DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:18 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 8:00 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Como parece que Emilio anda un poco atrasado le echo una mano esperando que no le moleste.

A votar se ha dicho!

Tenéis 7 días, asi que... hasta el próximo Viernes 8 a las 00:00!

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 8:11 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
y mis votos

3: Janire: La mejor foto sin duda. Ademas de bonita, me encanta las atmosfera frie de los azules, el contraste con el naranja y el desenfoque (las que sabeis procesar el color y PS vais varios pasos por delante de otros). Bien iluminada (el flash de la modelo tenia gel naranja o es luz natural?). Ademas del merito de ponerse asi para la foto, etc.

2: Marina: Te doy 2 puntos, a pesar del cielo, pero sobre todo por tener oto chip en la cabeza y en vez de hacer el típico paisaje marino que hacemos los mortales, por ir mas allá y hacer una composicion con ese primer plano buscado, cogiendo la estrella y componiendo para hacer una foto creativa, que para mi como tío técnico es algo inconcebible. Ademas, seguro que la cabrita se movía y se quería bajar. :lol: Para mi es una lección más, de una gran fotógrafa.

1: Josune: Al final te lo doy a ti por lo diferente y original de la foto en este mundo donde todas las fotos ya están hechas.

Con pesar hubiera seguido dando puntos en este orden:

Astra, por el curro y el montaje.
Simón: Por la mirada.
Qhandia: Como siempre por el ojo fotográfico y por tener los ***** de presentarla como foto del mes. (con todo el respeto)

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 10:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Recordar que no se contabilizaran los puntos para Kroker.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm
Mensajes: 445
KASS-BORA, 3 votos por la gran fotografía de caracter, fuerza, con gran nitidez y buena edición.
MILA, 2 votos por la originalidad del encuadre, resulta distinta, impactante.
ESCA, 1 voto, bien resuelta y buen momento.

_________________
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 1:49 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Parece que está arreglado el tema de la foto de Kroker.

Entra en juego.

Ya veis lo que ocurre por esperar a última hora para pasar la foto, que nos sirva para aprender a todos.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 3:00 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Me acabo de dar cuenta de que es muy difícil elegir y ordenar a los 3 primeros con tanta foto buena. Si repitiera el ejercicio de votar en otro momento seguramente cambiarían. Aunque a mi nunca me hubieran salido unas fotos tan buenas, he tratado de aportar cómo, desde mi punto de vista, podrían mejorar algunas de ellas. Creo que aporta más que un simple me gusta/no me gusta. Espero que nadie se tome a mal los comentarios, van con la mejor intención:

Primero los puntos:

3- Javier: una imagen sencilla y poco espectacular pero que transmite. A mi me ha hecho sentirme balón por un instante y hasta he pensado en las patadas que iba a recibir en unos minutos. Soy más partidario de este tipo de fotografía que de aquellas en las que sobresale el diseño gráfico sobre la visión del fotógrafo.
2- Bederatzi: a pesar de ser una imagen muy vista y estar ya cansados de tanto Guggy sigue siendo muy fotogénico y esa luz y ese reflejo han quedado muy bien.
1 - Astra: me gusta el contraste de la elegancia de la modelo y el escenario elegido. La idea de la arena no ha quedado todo lo bien que tenías en mente, esa niebla baja no termina de gustarme como quedó.

Janire: podrías haber estado tranquilamente entre las 3 primeras. Composición y colores muy bonitos. Quizás el hecho de estar descalza sobre la nieve la hace más inverosímil. Llevo muy poco tiempo aquí y no os conozco aún ni sé la relación que tenéis entre vosotros, pero veo que eres amiga de Marina o al menos trabajasteis juntas en esta sesión.

Esca: me encanta el cielo de esa foto. Yo le hubiera dado más protagonismo al cielo, reduciendo mar.

Nico: una mirada preciosa. Lástima no tener la barbilla limpia. Quizás hubiera ganado con un poquito más de textura al comienzo del lado derecho de la toalla.

Qhandia: Me hubiera gustado más aislando más al oso panda con una... iba a decir con una menor profundidad de campo, pero utilizaste f/1.8 así que no sé cómo, pero hubiera quedado mejor.

Josune: Es una imagen bonita pero desde mi punto de vista ese suelo no le pega, uno más natural (hierba, tierra...) habría ayudado.

Simon: me gusta mucho, pero hay algo en su mirada que me resulta extraño. Quizás si no mirara tan hacia atrás resultaría menos forzada la postura.

Mila: imagen correcta, pero a mi no me termina de transmitir.

Pikos: capto la idea de la luz al final del túnel, pero no me convence tanto desenfoque.

Emilio: bonita simetría. En ese tipo de foto me resulta difícil decidir dónde cortar por debajo, no estoy seguro de tener una opción mejor.

Uhin: qué buena foto! :mrgreen:

Kass-bora: me gusta la fuerza del mar y el cielo.

Marina: me gusta mucho el cielo, pero veo como dos partes demasiado diferenciadas en la imagen. Por una parte el mar y el primer trozo de tierra donde se encuentra la persona de pie, y por otra las montañas y el cielo.

