DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:08 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2018 8:40 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, pues como estaba anunciado hoy se han presentado las nuevas Nikon sin espejo:

https://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-z6-z7-esperadisimas-camaras-espejo-sensor-full-frame-firma-nipona

Ahora a ver las pruebas y saber si va a servir para evitar la fuga a Sony que parece que se está dando.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2018 11:52 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Me cambio fijo de cámara.

Otra noticia similar.

Nikon Z6 y Z7, las primeras cámaras del nuevo sistema Z de Nikon

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2018 12:41 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Añado otro artículo sobre el tema:
https://www.photolari.com/nikon-z6-z7-p ... oficiales/

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2018 12:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Muchas cosas buenas pero ¿sólo una ranura? Me parece increíble y una razón suficiente para descartarla.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2018 3:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Uhin escribió:
Muchas cosas buenas pero ¿sólo una ranura? Me parece increíble y una razón suficiente para descartarla.


Eso (además de no ser SD) junto con que la pantalla solo se pueda abatir en un sentido es lo que menos me ha gustado del cuerpo, que en general me gusta mucho.

Lo que no me ha gustado tanto has sido las nuevas lentes, de apariencia poco robusta (esto es subjetivo, a mi me gustan más las lentes más clásicas) y sobre todo más grandes de lo esperado, sobre todo los fijos, yo tengo un 35 F2 mucho más pequeño que ese nuevo 35 1.8.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2018 8:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Uhin escribió:
Muchas cosas buenas pero ¿sólo una ranura? Me parece increíble y una razón suficiente para descartarla.


Creo que yo estoy estos días sensible con el tema...

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2018 9:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Parece que el 58 0,95 va a ser de enfoque manual.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2018 12:09 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Alex Garai escribió:
... sobre todo más grandes de lo esperado, sobre todo los fijos, yo tengo un 35 F2 mucho más pequeño que ese nuevo 35 1.8.
claro... es un sensor full frame y han pasado de 46 a 16 mm. de longitud de brida, la solución ha sido hacer los objetivos más largos por la parte trasera, que tengan “más tubo” para poder mantener un cono de cobertura con un ángulo estrecho. Si no lo hiciesen así, la proyección llegaría a los bordes del sensor con mucha pérdida de calidad y cantidad de luz.

Me parece una ventaja evidente poder librarse del espejo ahora que hay visores de muy alta calidad con todas las mejoras y opciones que ofrece... pero en cuanto al tamaño del conjunto, la gente se engaña a sí misma (fruto también de un insistente marketing) pensando que va a tener equipos más ligeros y compactos. Esta cuestión es una relación de equilibrio entre tamaño de sensor/lentes necesarias para proyectar la imagen en él con el tamaño del sensor. La Nikon 1 era una apuesta muy lógica en ese sentido... pero no cuajó porque lo queremos todo. Pues ahí tenéis, una FF mucho más contenida y ligera... ale!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2018 7:01 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Eso ya lo habíamos visto con Sony: Para lo que sirve esa montura es para que sea ahora Nikon la que pueda usar ópticas de todas las demás marcas con el correspondiente adaptador, justo lo contrario de lo que pasaba hasta ahora con las DSLRs.

La verdad es que es una pena de dejen de lado el sistema Nikon1. Realmente podrían ser dos sistemas complementarios y convivir sin ningún problema.

También creo que esta FF tenía que haber venido mucho antes.

Me ha parecido entender que los objetivos VR van a funcionar con un sistema combinado con el sistema de estabilización de la cámara. ¿Habré entendido bien?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2018 9:00 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
claro... es un sensor full frame y han pasado de 46 a 16 mm. de longitud de brida,


Efectivamente, pero yo pensaba que el trabajar sin espejo y con el plano focal (sensor) mucho más afuera permitiría fabricar objetivos que aprovechando eso fueran más pequeños. Yo me estaba acordando de las lentes Leica en sus telemétricas de toda la vida (M5, M6), tan luminosas y tan compactas a la vez (vale, sin autofoco), cuando comparabas esas lentes con las de la serie R también de Leica (las reflex) estas eran mas grandes.

Javier Lopez Fabian escribió:
Me parece una ventaja evidente poder librarse del espejo ahora que hay visores de muy alta calidad con todas las mejoras y opciones que ofrece... pero en cuanto al tamaño del conjunto, la gente se engaña a sí misma (fruto también de un insistente marketing) pensando que va a tener equipos más ligeros y compactos


Si, voy a esperar un poco más pero creo que finalmente me quedaré con los dos sistemas/marcas, el Fuji MirrorLess APS-C (con lentes buenas pero no patas-negras superluminosas) para montaña, paisaje y viajes en general y el Nikon DSRL (que ya tengo, eso es super-importante, que si empezara ahora vete a saber...) para retratos, eventos y fotografía de acción).

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2018 9:05 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
fototito escribió:
Me ha parecido entender que los objetivos VR van a funcionar con un sistema combinado con el sistema de estabilización de la cámara. ¿Habré entendido bien?


Sí, se debe de quedar en estabilización en 3 ejes en lugar de 5 ejes que es la que tiene el cuerpo.

Saludos

ALex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2018 4:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Un poco de humor:

https://www.captiongenerator.com/107465 ... ess-launch

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2018 5:44 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Me he reído. Sobre todo imaginando a los fotógrafos de boda con una bolsa solo de baterías.

Para 3 cosas q tenía q tener si o si...

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2018 8:55 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
https://www.photolari.com/nikon-z7-y-z6 ... sde-tokio/

Leyendo los comentarios... 300 disparos de duración de batería? Una sola tarjeta cara y rara?

Really?

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2018 9:17 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Ya sé que está en la naturaleza humana quererlo todo... pero es que todo, todo...

Queréis que sea pequeña, pero os parece fatal que no tenga una segunda ranura (no sé qué problema le tenéis por ello) .

(Alex la Leica M tenía 29 mm. de longitud de brida, la R 57 mm. La R fue una mejora necesaria para evitar viñeteo.)

Queréis que grabe 4K y txorrocientas fotos por segundo pero os parece mal que pongan una tarjeta de formato más rápido que ya existe desde 2012.

Queréis que a batería dure mucho, pero queréis visor electrónico, autofocus con cuasimil puntos de enfoque, pantalla de 5"... ¡y que la cámara siga siendo pequeña y no pese!

Os parece muy cara pero alguien tiene que pagar a los ingenieros que no cobran en bokatas de choped.

También querréis que se maneje como vuestra réflex, pero resulta que al hacerlas más pequeñas la ergonomía sale perdiendo.

Y todo para qué... ¿mejoraréis vuestras fotos? Si no van a salir mejor que las que hagan los móviles de última generación, ¿verdad?

En finss, que no le quiero quitar nada de valor a la evolución, las bondades de esas cámaras que serán la repera y una gozada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com