DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue May 23, 2024 5:56 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 11:14 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Hola:

Tras lo hablado ayer en la reunión con todos vosotros, os indico el día en el que puedo destinar por la tarde, unas horas para desarrollar la aplicación.

Como comentábamos ayer, se trata de mostrar el modo natural de trabajo con este programa: Los métodos básicos de por qué, para qué y cómo se utiliza.

Desde el inicio, con la importación de archivos, ordenación de la fototeca, carpetas y proyectos...
La importancia del etiquetado y puntuación.
Las herramientas "faces"...
Ajustes principales y herramientas para postproducir como los pinceles rápidos.
Histograma, niveles, curvas, levantar sombras, virados...
Presets de estilos (no los uso nunca, pero hay muchos enamorados de sus resultados).
Exportación de archivos, impresión...

Si alguien pretende que haga un milagro con una mala foto... "este no es el curso para eso" ... eso depende del "artista" de turno. Además, eso ya es para gustos: Ya he comentado, que en mi caso, me gusta que las fotografías sean muy realistas y naturales.

A partir de aquí:

Miércoles 7 de Marzo desde las 6 de la tarde, estoy a vuestra disposición.

Vamos a intentar quedar a una hora que podamos empezar todos a la vez.
Si sólo se apuntan dos, casi mejor, que se traigan ellos la cocacola (o similar) a mi oficina y se lo explico aquí... así no tengo que andar con bártulos, ni desmontando nada.

En caso de ofrecerlo en el local de la reunión, llevaré el iMac y la tableta gráfica.
Por experiencia es mejor, que no traigáis otros ordenadores Mac para "ir haciendo"... porque os perderéis explicaciones. Es mejor, atender y comprender y luego en casa trastear.

Ale... ir apuntando quienes queréis y podéis venir.

PD: si es en mi oficina: "solo socios"... es una cuestión "religiosa".
PD2: Si alguno quiere instalarse Apertur3, que me lo comente por MP
PD3: (EDITADO) Abstenerse PeCeros, Aperture sólo funciona en Mac... pero que venga si está interesado en conocer el programa.

EDITADO

De momento interesados:

Esca
Guille
Marx
Cedema


Última edición por Javier Lopez Fabian el Vie Feb 10, 2012 12:17 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 12:21 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
A mi me gustaria ir, a pesar de ser de PC, seguro que aprendo cosa sy me ayuda a la hora de preparar el de ACR.

Cuenta conmigo.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 3:41 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:57 pm
Mensajes: 100
Yo intentaré cuadrar los horarios para ir. Me gustaría ver para que sirven algunos controles que hay en herramientas, si se puede incrustar un perfil distinto a el de adobe... bueno, allí ya preguntare mis dudas :)

_________________
Imagen
mi web: http://www.guillermocasas.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 3:31 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2011 7:21 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Astrabudua
Yo tambien soy de PC, pero si me interesa. Asi que cuenta conmigo.

_________________
Imagen
http://www.flickr.com/photos/marx100c/


Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 8:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
Pues yo los miércoles no puedo, otra vez será.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 10:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Yo no lo voy a usar nunca creo, pero si puedo y no le quito el puesto a alguien con Mac, pues me gustaría ver de que va.

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 9:34 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bueno... de momento 4 interesados... ¡Y sólo uno de Mac! ... jajajajajajajajaja


guille escribió:
Javier, no le termino de pillar el truco a aperture, aunque algun día he probado y mucha más nitidez que en lightroom y colores más vivos, pero me resulta menos intuitivo. a ver si sacan nueva versión y vuelvo a probar.


Guille, ¿qué versión de Aperture tienes instalada? La actual, es la 3.2.2

Lightroom, viene a ser más o menos lo mismo que Aperture y tiene alguna herramienta más como los degradados, que en Aperture (al menos que yo sepa) no han incluido. Por tanto, estará bien que lo compruebes.

