DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue May 09, 2024 4:30 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 11:57 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Pues sí, buen reportaje, has pillado buenos momentos.

Coincido con Kravitz en que me gustaría mayor separación del fondo con el sujeto principal, bien vía iluminación (fondo más oscuro) o bien vía foco (en las que no son de angular).

No estoy en mi monitor así que no estoy seguro, pero las veo un poco claras en general y con ese punto rosita en la piel de las Nikon cuando te pasas con el flash.

Una duda ¿los cielos llevan mucho curro en postproceso? Los veo muy guapos en general.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 12:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Alex Garai escribió:
Pues sí, buen reportaje, has pillado buenos momentos.

Coincido con Kravitz en que me gustaría mayor separación del fondo con el sujeto principal, bien vía iluminación (fondo más oscuro) o bien vía foco (en las que no son de angular).

No estoy en mi monitor así que no estoy seguro, pero las veo un poco claras en general y con ese punto rosita en la piel de las Nikon cuando te pasas con el flash.

Una duda ¿los cielos llevan mucho curro en postproceso? Los veo muy guapos en general.

Saludos

Alex


Estoy de acuerdo con lo de menor foco utilizando telee.... pero preferí con el 24-70 y poner un flash cerca enganchado a una pinza y disparar en remoto. Con un tele tendria que alejarme mucho y en el siti que estaba...eso era imposible...pero podria haber cambiado de objetivo con el tiempo que estuve allí y porbar otras tomas.
Asi que tomo nota...que tantos objetivos que tengo y luego voy a piñon fijo... la emoción :lol:

Le dí prioridad a la iluminacion en vez del desenfoque mas marcado....y preocupado por lso contraluces o enfocar a lsujero y regular los flashes ...... estando todo el rato atento a el lfash remoto... ya que estaba en uan zona peligrosa ne la cual podian darle un golpe y quedarme sin flash.
Es la experiencia la que nos enseña a pillar mas soltura y probar mas cosas y pensar con rapidez.Por eso es bueno salir y sacar fotos y probar situadiones dificiles... las faciels ya las sabemos.

Al principio saqué el 14-24... pero parecia que estaba a cien metros de los sujetos :shock: y para utilizarlo tenia que meterme en la pista y ponerme debajo de ellos o allado y pasaba de arriesgarme a que me dieran una ostia... y con el flash sb900 y el 14-24 que n otiene filtro... romperlo. Otra cosa es si estoy trabajando y me pagan. Pero como no es así.. no me arriesgo.

Tomo nota de los buenso consejos para la proxima vez hacerlo mejor. :ok: Gracias.

Aquí una foto con el flash inalambrico y la zona donde estaba... luego cambie a otra zona con otro ángulo.
Esta foto no me gustó porque puso la mano delante y le creo sombras... luego ya me di cuenta y le puse la capucha para difuminar mas.

Imagen

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 9:33 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm
Mensajes: 578
Te han quedado muy chulas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 9:14 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am
Mensajes: 620
Buena colección Jomo. De todas me quedo con la de la patinadora con el casco verde.
Solo un pero y no le afecta a la calidad sino a la cantidad.
Para mí son demasiadas fotos las que has subido. Creo que esto ya lo he comentado alguna vez. Soy de la opinión de que en una colección de fotos, las "buenas" perjudican a las "mejores" y no al revés. El nivel global de la colección es el de las intermedias (o las peores) y no el de las mejores. Esto lo tengo muy claro cuando veo las colecciones de los demás y bastante más oscuro cuando tengo que seleccionar las mías pero...por comentarlo.

_________________
http://entrefotosenredado.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/jotace_emece/

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 1:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Juan Carlos escribió:
Buena colección Jomo. De todas me quedo con la de la patinadora con el casco verde.
Solo un pero y no le afecta a la calidad sino a la cantidad.
Para mí son demasiadas fotos las que has subido. Creo que esto ya lo he comentado alguna vez. Soy de la opinión de que en una colección de fotos, las "buenas" perjudican a las "mejores" y no al revés. El nivel global de la colección es el de las intermedias (o las peores) y no el de las mejores. Esto lo tengo muy claro cuando veo las colecciones de los demás y bastante más oscuro cuando tengo que seleccionar las mías pero...por comentarlo.


