fotográficos con otros más pictóricos que me hace difícil votarla como la mejor "foto".
:bat: Iñaki: me gusta la actitud del chico y cómo está retratado también el ambiente "social". Por otro lado, buena composición y blanco y negro.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 3:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
Mis puntos:

3 puntos: Emilio
2 puntos: Jomo
1 punto : Marina

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 7:59 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Jue Feb 25, 2010 1:27 pm
Mensajes: 68
Ubicación: Leioa
Mis puntos de este mes son para:

3 Puntos Iñaki
2 Puntos Jomo
1 Punto Emilio

Lo siento pero me he quedado sin puntos para el resto Marina, Simón... para el proximo mes mas y mejor saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 9:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm
Mensajes: 1175
Ubicación: Etxebarri
3 puntos para Iñaki. BN que le va a la foto como anillo al dedo
2 puntos para Simón. Muy bien pero tal como se ha dicho por ahí corto por abajo
1 punto para fototito. Valorando todo el esfuerzo de la puesta en escena, aunque la expresividad de la modelo no me ha gustado nada.

Jomo con un revelado exquisito como siempre, el motivo no me llama tanto.
Marina súper llamativo pero demasiado artificial. Ver ese agua sedosa y luego ese cielo tan definido es espectacular pero irreal a la vez en la toma. Es un montaje ¿no?.
La de Javi me ha gustado pero me falta definición en el motivo (se que decir nitidez te pone nervioso :lol: )

Me había propuesto hacer una rúbrica para evaluar las fotos y ser más justo pero al final por falta de tiempo no lo he hecho y probablemente no lo haya sido. Sorry.

_________________
http://www.flickr.com/photos/leungane/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 9:37 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 906
Mis votos

:hiru: :hiru: :hiru: Iñaki por lo natural que es la foto.
:hiru: :hiru: Marina por el trabajo realizado con la foto
:hiru: Jomo por su composición.

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 9:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
3 Puntos para Iñaki - Aparte de que me transmite la foto tipica de Corresponsal de guerra o de pobreza de paises pobres..... valla cojones tienes de meterte por esas calles con la cámara.... seguro que el niño ese esconde unas pistolas y el blanco y negro... le queda bordado.

2 Puntos a Emilio- Por su larga exposicion y efecto seda y nubes efecto algodon y un blanco y negro bien.... y sin photoshon ni historias..... vas progresando.

1 Punto para Simon - Te hubiera dado 3 puntos si hubieras puesto alguna caja de luz para disimular esas sombras macadas....pero no que te penaliza es ese corte de pies siendo una foto preparada y sin prisa.

Me quedo con ganas de darle a fototito por la preparación.... pero al publicar fotos de la sesión ya no me impacta tanto.
Astra- Modelo de negro y fondo negro... si no iluminas por detras...mal negocio.
Txema- Pajarillo quemado y no se ve ca cabeza y ojos bien
Josune- No esta mal.
Marina- Mucho colorido pero muy irreal, con 30 segundos ese cielo sale conjelado por completo.... cosa bastante irreal.
Bederatzi- No esta nada mal
Y el resto pues sin nada que comentar..... que me extiendo

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 10:43 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm
Mensajes: 229
Ubicación: Barakaldo
3 puntos para Emilio

2 puntos para Iñaki

1 punto para Marina

Un saludo

_________________
http://www.ramoskroker.com/
http://www.flickr.com/photos/manuel_ramos__kroker_/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 10:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Sin tiempo para comentar:

3 puntos, Emilio tiene algunos defectillos pero muy buena.

2 puntos, Simón para ser preparada tiene algunas cosillas.

1 punto, Fototito por lo complicado del montaje y el trabajo de realización.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 11:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Finalizado el concurso.

En breve pongo los resultado.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com