DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom May 05, 2024 9:36 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2015 7:42 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm
Mensajes: 391
Por mi sin problemas. Pero seria bueno entonces, que pongas alguna hora fija y lugar para quedar....

_________________
Cada día aprendo una cosa nueva, je, je....

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/

http://www.ipernity.com/home/266192


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2015 1:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Como nadie dice que no puede voy a poner 8 menos cuarto en Sanvi, que voy a ver si puedo llevar el flash de exteriores y está en el estudio. Se me ocurre el Palacete como lugar de quedada.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2015 1:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
7:40 en el palacete y 7:50 en la barrera junto al almacén municipal, delante del cementerio.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2015 4:07 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:16 pm
Mensajes: 91
Buenas.

Yo hasta las ocho no acabo de currar, así que no me esperéis. Si puede o me acercaré a los hornos directamente. Sino para la próxima.

_________________
Salu2.

Oscar


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2015 5:56 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2014 5:15 am
Mensajes: 60
Si puedes pàsate. Allí estaremos

_________________
De momento por aquí http://www.ipernity.com/home/igorpardo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Sep 12, 2015 8:19 am 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2014 5:15 am
Mensajes: 60
Ansgar escribió:
Buenas.

Yo hasta las ocho no acabo de currar, así que no me esperéis. Si puede o me acercaré a los hornos directamente. Sino para la próxima.

Al final apareció el muerto titulado por decretazo :lol: :lol: un placer de nuevo gracias por compartir.
Saludos

_________________
De momento por aquí http://www.ipernity.com/home/igorpardo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Sep 12, 2015 5:08 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:16 pm
Mensajes: 91
Pendortxo escribió:
Ansgar escribió:
Buenas.

Yo hasta las ocho no acabo de currar, así que no me esperéis. Si puede o me acercaré a los hornos directamente. Sino para la próxima.

Al final apareció el muerto titulado por decretazo :lol: :lol: un placer de nuevo gracias por compartir.
Saludos



Gracias a vosotros, lo pase genial :ok:
Deseando repetir, aunque no sea de muerto :lol: :lol:

_________________
Salu2.

Oscar


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 6:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Vamos a poner alguna de las fotillos de la sesión.
La buena me la guardo, por si la pongo en el 12 meses. Así nadie se va a imaginar de quién es :roll:

Montamos tres escenas y aquí tenéis alguna de las fotos de las dos últimas. A ver qué os parecen y, de paso, me ayudáis a elegir las mejores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagenmaloconlinterna by fototito66, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 7:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
fototito escribió:
...La buena me la guardo, por si la pongo en el 12 meses. Así nadie se va a imaginar de quién es :roll:
… pero... ¿vas a concursar en el 12 meses en nombre del Denbora's Afteragüers Taldea? :lol: :kulete:

:roll: Sólo me pone la última y con reservas… porque no entiendo que el farol que ella lleva, tenga un filete de sombra en su cuerpo… ¿No es lo que se supone que da luz? ¿Por qué hay una sombra de su brazo en la pared? ¿de dónde viene esa luz? no encaja desde la linterna del maloso ni del farol.

Para ese tipo de escenas, se utilizan sobre todo iluminaciones spot con snoots. Suelen estar subexpuestas, para que las escena aparezca oscura y genere tensión. Se suele utilizar un único punto de luz dominante, los demás han de ser rellenos un par de pasos subexpuestos para apreciar el entorno, pero sin que reparemos en él.

En finsss… que no es por malmeter. Está genial hacer esos ejercicios con iluminaciones y demás. Sólo que las iluminaciones que habéis metido me parecen excesivas en las primeras, o mal colocadas… para el tipo de escena que habéis planteado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 7:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Más o menos de acuerdo. Las de la habitación pequeña han resultado fallidas. Quería ver si lograba el efecto de un relámpago por la ventana, pero ni de coña. Al fin optamos por un fogonazo desde abajo proyectado al techo por hacer algo que no dejara tan sosa la habitación, pero fracasito.

Y sí, no cuadra la iluminación del farol. ¿Por qué lo lleva? Porque anda por un sitio oscuro y es lo que tiene para ver por dónde va. El malote lleva linterna y la acaba de sorprender en el pabellón y ella va a salir corriendo.

Intentamos hacer cuadrar mejor la luz del farol con la que la iluminaba a ella, la primera idea era flash para congelarla y poder iluminar el resto a nuestro aire pintando con las linternas, pero no había snoot y el flash iluminaba demasiado campo, incluso el suelo, así que, a falta de snoot, una linterna concentra suficientemente la luz, pero si lo colocamos para que ilumine a la modelo desde la misma dirección que el farol, éste proyectaba su sombra sobre la modelo y eso sí que no colaba, así que optamos por asumir unas sombras incoherentes con el farol, pero que podían servir si el espectador es poco avispado, o si, aunque se de cuenta, nos lo quiere perdonar. Como toda la iluminación era con luz continua tiré de cristal luminoso con el 50 1.4 a f2, lo que me permitía tirar aprox a 1/4 s.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 7:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2020
A mi me gusta la última y la de la carrera donde ella no mira directa a la cámara.

La primera nada, exceso de luz para mi gusto.

Las de color el tono no me convence.


En la que ella mira... El contorno azul es una linterna como luz de perfilado ??

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 8:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Yes.
Por cierto, Javi, el farol no tiene sombra en su cuerpo, es el brazo del propio farol. Aunque sí, que la luz no cuadra. Como opción se me ocurre pegarle por el lado que quede detrás un reflector con una bombilla led potente y ponerle las pilas debajo de la base.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Última edición por fototito el Lun Sep 14, 2015 9:04 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 8:59 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
nifú nifá :?

me pregunto qué le habeis hecho a la mano de la modelo primera foto.... está como alargada y monstruosita :?

edito: y el brazo??? lo has alargao??? lo veo raro (el que está en el suelo)

no sé... será que es tarde y se me cierran las pestañññas...

,,, mañana lo vuelvo a mirar...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 9:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
No, es que es una habitación chiquitita y hecha con un 18 en FF.

Voy a tener que poner la que mejor está, que con ser mejorable me gusta más que estas.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 9:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Imagenhorno1pinceldehistoria by fototito66, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com