Totalmente de acuerdo contigo.... pero no seria justo que espusiera aquí 4 fotos con las mejores..... y no enseñar tambie nalgunas mas normales....sino la gente va a pensar que las clavo todas y que mesalen perfectas..... cosa que no es así.
Otra cosa seria para u ntrabajo o demás. Aparte tanbién es verdadque he subido muchas proque muchas veces o casi siempre no he subido ninguna foto.
Por falta de tiempo, pereza y demas excusas. Asi que quise poner unas cuantas mas de lo normal para participar un poco mas.

Aunque tienes totalmente la razón.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 10:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Las de Eder buenas pero raras con ese circulo de luz.

Las de pikos, buenas posturas, copos, etc. pero muy trepidadas.

Las de Jomo una caña, bien la compo, bien la iluminación, buenos fondos (estoy con Alex los cielos superguapos).

Y por fin las de Txemars: ¡muy, muy guapas! Me encanta el color, la compo y los maganificos desenfoques. Para mi, las mejores de los cuatro, como colección, muy completa.

¡ que envidia ! Genial el momento.

Un saludo,

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 10:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
cdemena escribió:
Las de Jomo una caña, bien la compo, bien la iluminación, buenos fondos (estoy con Alex los cielos superguapos).


Por cierto, que al final Jomo no ha explicado si los cielos tienen postproceso (y si es de NX o de PS).

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 10:52 pm 
Desconectado
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 12, 2010 12:00 pm
Mensajes: 37
Muy bueno Jomo. Enhorabuena. Jose, tío, te estás haciendo un máquina con esto de los flashes. Y eso que usas equipo de Kit, que cuando pilles los buenos :lol: :lol: :lol:
Un abrazo a todos, Mikel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 5:15 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Alex Garai escribió:
cdemena escribió:
Las de Jomo una caña, bien la compo, bien la iluminación, buenos fondos (estoy con Alex los cielos superguapos).


Por cierto, que al final Jomo no ha explicado si los cielos tienen postproceso (y si es de NX o de PS).

Saludos

Alex


Perdonad.. ni me di cuenta.

En ninguna foto está los cielos tocados. Salio asi directamente de la camara... ya lo vio Pikos insitu y txema. De ahi a que pikos pillara un poco desesperación.
Si alguien desea que le mande un nef para trastear... que me lo pida que n otengo problema en mandarlo (no tengo copirraig o como se escriba :D :D )
Solo he modificado parametors como reencuadre...compensacion general y en alguna levantar algo las sombras generales (un poco en alguna foto... pero casi ni se aprecia en la ofiginal o modificada).

Es gracias a ciertos ajustes que hago en la propia camara....y entre que la D700 tiene mas rango dinamico que otras camaras de gama mas baja.... el objetivo(esto no se si influirá en algo pro el tema de nanocristales...porque se habla de que algo de polarizacion tiene ya el cristal- por lo mens oen el 14-24)....y ciertos parametros que elijo.......pues da ese resultado directamente... saliendo así de la camara...... que en su día intenté explicar en el foro.....pero como ví que tampoco tuvo mucha aceptación......pues se quedó en el aire.

Respeto a la pregunta de NX o PS... esta respuesta va para todas las fotos que publico aqui y en cualquier lado....siempre NX...solo he utilizado PS para crear un marco negro en la sección 12 meses 12 fotos. Asi que siempre revelo en NX y siempre en nef... nunca salgo del nef... mas que para pasarlo a jpg y suvierlo a a la web.... luego borro el jpg. Asi que en mi ordenador todas las fotos que tengo son nef. Cada vez que quiero poner una foto.... o proceso por lotes o guarlo la foto como jpg y la subo y luego la borro de mi ordenador. Si ahi algo que no pueda hacer desde el nx en el propio nx.... no lo hago. De moemnto prefiero intentar hacer la foto bien directamente y luego revelar.... que retocar con el ps. Si algún dia trabajo de ello y tengo que hacer marcos, quitar fondos y clonar grandes cosas y poner extrellitas o fondos o cosas diferentes...entocens n otendré ningun problema de usas ps.