A mí me pasa un poco al revés que a ti. Probé y utilicé LR un tiempo, cuando tenía Aperture 2... acabé volviendo a Aperture.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 10:31 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:57 pm
Mensajes: 100
Si, tengo la última. NO es que aperture me parezca peor, simplemente me he acostumbrado a LR y me es más fácil y rápido conseguir el resultado que me gusta, suelo usar bastante los degradados, imagino que en aperture los meterán en la siguiente versión.

_________________
Imagen
mi web: http://www.guillermocasas.com


Última edición por guille el Mié Feb 15, 2012 4:03 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 11:48 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
No... Aperture no es peor... es más simple (tiene menos herramientas... si eso es peor, vale)... más fácil y visualmente más rápido.

Lightroom, aporta herramientas más cercanas al uso intensivo de Photoshop. Aperture no llega tan lejos (que también, pero no tanto).

La política de Apple, siempre ha sido la misma: ¿qué necesitas hacer? vale, esto lo hace y de modo muy fácil (por eso de que los Mac son para tontos) Ese es el éxito de Apple, todo funciona muy bien y muy fácil.

Aperture, tiene todas las herramientas precisas (un buen número) para trabajar con una imagen de modo muy sencillo, rápido e intuitivo.

La experiencia de uso es su fuerte por su facilidad y manejo intuitivo. NO es mejor que Lightroom. No es más completo que algunos otros... "Sólo" es más fácil... y para mí, eso es muy bueno.

Ya sé trabajar con programas... paso muchas horas con ellos... mira, si me lo pones cómodo, me quedo contigo.

Así, que en esencia eso es lo que tenéis que valorar y apreciar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 11:57 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Para mí es importante que un programa sea de facil manejo... aunque el aprenderlo a manejarlo bien bien se necesita tiempo.....
Pero programas como el Photoshop para alguien que nunca ha editado... es para volverse loco y no saber empezar.
Conozco a gente que ha dado clases de Photoshop de 40 horas y se han quedado igual.

Me imagino que el mecanismo del aperture es parecido de intuitivo que el capture nx y que una persona con un curso de 20 horas ya se defendería bastante bien... a pesar de que luego tiene que enrredar mucho mas..... pero con el photoshop para alguien se no sepa de este tipo de programas... ni 20 horas ni 200.

Por eso la gran variedad de programas...y uno luego elije.

Pero la gente confunde el photoshop que nada tieen que ver con el Adobe camera Raw.
Y si comparamos editores de raw como el Adobe camera Raw con el apertur o Capture nx o lighroom... el adobe camera raw del photosop es una caca.
Pero al gente insiste en el photoshop y photoshop..... que eso no es u nrevelador de RAW... que el RAW lo abre el Adobe camera raw ue es un programa distinto aunqeu viene integrado com Photoshop... pero no es photoshop

_________________
--Jose-- "NIKON"


Última edición por Jomo el Mié Feb 15, 2012 12:12 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 12:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
:ok:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 12:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Entiendo lo que dices jomo pero algunos aspectos no los comparto, si tienes razon en casi todo pero la gente que ha hecho un curso de Ps y no se ha enterado es por que vino al curso sin saber absolutamente nada, en mi caso yo sabia un poco y acabe el curso sabiendo manejar el programa muy bien, seguro que la gente que hizo ese curso si hiciese otro serial totalmente distinto por que ya tienen una minima base, esto es como todo si no te gusta el programa aunque consiga resultados excelentes siempre diras que el resultado es una basura, al fin y al cabo eso es lo bueno tenemos la suerte de poder elegir el programa o marca de camara que mas nos guste a cada uno. :hiru:

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 12:53 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Hombre... hay una premisa importante siempre a tener en cuenta: La capacidad de cada uno.

No todos somos iguales. Es como el que da clases de conducir... hay quien en 10 clases es un buen conductor y quien con 40 sigue sin ser capaz de aparcar.

Los conocimientos mínimos de cada uno, es difícil de valorarlos. Esto provoca, que si empiezan hablándote de ecuaciones y no sabes sumar o restar, puedes asistir a todas las clases del mundo... que no te enterarás.

