DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:59 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 4:59 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Una articulo rápido para aumentar la moral, o al menos no minarla:

Cuando veas fotazas no te desmoralices, mira lo que realmente habia detras de ellas

Sin más, vemos cosas que no son reales, lo cual no quita que al no poder encontrarlas no nos frustren, pero quizás no deberíamos dejar que fuera así.

A mi me pasa.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Última edición por esca el Mié Nov 25, 2015 6:04 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 5:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Me parece un apunte muy bueno.

Yo hace tiempo que decidí que no tenía ganas de sacar de donde no hay.

Para mi lo bonito es que si me cruzo con un paisaje espectacular, una luz flipante, ... poder llevármela a casa de recuerdo. Tener los recursos y conocimiento suficientes para no perder la ocasión.

Pero si el día no es el adecuado, si el paisaje o la luz no son para tanto no tengo ganas de empezar a tirar de filtros, efectismo, horas de retoque, etc. ... para intentar sacar una foto "flipante" de donde no la había.

Antes igual sí, ahora ya no, no gano dinero con ello ni tengo nada que demostrar y no me apetece sacar más de lo que hay.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 9:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
Alex Garai escribió:

Antes igual sí, ahora ya no, no gano dinero con ello ni tengo nada que demostrar y no me apetece sacar más de lo que hay.

Saludos

Alex


Hace tiempo que decidí lo mismo, ni se hacerlo, ni tengo ganas de aprender. No me apetece pasarme más de dos minutos en el ordenador con una foto para hacer un fotón. También sé que nunca conseguiré ese tipo de fotos, pero ya no me frustra, disfruto mucho mas mientras estoy haciéndola in situ aunque sea una foto mucho más corrientita.

Saludos

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 10:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Pero si es que se nota de sobra qué es real y qué no.

Hasta dónde lo valoramos cada uno es otra cosa.

En mi caso hace mucho que digo eso de que me tengo que creer la foto para que me guste. Y se ve cada cosa por ahí… tan increíblemente bonitas como imposibles de hacer de modo "convencional" sin ayuda del software.

Y siempre que comento este tipo de cuestión, me viene a la cabeza la obra de Marina Gondra… ella no trata de engañar a nadie, ya se ve que son escenas imposibles… pero la ejecución artística que tiene es realmente buena y tiene muchísimo mérito conseguir esos resultados tan "reales". Luego ya valoramos si nos gusta o no… Pero es totalmente consecuente y tiene todo el sentido utilizar software para desarrollar su faceta artística.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 10:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Una cosa es que seamos conscientes de cómo se consiguen algunas fotos y que no estemos dispuestos o no sepamos realizar esa edición y otra cosa es que nos guste o no y le quitemos mérito porque se haya ayudado del software para crearla. A menudo caemos en este ¿error? pero a mi al menos, que soy como Josune, que no estoy mucho tiempo editando una foto, me gusta también ver esas fotos y disfrutarlas.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 3:06 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 908
Siempre es precioso ver una foto de esas caracteristicas, y más poder realizarla, pero es cierto que opino como Alex y Josune, no es eso lo que recuerdan mis ojos.

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com