DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie May 10, 2024 4:10 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 11:39 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Gratuitamente :bat: repito que no he visto una foto que me llame la atencion.

Me parece algo muy complicado y se que hay gente que le gusta mucho este tipo de fotografia.

Seguro que este tipo de cursos son interesantisimos para esa gente. Y no es mal precio para lo que ofrece.

PAra mi la foto de surf es tan incomprendida como para el resto mi HDRs. Aunque cada vez que veo algunos de ellos ahora os tendria que dar la razon.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 12:01 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
No sé, creo que comprendo un poco a ambas partes, pero creo que este caso concreto es bastante especial.

Aquí incluso se habla de que el tío lo ha podido plantear mal y que no debería ser tan personal y así poder cobrar menos, etc... o eso os he entendido. No sé si nos damos cuenta de que con este tio te vas a meter al agua, con olas que pueden ser de 2 metros o más y tablas pasandote por encima de la cabeza. ¿De verdad creéis que puedes hacerlo con un grupo mayor de alumnos? Al mar hay que tenerle cierto respeto, no es lo mismo que dar un curso en un aula dónde el límite de asistentes viene marcado por otros puntos. He visto a muchos surfistas sacar a gente del agua porque se creían que el mar es una piscina. Además plantea que el curso lo vas a realizar con surferos con cierto caché, creo que no solo hay que tomar en cuenta el caché del fotógrafo.

En este caso, creo que 25 años de experiencia en el agua me dan una seguridad que no me daría un book impresionante, y aunque el curso es de fotografía, en este caso... Vamos que creo que puede resultar fácil pensar que tal foto no me llama la atención, pero creo que coger un buen momento en esas condiciones no es comparable a hacerlo en un partido de fútbol o en una carrera de atletismo.

Saludos.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 8:11 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Estoy plenamente de acuerdo con Dabidigo y Artberri. El book es importante pero no lo es todo.

También debo decir que yo soy el primero que que he salido escaldado de algunos cursos de pago.

Pero si a mí me interesara la fotografía de surf y me quisiera meter de lleno en ella miraría la trayectoria del fotógrafo, su experiencia.

Se trata de aprender el oficio y para eso ni internet ni gaitas.

Lo que yo quería decir con mi comentario (siento que te parezca mal Kurtsik no sabía que fueras tan sensible) es que yo que llevo 22 años en la fotografía, que domino la técnica y el oficio en general y que soy buen fotógrafo ....

.... no tengo ni P. Idea de hacer fotos de surf. Y tirarme 4 días con un fotógrafo que lleva 25 años en el oficio me parece la mejor manera de aprenderlo. La fotografía ya la sé, lo que yo quiero aprender es el oficio, todo lo que han comentado Dabidigo y Artberri...

Lo mismo me pasaría si quisiera adentrarme en otros muchos aspectos de la fotografía en los que no domino el oficio (fotografía espeleológica, submarina, .... por poner ejemplos).

Yo creo que el problema es generalizar por generalizar y .... estar en contra de todo.

Ya sé que la técnica está en internet, pero hay muchos fotógrafos empapados de técnica y que siguen haciendo malas fotos.

Se trata de "mamar" del fotógrafo, de absorverlo como si fuera una esponja (otra cosa es que no sea buen docente y no "se vacíe", pero eso no lo puedo saber por su book). EN las clases y fuera de ellas, en los cafés y las birras, en los trayectos, ....

Y desde luego todo esto de lo que estoy hablando es mucho mejor en grupo pequeño y ya dos con el maisu ni te cuento.

Bueno, es mi opinión.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 3:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Sí, sí, es que últimamente ando muy estresado con tanto trabajo y estoy un poco susceptible, se me olvida que sois unos cachondos y estáis siempre de guasa :wink:

De todas formas creo que está claro que cuando hablo de "oficio" no me refiero a "profesión" si no a los entresijos de una actividad fotográfica muy especializada. Algo como lo que dide dabidigo:

Dabidigo escribió:
Meterte en el pico, estar en el sitio bueno, manejar una cámara acuática (el tío te la deja), trucos, corrientes, uso de aletas, estabilidad ... no creo que se pueda aprender por internet.


Estoy de acuerdo contigo en que las referencias son muy importantes, lo que yo digo es que las referencias no son sólo el portafolio. El que sea un tío conocido en ese mundillo, que le acompañen buenos surfistas, .... todo son referencias.

Reconozco que es dinero, pero yo hace uno o dos años (cuando aun creía en la fotografía de moda) estuve a punto de pagar 1000 euros por un cursillo del mismo número de días y con bastantes más alumnos.

Y conozco varios que pagaron los 3000 del workshop de moda en Brasil ... eso sí que es pasta, (demasiada).

Pero bueno, en esos casos estamos hablando de gente que quería realizar una apuesta seria por dedicarse profesionalmente a la fotogafía de moda, son cosas distintas.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 4:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Alex Garai escribió:
...cuando aun creía en la fotografía de moda


A que te refieres con eso??

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 6:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
asiermar escribió:
Alex Garai escribió:
...cuando aun creía en la fotografía de moda


A que te refieres con eso??


Bueno, no sé si sabré explicarlo. Digamos que con el paso del tiempo me he dado cuenta que la fotografía de moda (salvo alguna excepción , no voy a generalizar) lo de menos es el fotógrafo, o mejor díacho la fotografía.