Si no te mueves con soltura en el sistema operativo de un ordenador, difícilmente entenderás un programa específico... menos uno tan técnico como Photoshop.

Creo entender a Jomo, refiriéndose a que cada uno debe de optar por los programas que puede comprender para ir así mejorando.

Primero hay que comprender lo que hace cada programa y comenzar aprendiendo sobre la base de cada uno: sabiendo lo que se quiere hacer... pero no sabes lo que quieres hacer si no sabes lo que se puede hacer.

Me ha pasado con un familiar (sin tener ordenador antes, se compra uno y una cámara digital) que quería que le explicase Photoshop "pero que no me enrollara"... y ni tan siquiera sabía lo que era copiar/pegar... ¿qué haces en esos casos?... (a parte de mandarle con mucho cariño a T.P.C)

En fin... ni blanco ni negro... tenemos millones de grises.

Enresumiendometooo que se apunte la gente que esté interesada.

PD: yo no voy a enseñar a nadie a copiar/pegar


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 1:23 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Jomo escribió:
Y si comparamos editores de raw como el Adobe camera Raw con el apertur o Capture nx o lighroom... el adobe camera raw del photosop es una caca.


NO estoy de acuerdo que el ACR sea ninguna caca. :zazpi:

Otros nos gustaran mas o los elegiremos por A o por B, pero una caca no es.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 2:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Es verdad Esca :ok: quizás no he sido fino......
Digamos el Adobe cámera RAw para ser editor de RAW está mucho más limitado que otros editores de raw.... por no decir que es el más basico de todos los editores.

Estoy totalmente de acuerdo con Javier.... está claro que si alguien va a un curso de fotografia de iniciación y ya sabe conceptos mejor.....y si va gente de 25 años en vez de gente de 80 años mejor.
Y si va gente que ande suelta con ordenadores mejor.
Mi novia por ejemplo es secretaria.. .y no le saques del world excel y leer el correo.
No ha abierto nunca photoshop..... y sabe copiar y pegar por utilizar el programa de texto y poco más.

Le hablas del photoshop y te dice que para tí..... que si que te escucha 1 día 2 o 3.. al cuarto desiste.
Los que hablamos de Photoshops es porque ya tenemos algo de nivel o hemos manejado programas parecidos.

El que nunca lo ha abierto y nunca ha editado fotos.... es como el que pasa de una television de las de antes de levantarte para cambiar de canal..... a meterle una tele plana con el mando y 999 canales con teletexto y el copon..... toma...ahi tienes el manual.... a ver que haces.

A mi me parece super sencillo... pero para mi abuela contenta que sabe darle al mando para ver la tele... ahora ni teletexto ni buscar ni na.

Por supuesto que sabria algo mas si huiera tenido antes muchas teles mas sencillas o una tele con un mando con 9 canales como antes y nada más.
Pero por mucho que le explique y horas y horas.... es un salto tan grande que se vuelve loca.
Tampoco se explica de la misma forma a un sordo, a un ciego, o a alguien que tiene 5 años.
El photoshop es para alguien que tiene conocimientos.

El atrevido que quiera empezar en photoshop sin saber na de na...... ya se puede ir preparando a invertir muchas horas y volverse loco.

Sin embargo a mi me puedes dar cualquier aparato electronico, movil, tele, o lo que quieras.... que sin leer el manual en un par de horas ya se manejar todo... por mi adaptación en mi vida a ver muchos aparatos... a mi ni me cuesta ..... pero puede que a mi novia sí .... al igual que yo para las calles soy un negado..... y para aprenderme los nombres de la gente... para ello mi novia es una máquina.
Yo se de gente mayor que sabe manejar el movil y el ordenador que alucinas..... y niñon con 7 años manejando el ordenador y la tablet y el movil como si hubieran nacido con ella.
Es curioso el cerrebro lo que es capaz.... un niño con 8 añso que sabe 5 idiomas..... y yo con mi edad no se ni escribir bien el castellano :lol:

Pero reconozcams oque el photoshop es para gente algo avanzada.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Última edición por Jomo el Mié Feb 15, 2012 2:24 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com