Kroker: en estos momentos tu foto no aparece en la web así que no me atrevo a valorarla sólo de memoria.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 11:59 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:02 pm
Mensajes: 245
3 Puntos para Astra
2 Puntos para Nico
1 Punto para Mila


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 6:57 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
3 puntos para nico, me gusta el encuadre y el nene es para comerselo, el procesado me gusta mucho tambien muy bueno.
2 puntos para esca un paisaje bonito con colores que muy bonitos pero para nada explosivos me gusta.
1 Kass bora me gusta ese paisaje y sobre todo la naturalidad de la foto.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 10:17 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
3 puntos: Janire (Me encanta esa foto!!!, siempre he sido un enamorado de los contrastes luz fría/luz cálida, para mí la mejor sin duda).

2 puntos: Esca (Me parece una foto muy bien resuelta y equilibrada, no es la típica composición con el horizonte al fondo y al haber mucho más peso a la izquierda se corre el peligro de que termine desequilibrada. El jugar con las piedras y las olas reparte muy bien los pesos).

1 punto: Nico (Aquí tenía varias candidatas, pero la mirada de ese crío/a vale millones).

Comentar una par de fotos con intención exclusivamente pedagógica:

Astra: El flash (frontal o semi frontal) y el polvo (niebla, bruma, ...) se llevan a matar. Yo me he currado muchos escenarios y he odiado a muerte las máquinas de niebla, hay que apagar el flash y buscar otro tipo de foto aunque no se le vea bien al sujeto.

En tu caso, ese "velo" baja el contraste de la foto un motón y para mi gusto pierde mucha fuerza.

Simón: No es fácil iluminar sujetos "grandes" con luces pequeñas, sobre todo si la fuente de luz está cerca del modelo, la caida de luz es tremenda (supongo que de esto os estarán hablando ahora en el cursillo del estudio). Igual me estoy equivocando y tú querías sobreexponer intencionadamente la parte inferior de la modelo (igual hasta lo has hecho en postproceso), pero si no es así deberías haber utilizado otra fuente de luz para la zona superior o haber movido la luz principal.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Última edición por Alex Garai el Dom Mar 03, 2013 6:59 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 11:44 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Siempre me tiran los paisajes, pero esta vez...
3 puntos para Nico
2 Para Marina
1 puntillo para esca

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 2:02 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:47 pm
Mensajes: 93
Ubicación: Gurutzeta
Tienen mucha calidad todas las fotos presentadas, cada una con su detalle y peculiaridad, y sin entrar en esa calidad (ya que no me considero con conocimientos para ello), voy a votar en función de lo que me transmiten y con la idea de que la foto ganadora refleje "algo" del mes en el que concursa:

3 puntos para qhandia: No hay nada más significativo del mes de febrero que los carnavales. Me transmite inquietud, esa mirada al suelo del oso panda puede estar relacionada con ese suelo mojado que tantas veces nos acompaña año tras año en nuestros inauteris.

2 puntos para uhin: Me traslada a mi infancia y a aquellos bonitos paseos domingueros de alguna mañana fría de febrero en la que la bufanda es imprescindible.

1 punto para esca: Aunque no tenga que ver con el criterio que he tenido para puntuar las fotos anteriores, me encantan los paisajes y sobre todo si está el mar de fondo. Un atardecer siempre me relaja y me transmite paz.

Saludos!! :wink:

_________________
http://soniadfphotography.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 3:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
:D :D :D Esca
:) :) Simón
:wink: Nico


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 8:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Marina :hiru: :hiru: :hiru: La foto tiene mucha fuerza, buena compo, la estrella le pone un punto de interés. Por decir algo me parece excesiva la saturación de la estrella.
Kass-Bora :bi: :bi: le veo fuerza en la forma como bate el mar y me gusta mucho cómo han quedado las casas parece uno de esos momentos en que asoma tímidamente el son en medio de un nublado de coj... y esas imágenes limpias y con mucho contraste me gustan mucho.
Mila: :bat: Como de costumbre me encantan tus encuadres.

Tengo que mencionar la de Janire, me encanta el fondo, ese aspecto de cuento de las vías y la catenaria nevadas, contrastando con la iluminación cálida de la modelo. El caso es que la foto no me acaba de cuadrar. La idea me recuerda a la de Marina con el farol y el lobo, pero en ese caso la foto me contaba una historia y en esta, no le acabo de ver qué pinta Janire ahí en medio descalza y vestida con una camisa y con esa actitud. Espero haberme explicado.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 9:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola!

3p. Esca. Ultimamente te veo sobrao...
2p. Josune. Me parece una foto muy original. Mira q he visto fotos de este tipo y esta composicion no la habia visto. buen ojo!
1p. Nico. Vaya retrato!

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 9:27 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
3 puntos: Janire. Me gustan muucho esos tonos, la atmosfera...
2 puntos: Marina. Tenía dudas con la de Esca, pero ha ganado esa estrella.
1 punto : Uhin. Por el buen rollo que me transmite.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com