Lo importante es modelos producción, estilismo, maquillaje, peluquería, retoque, .... el fotógrafo es muchas veces un mero gestor/coordinador que se limita a apretar el disparador y entre todos los demás (includo su propio equipo de asistentes y retocadores) se encargan de casi todo.

Con todos esos ingredientes hay que ser realmente malo para no hacer buenas editoriales. Y al revés, ya puedes ser un buen fotógrafo que si no "entras" en el mundo y consigues todos esos ingredientes no tienes mucho que hacer.

Pero bueno, igual estoy exagerando un poco.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 8:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Ahh.. vale, sí, de eso hemos hablado varias veces ya...

Pero bueno, tambien hay que saber donde poner la luz y qué material es el adecuado para conseguir eso que quiere el cliente...

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 12:45 am 
Desconectado
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 12, 2010 12:00 pm
Mensajes: 37
Hola, me parece muy interesante el cariz que está tomando este hilo. ¿Realmente puede enseñar algo interesante un fotógrafo especializado en un nicho de mercado de la fotografía, aún cuando veas que quizás no te aporte gran cosa en el aspecto técnico? Yo creo que sí y me explico, durante 6 años hice la fotomecánica de una revista de Surf. Llegué a tener buena relación con ellos. Con el fotógrafo, Jakue Andikoetxea, me une hoy una estrecha amistad. Por aquel entonces muchas veces discutíamos sobre la calidad de las imágenes y me costó entender que las condiciones en que algunas veces deben hacerse las fotos, por ejemplo en un campeonato, deben ser unos días determinado y las condiciones son esas, no puedes volver otro día que tengas mejor luz o a otra hora más adecuada.
Además los clientes de la revista piden cosas concretas, olas, surfistas conocidos, maniobras concretas que si no sabes de surf no te puedes creer que eso tenga tanta importancia, alguna foto cachonda/bonita de relleno y por fin más olas. Hacer una foto un poco plana de contraste pero con un tubo que te cagas y el tipo saliendo de allí es una maravilla, tener una con nitidez estupenda, con los tercios bien marcados, el color y el contraste clavados pero sin la ola o la maniobra espléndida vale poco, quizás te la contraten como relleno.
Todo este rollo para deciros que creo que puede merecer la pena si en el curso te enseñan el oficio concreto de fotógrafo de surf: cuando meterse en el agua, porque, como hacer que te respeten los surfistas (a los que vas a querer hacerles las fotos e incluso quedar días con ellos para hacer reportajes por que son los mejores haciendo "hostiadas" con las olas) cuando no meterte en el agua, o por que partes de la playa. Hay un montón de cosas que me dejo por que no las sé, pero si vais al curso y además sabeis mucho de técnica fotográfica es cuando más partido vais a sacarle al curso. Como bien dice Alex dependerá de lo que el profesor te quiera mostrar, que muestra de él a la hora de la comida, durante el café o los traslados. Toda está información solo la veo accesible en persona, metido en el agua con él y en la playa con los surfistas. Todo lo demás es información teórica y está en los libros o en internet. Como decía Alex referente a la fotografía de moda sino conoces lo que la rodea no tienes nada, hay que mojarse el culo para coger peces o para hacer fotos de surf como profesión, otra cosas es hacer fotos bonitas y que ocasionalmente puedas vender alguna.

Un saludo, Mikel

Ah, es sólo una opinión


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 12:25 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am
Mensajes: 2100
Ubicación: Alonsotegi
Alex Garai escribió:

Lo importante es modelos producción, estilismo, maquillaje, peluquería, retoque, .... el fotógrafo es muchas veces un mero gestor/coordinador que se limita a apretar el disparador y entre todos los demás (includo su propio equipo de asistentes y retocadores) se encargan de casi todo.

Alex

Por ejemplo, un ejemplo.

un saludo
kravitz

_________________
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 11:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Buen ejemplo Kravitz :ok:

Coincido plenamente con lo que dice stanguez.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2010 3:59 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am
Mensajes: 394
Ubicación: Ezkerraldea
Buenas:

Willy Uribe ha publicado una pagina con sus fotos de surf y viajes.
http://www.wix.com/Willyuribe/Surf-Photography/

Puede ser una opción para la segunda charla de la quincena.

Martes: Fotografía de conciertos (Marcial Garañon)
Jueves: Surf y fotografía (Willy Uribe)

Aquí queda mi propuesta.
Vuestro turno ...

_________________
La belleza está en los ojos del que mira


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2010 5:09 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
vaya pedazo de obra.

En una foto tantas...

Que de posibilidades y movilizacion.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2010 8:36 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
A mi la idea me parece buena.

HAbría que saber si esta persona se mueve en los parámetros habituales de nuestro ponentes (que no cobran y con los que únicamente tenemos un "detalle").

Lo ideal sería que alguno de nosotros le conociera (como ha ocurrido habitualmente con nuestros ponentes).

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 11:40 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am
Mensajes: 969
Ubicación: Sodupe
Rezo porque asi sea xD


Por cierto si alguien quiere iniciarse en la fotografia del surf, un dia se puede quedar..... hago de modelo xDDDD

_________________
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 4:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
Arrecife escribió:
Por cierto si alguien quiere iniciarse en la fotografia del surf, un dia se puede quedar..... hago de modelo xDDDD

Te tomo la palabra.

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com