DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue May 09, 2024 11:33 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 6:31 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm
Mensajes: 1362
Bueno por si no teniais bastantes rallys... a mi me toca currar :twisted:

Rally Derio dia 24 , info, http://www.sonyalpha.es/portal/modules/smf/index.php?topic=44426.0

Rally Zaratutz dia 25, no tengo info :roll:

_________________
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 7:45 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
La de Derio lo veo bien.
Una buena forma de sacar fotos... y como a mucha gente le gusta mejor hacer una buena foto insitu que luego tirarse tiempo en procesar...... es una buena ocasión de ponerlo en practica.
Aqui no vale los ordenadores, procesados ni gaitadas.....aqui es donde se ponen los conocimientos de cada uno, truquillos, buenos encuadres y visión fotográfica.
No defiendo ni mucho menso el hecho de sacar una foto y luego no procesarla.... estoy de acuerdo en sacar la mejor foto insitu y luego darle los toques oportunos.... osea que me pongo en el medio.
Pero este es un buen ejercicio de entrenamiento para mejorar las tecnicas insitu.... cosa que a mi me gustaria aprender más y más y más....esa visión fotografica la cual cuesta pillarla.... a ver si se me pega algo :(

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 10:23 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Jomo escribió:
La de Derio lo veo bien.
Una buena forma de sacar fotos... y como a mucha gente le gusta mejor hacer una buena foto insitu que luego tirarse tiempo en procesar...... es una buena ocasión de ponerlo en practica.
Aqui no vale los ordenadores, procesados ni gaitadas.....aqui es donde se ponen los conocimientos de cada uno, truquillos, buenos encuadres y visión fotográfica.
No defiendo ni mucho menso el hecho de sacar una foto y luego no procesarla.... estoy de acuerdo en sacar la mejor foto insitu y luego darle los toques oportunos.... osea que me pongo en el medio.
Pero este es un buen ejercicio de entrenamiento para mejorar las tecnicas insitu.... cosa que a mi me gustaria aprender más y más y más....esa visión fotografica la cual cuesta pillarla.... a ver si se me pega algo :(


Te lias tu solo macho.

Yo no participaré jamas en un rally/concurso que se queden con todas las fotos por el simple hecho de participar.

Por cierto, hay alguna forma de saber si se ha sacado la tarjeta para seleccionar fotos?? como flipan no?

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 10:38 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
No sé, en los de Azpeitia tampoco se podía procesar, en ese aspecto es lo mismo que en Derio.

Lo que no me mola del de Derio es esto:

Citar:
Advertencias importantes: Los ficheros de las fotografías de este concurso quedarán en poder de la organización quién tendrá todos los derechos sobre ellas.


Vamos que una cosa es que les ceda las fotos para que hagan uso de ellas y otra que se las quieran apropiar. Que por cierto, siempre ando liado con estas cosas, pero según entiendo los derechos de carácter económico (reproducción, difusión, venta...) se los puedes dar, pero no todos los derechos como ellos dicen, ya que no puedes renunciar a los derechos morales que son del autor desde el momento que realiza la obra.

En resumen esto creo:
Citar:
Los derechos morales definen el respeto de su autoría sobre la obra y por tanto el deber de hacer constar siempre su nombre, y el derecho que no se modifique la obra sin su consentimiento. Los derechos morales son irrenunciables e inalienables. Por tanto han de ser siempre respetados y no tiene valor la renuncia.


Saludos.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 11:47 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
asiermar escribió:
Jomo escribió:
La de Derio lo veo bien.
Una buena forma de sacar fotos... y como a mucha gente le gusta mejor hacer una buena foto insitu que luego tirarse tiempo en procesar...... es una buena ocasión de ponerlo en practica.
Aqui no vale los ordenadores, procesados ni gaitadas.....aqui es donde se ponen los conocimientos de cada uno, truquillos, buenos encuadres y visión fotográfica.
No defiendo ni mucho menso el hecho de sacar una foto y luego no procesarla.... estoy de acuerdo en sacar la mejor foto insitu y luego darle los toques oportunos.... osea que me pongo en el medio.
Pero este es un buen ejercicio de entrenamiento para mejorar las tecnicas insitu.... cosa que a mi me gustaria aprender más y más y más....esa visión fotografica la cual cuesta pillarla.... a ver si se me pega algo :(


Te lias tu solo macho.

Yo no participaré jamas en un rally/concurso que se queden con todas las fotos por el simple hecho de participar.

Por cierto, hay alguna forma de saber si se ha sacado la tarjeta para seleccionar fotos?? como flipan no?


Bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera... a mi esas fotos me dan lo mismo, no me produce nada el tenerlas o no tenerlas ...sino que es un simple concurso... otra cosa son fotos de bodas o modelos o cosas interesantes que esas me joderia que no las pueda publicar o poner en un book para mi curriculum.....
Las del concurso este de derio me dan lo mismo...pa mi es com osi fuera al parque a sacar fotos de un pero y luego las tiro.... total si me quedo en casa no tengo ni fotos de perro ni na.

Asi que para gustos los colores y respeto lso pensamientos de cada persona ....esta claro que mejor si publican nuestras fotos con el nombre del autor y nos paguen 1000 euros..... pero ellos ponen sus normal...si te gustan bien.. y si no te gustan... pues no vas o te aguantas y vas.
Ahi mucha gente en el foto que le da lo mismo que hagan con dichas fotos.... ni que fueran oro... otra cosa es que saque fotos a un familiar o unas fotos que son del carajo y se veneficien y a mi me perjudique por cederles lso derechso y luego no las pueda vender.... pero hablamso ya de pensamiento profesional... y como repito... esas fotos a mi me dan igual.... cosa que no quiere decir que valla a ir o no valla... es un comentario sin mas.

La unica forma que tienen de controlar es viendo los datos exif y apuntanodo en la primera foto que haces delante de ellos el contador...y luego cuando acabes y le lleves la camara con la tarjeta... miran la ultima foto y miran el contador.. y tiene que coincidir... que si has sacado 40 fotos marque el contador en los exif 40 fotos más que antes... si marca más es que has hecho trampa.... o es que has borrado fotos.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 12:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Jomo escribió:
Bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera... a mi esas fotos me dan lo mismo, no me produce nada el tenerlas o no tenerlas ...sino que es un simple concurso... otra cosa son fotos de bodas o modelos o cosas interesantes que esas me joderia que no las pueda publicar o poner en un book para mi curriculum.....
Las del concurso este de derio me dan lo mismo...pa mi es com osi fuera al parque a sacar fotos de un pero y luego las tiro.... total si me quedo en casa no tengo ni fotos de perro ni na.


A ver Jose, que te estás liando. Imaginate que en ese rally de Derio sin tenerlo previsto haces la foto de tu vida...

Pues la acabas de cagar por que no la podrías poner en tu book, ni presentarla a otros concursos (de los que sí dan pasta y/o prestigio), ni vendérsela a una agencia de publicidad por un pastón, ni .....

ellos se quedan con TODOS los derechos

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 1:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Alex Garai escribió:
Jomo escribió:
Bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera... a mi esas fotos me dan lo mismo, no me produce nada el tenerlas o no tenerlas ...sino que es un simple concurso... otra cosa son fotos de bodas o modelos o cosas interesantes que esas me joderia que no las pueda publicar o poner en un book para mi curriculum.....
Las del concurso este de derio me dan lo mismo...pa mi es com osi fuera al parque a sacar fotos de un pero y luego las tiro.... total si me quedo en casa no tengo ni fotos de perro ni na.


A ver Jose, que te estás liando. Imaginate que en ese rally de Derio sin tenerlo previsto haces la foto de tu vida...

Pues la acabas de cagar por que no la podrías poner en tu book, ni presentarla a otros concursos (de los que sí dan pasta y/o prestigio), ni vendérsela a una agencia de publicidad por un pastón, ni .....

ellos se quedan con TODOS los derechos

Saludos

Alex


Si lo he entendido. Pero que sois un poquito exagerados. Ahi gente que quiere participar, vivir una experiencia o incluso ahi gente que le da lo mismo lo que hagan con esas fotos y a otros que no.... para gusto los colores. Y estoy de acuerdo que es mejoroque no te roben los derechos y tal.... pero es la ley de la oferta y la demanda... al que no le guste que no valla.
O sino en los otros concursos que habeis ido... ¿para que vais? Me imagino que para pasar un momento divertido, estar juntos, sacar fotos que es lo que nos gusta....y si se gana algún premio... pues mejor que mejor. Luego que no os gustan las normas, reglas o que esta muy lejos...eso ya cada persona es un mundo.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 2:20 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Sí José. Pero en otro sitios, si luego alguna de las fotos me gusta la puedo subir a mi flickr, colgarla en mi blog, publicarla en Denbora para que la veais,... Pero en este caso, según sus normas si quisiera hacer alguna de esas cosas tendría que pedirles permiso a ellos para hacerlo, y es mi foto.

Por supuesto ellos pueden hacer lo que quieran con su concurso, y si no me gusta pues no voy y listo. Pero yo también puedo decir que exactamente por eso su concurso no me gusta y que sus normas son estúpidas y ridículas, que es lo que hemos hecho.

A mi no me importa que se beneficien con mi foto, es más, todas las fotos que publico tienen una licencia que dice que hasta las puedes vender si quieres. Lo que me importa es que participando en ese concurso yo no puedo hacer uso de mis fotos según me plazca.

Saludos.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com