DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie May 10, 2024 9:42 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 6:20 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Son cosas como que para estudiar cual es el rango dinamico de su camara para dar una exposicion OPTIMA el tio tiene en cuenta variables como:

Sacar con tripode
El objetivo (prueba varios)
La apertura del diafragma
La longitud focal
la hiperfocal (aqui hasta el se dio cuenta de que se habia columpiado)
Luego como no sabe cuando quitar por ruido por abajo dedide por arte de magia que tras obturar a -3 pasos puede prescindir de -1 paso y medio por que sí...

Magia negra vamos, mucho por que yo lo valgo y por que yo lo digo, y no me hagais preguntas que no me gusten que no os dejo acabar, solo podeis hacerme preguntas al final.

Las sombras en la caverna.

OJO que es premio nacional de fotografia y lleva 30 años en fotografia, asi que voy a aprender lo que pueda, pero me quedo con la sensacion de... que pena...
Estoy seguro de que el 80 por ciento de la gente ayer penso que era el puto amo y que controlaba mogollon, y que amen, jesus, pero por culpa de haber visto la luz cientificamente ahora no creo en la brujeria por que si.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 7:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
kurtsik escribió:
Pero al final es siempre la misma historia, de este como de mellado. Son premio de alguna vaina famosa (no me meto si merecido o inmerecido) y posiblemente sepan mucho de cosas de fotografia, pero en cuanto entran en profundidades tecnicas patinan a saco. No creo que haya problema por que esta gente solo sepa lo imprescindible para sacar lo que necesitan ....


Efectivamente, ese es el problema. Muchos han descubierto el filón de impartir talleres, semiranios, workshops, y la madre que los parió, principalmente técnicos y se meten a saco sin la solided necesaria para ello.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 8:42 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Mensajes: 407
Ubicación: Basauri
A mi que casi parto de cero, me viene de perlas este taller, asi como la tertulia con esca por el camino. Ademas la gente es muy agradable (casi tanto como yo). El tio lo explica clareamente (estoy deacuerdo que no es tan tecnico como Guillermo, estoy con esca).

Aun a riesgo de que me corran a boinazos, os dire que desde ayer (me convencio esca, aunq hoy tb me hubiese convencido) ya no disparo en jpg, solo raw (salvo contadisimas ocasiones).

Tengo una EOS desde hace 3 meses y como si no la tubiese hasta hace menos ed una semana, puede que por motivos propios... o no...

Como todos los que llegamos, estamos con interes de participar y aprender... siempre se aprende... aunq solo sea en tema informatico, de momento.
Espero disponer del suficiente tiempo libre como para estar por qui con cierta asiduidad.

Mi name is Jose (y tambien conocereis a Sonia que no es nada fotográfica).

Con esto, me doy un poco por presentado, de una forma menos escueta que antes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 8:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
"Coge fama y echate a dormir" que suelen decir. El filón de los cursillos está a la orden del día, la excusa del aprendizaje es buena para dejarse pasta y siempre hay alguien que sabe menos que tú que piensa que el dinero está bien invertido.

Lo cierto es que hoy en día cuesta encontrar cursos que realmente merezcan la pena, el de Guillermo se aprobablemente una de las excepciones.

Por cierto, bienvenido Jose, apuesto a que aquí aprendes mucho mas, y mas barato que en cualquiera de los talleres esos. Eso sí, tal vez tardes un poco más :wink:

Saludos

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 12:19 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Mensajes: 407
Ubicación: Basauri
A mi me ha servido para saber como se maneja el ACR, y tratar todo el "revelado" del raw, formato que no trabajaba. Algo de teoria acerca del tan famoso derecheo, que cada uno la aplica a su forma de trabajo. Y mañana supongo que parte de CS, que ya sabre, pero nunca vienen mal algunos "trucos".
Y eso sin contar lo que le he sonsacado a Iñigo durante los viajes, me esta ayudando bastante.

En mi caso creo que me mereci la pena, aunque en otro taller similar no aprenderia tanto, puede que sea mas de lo mismo. Siempre seran interesantes y ganas tengo de plantearmelo, pero no me lo puedo permitir, y lo orientaria hacia otros conceptos, quizas mas "fotograficos".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 6:46 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Varios puntos:

1. No me parece caro 150€ por 20 horas de hablar de fotografia, ACR, PS, metodos de derecheo y exposicion, byn y color, tratamiento por zonas por un tio que es fotografo hace 35 años y es premio nacional bla bla.

2. Esta claro que ha aprovechado el tiron del libro para hacer los talleres, pero estoy seguro que muchisima gente va a aprender muchas cosas de las que no sabia nada. HAsta yo ayer aprendi una cosa de instantaneas en ACR que es la bomba.

3. Como sea el y su forma de comunicar y transmitir... cada uno es como es hasta yo

4. Aunque en el taller se este nombrado a Guillermo cada 2x3 son dos estilos y acercamientos a la fotografia muy muy diferentes. Y por ejemplo creo que el taller que dimos estaba enfocado a otro tipo de gente para otro tipo de cosas y no son comparables. Supongo que el de HDR sera mas cercano al dia a dia de un fotografo.

Llego tarde.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com