Pero como no trabajo de ello prefiero dedicarme a aprender más de fotografia que tirarme horas en el ordenador...ya tengo para rato para aprender en saber manejar el nx al 100%, y aprender los flashes camara trucos y tal. De moento prefiero no pasar mas de 5 minutos para procesar una foto...al menso que me aburra o quiera una foto en particular para algo muy en concreto o una ampliación grande. Pero por logica no me tiro mas de 5 minuto para revelar pro foto. Quien sabe en un futuro si esta modalidad cambiará o no.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 6:37 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
Jomo escribió:
Es gracias a ciertos ajustes que hago en la propia camara....y entre que la D700 tiene mas rango dinamico que otras camaras de gama mas baja.... el objetivo(esto no se si influirá en algo pro el tema de nanocristales...porque se habla de que algo de polarizacion tiene ya el cristal- por lo mens oen el 14-24)....y ciertos parametros que elijo.......pues da ese resultado directamente... saliendo así de la camara...

Y se te olvida lo mas importante, q el cielo ya venia muy cañero de serie... de hecho en la "compactilla" de Pikos también sale muy guapo.

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 7:27 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
basajauntxo escribió:
Jomo escribió:
Es gracias a ciertos ajustes que hago en la propia camara....y entre que la D700 tiene mas rango dinamico que otras camaras de gama mas baja.... el objetivo(esto no se si influirá en algo pro el tema de nanocristales...porque se habla de que algo de polarizacion tiene ya el cristal- por lo mens oen el 14-24)....y ciertos parametros que elijo.......pues da ese resultado directamente... saliendo así de la camara...

Y se te olvida lo mas importante, q el cielo ya venia muy cañero de serie... de hecho en la "compactilla" de Pikos también sale muy guapo.


Totalmente de acuerdo... pero las fotos de pikos estan mas oscuras... por lo tanto el cielo tambien... en las dos ultimas las fotos ya no queda tan cañero los cielos. :ok:
Pero si que los cielso no fueros muy cañeros por l otanto el resultado sale mejor...con otros cielos mas quemadores... la diferencia se notaria mas...y ahi si tendriamso uan diferencia entre una camara y otra.... siempre juegaré con ventaja...tengo Nikon :hiru: :D :D :lol: :lol: :lol: y que conste que es broma :ok: :D

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 11:55 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Jomo:

¿has comprado esa pinza para poner el flash en internet?
¿tienes el enlace?

Ando detras de alguna pinza de este tipo.

Un saludo,

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 12:10 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Sí. La compre por internet...de todas las pinzas que he visto...es la mejor. Pero ahi que tener muchas fuerza para abrirla...e incluso puedo poner mi camara encima de ella y si se mueve.
Si te la encanchas en la mano... te peudo asegurar que n oaguantas ni 10 segundos.... ya uqe tieen mucha fuerza de apriete.

Mejor si quieres te lo muestro en persona... ya que a la pinza se le tiene que poner una rotula para flash.... sino no puedes poner flash.

Por cierto....si te interesa voy a hacer un pedido en el cual te podria pedir la pinza si estás interesado

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 12:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Jomo escribió:

Por cierto....si te interesa voy a hacer un pedido en el cual te podria pedir la pinza si estás interesado


Yo debo ser algo rarito porque siempre lo hago.. pero cuando hagais pedidos de esos... en plan chorraditas que nos puede interesar a todos... comentarlo es gratis!

No lo digo solo por tí.... así.. en general....

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 12:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Jomo:

¿tienes un enlace a esa pinza?

He estado mirando algunas por internet. Busco los enlaces y los pongo.

Si alguien sabe algun enlace mas que lo ponga y si hacemos un pedido conjunto pues mejor para todos.

Un saludo,

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com