DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 6:30 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 09, 2016 8:26 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Dentro de las actividades del Baffest, David de Haro, uno de los promotores del festival, nos informa sobre este precioso taller.

DESCUBRIENDO EL FOTOLIBRO
Taller con Miren Pastor


¿Qué es un fotolibro? Un libro de fotografía puede tener muchas temáticas, formatos y acabados, con el objetivo de contar una historia o reflexionar en torno a un tema. En muchos casos es el vehículo que mejor condensa las ideas de un autor y gracias a un buen diseño y acabado, se puede convertir en una obra de arte en sí mismo.

En los últimos años la producción de fotolibros está viviendo una época dorada y así lo confirma la gran producción a escala nacional y mundial, el surgimiento de editoriales independientes y las nuevas vías de difusión mediante ferias y festivales especializados.

Pero el libro de fotografía no es un fenómeno reciente. En este taller retrocederemos hasta sus orígenes, haciendo un recorrido por los libros de los autores más representativos de la historia de la fotografía y analizando su contexto para comprender mejor lo que quieren transmitir. Enseñando y mezclando los libros se crearán pequeñas historias, invitando a los asistentes a sentirlos y disfrutar de ellos.

Para finalizar el taller haremos un ejercicio de edición conjunto para experimentar una posible puesta en página poniendo en práctica los conceptos aprendidos.

El taller está dirigido a todo aquel interesado en la fotografía, en los libros y la cultura en general.

Máximo 25 alumnos
6h sábado 25 junio 11-14h/16-19h
Precio: 35 €


BIO

Miren Pastor Olkoz

1985, Pamplona / Lekeitio / Madrid
Fotógrafa y dinamizadora cultural

Licenciada en Bellas Artes en la UPV, ha sido asistente de artistas como Christian Patterson, Cristina Iglesias, Daniel Canogar o Roberto Coromina.

Estudiar el Máster de fotografía en Blank Paper Escuela le marcó un antes y un después. Aquí gestó su proyecto Bidean, un proyecto río en el que sigue trabajando tras 5 años de evolución.

Los dos fotolibros autopublicados por la autora se han convertido en el eje central del proyecto cumpliendo una doble función, como libro y como recurso expositivo. Ambos libros han sido la esencia de las exposiciones individuales en la Galería Gema Llamazares (2014) y en Sala Amárica (2015) y han formado parte de varias exposiciones nacionales e internacionales en torno a la autoedición.

Apasionada del fotolibro, no pierde la oportunidad de realizar BookJockeys con el fin de experimentar y dar difusión al fotolibro más allá del ámbito fotográfico.


Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com