DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 1:04 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 9:03 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Una cosita..

Estaba preparando "el destripe" del jueves y quería analizar todas las fotos pero me faltan los EXIF de:

Simon
Nico
Jagoba

Si podeis darmelos os lo agradecería.

Podeis editar el mensaje en el que teneis las fotos y poner debajo los valores de la toma, con la apertura, velocidad, modo de disparo e ISO será suficiente.

No las comento aquí porque quiero hacer un analisis extenso de el conjunto de cada foto...

Pero en general me gustan mucho...

Creo que es un buen momento para dejar claro que aquí el profe no tiene nada que ver, es el talento talentoso de los alumnos que vienen pisando fuerte. Mola.

Ale.. lo dicho, please, los exif.

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 12:06 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
No se como pero algunas fotos si se ven los datos exif con el opanda y otras no..... creo que al subirlas guardais las fotos como "web" y de ahi que se pierdan todos los valores exif y no los puedas ver con ningun programa, por consiguiente recomendaria que hicierais unas pruebas o que entre todos solucionaramos este tema... ya que con dos datos exif aprendemos a comprender mejor las fotos tomadas.
Si la perdida de los datos exif es por otras causas y alguien lo sabe... pues que nos lo aclare para poder mejorar para la siguiente vez que subamos mas fotos.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 12:18 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Bueno, aqui van mis fotos:

Imagen
ISO 100
18mm
f3,5
1/500



Imagen
ISO 100
18mm
f8
1/125




Imagen
ISO 100
105mm
f5,6
1/200




Imagen
ISO 100
52mm
f7,1
1/320




Imagen
ISO 100
105mm
f5,6
1/400

El jueves nos vemos en el curso.

Un saludo,

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 9:24 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
enzo escribió:
Asier, mi asombro es por el peaso equipo para un ¿"cursillista"? :shock: normalmente la gente empieza con menos presupuesto, aunque ¡¡¡ojo!!! me encanta :D :D :D Jomo.... haber si te enrollas y me lo prestas :lol: :lol: :lol: :lol:


Ya ya, a estas alturas ya me había dado cuenta.

Como le dije a Jomo el sabado, ese equipo me dice que no debería estar en el cursillo...

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 9:38 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Pero si ese equipo es para empezar...... cuando domine más y aprenda.... me paso a Canon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El equipo es una herramienta mas, lo que importa es el espiritu, ganas y empeño que el fotógrafo ponga.... el tema de conocimiento ya lo imparte el curso ....asi que los ingredientes principales ya están.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 10:24 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Jomo escribió:
No se como pero algunas fotos si se ven los datos exif con el opanda y otras no..... creo que al subirlas guardais las fotos como "web" y de ahi que se pierdan todos los valores exif y no los puedas ver con ningun programa, por consiguiente recomendaria que hicierais unas pruebas o que entre todos solucionaramos este tema... ya que con dos datos exif aprendemos a comprender mejor las fotos tomadas.
Si la perdida de los datos exif es por otras causas y alguien lo sabe... pues que nos lo aclare para poder mejorar para la siguiente vez que subamos mas fotos.


Aupa, por aclarar un poquito, para los que no sepan porque las fotos que han subido no tienen EXIF, creo que se lo puedo explicar.

El problema lo han tenido Simon, Nico, y Jagoba porque han subido sus fotos a Flickr, y nos han dejado una de las miniaturas que Flickr hace. Ellos han guardado correctamente los EXIF en sus fotos y también han subido correctamente sus fotos a Flickr, imagino que el problema lo han tenido porque no sabían que Flickr hace desaparecer esos datos de las miniaturas.

Pero Flickr tampoco tira los datos a la basura, la foto original los mantiene, y además crea una pequeña página con esos datos por cada foto. Por ejemplo, esta foto de nico:
Imagen
Tiene estos EXIF.

A esa página se llega pinchando en la web de la foto en Flickr dónde pone 'Mas propiedades':
Ej: Tomada con una Canon EOS 1000D. Más propiedades <----

Es decir, podéis seguir subiendo las fotos a Flickr, pero acordaros de poner luego los EXIF a mano, o poner un enlace a la página de los EXIF en Flickr.

Aparte y para los que no quieran usar Flickr hay un manual en el foro de como poner fotos:
http://denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=4&t=3555

Saludos!!

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 10:39 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
...y ya sabeis que los socios disponen de un espacio y una herramienta guatxi piruli para subir fotos con un solo click.

Toma cuñita.

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 7:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm
Mensajes: 1175
Ubicación: Etxebarri
artberri escribió:
Aupa, por aclarar un poquito, para los que no sepan porque las fotos que han subido no tienen EXIF, creo que se lo puedo explicar.

El problema lo han tenido Simon, Nico, y Jagoba porque han subido sus fotos a Flickr, y nos han dejado una de las miniaturas que Flickr hace. Ellos han guardado correctamente los EXIF en sus fotos y también han subido correctamente sus fotos a Flickr, imagino que el problema lo han tenido porque no sabían que Flickr hace desaparecer esos datos de las miniaturas.

Es decir, podéis seguir subiendo las fotos a Flickr, pero acordaros de poner luego los EXIF a mano, o poner un enlace a la página de los EXIF en Flickr.



Gracias artberri, he optado por poner un enlace como en tu ejemplo porque parece que aporta bastante información :D

_________________
http://www.flickr.com/photos/leungane/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 8:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm
Mensajes: 1175
Ubicación: Etxebarri
enzo escribió:
Asier, mi asombro es por el peaso equipo para un ¿"cursillista"? :shock: normalmente la gente empieza con menos presupuesto, aunque ¡¡¡ojo!!! me encanta :D :D :D Jomo.... haber si te enrollas y me lo prestas :lol: :lol: :lol: :lol:



Yo lo tuve un rato en mis manos cuando estuvimos en el bar. Al mirar por el visor casi que pensé: ¿que pasa estoy mirando con los dos ojos o qué? :o

Menudo juguetito!!!! Se lo he pedido al Olentzero pero me ha sacado el dedo. :lol: :lol: :lol:

_________________
http://www.flickr.com/photos/leungane/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 10:52 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:06 am
Mensajes: 60
Tengo que confesar que Nico me avisó de la existencia de este post, pero hasta hoy no había entrado, voy falta de tiempo y de conocimientos informáticos para ponerlas :oops:
Mañana llevo las que hicimos Aitor y yo ¿Seguro que tengo que llevar cinco? Es que después de lo que he visto por aquí ya me da hasta vergüenza enseñarlas :lau:
Antes de este hubo otro curso y yo no me he enterado ¿verdad? Anda confesad!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 11:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Venga venga.. menos excusas que aquí todos somos malos hasta que vemos las fotos. 8-)

No se trata de hacer un juicio de las fotos, ni de ver quien ha sacado mejor, sino de si los parametross que hemos utilizados son los más correctos y ver como podemos mejorar el resultado y ver en situaciones parecidas lo que hubieramos tenido que hacer.

Venga, si tienes 3 fotos, yo te dejo 2 :wink:

Saludos

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 11:16 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:06 am
Mensajes: 60
Prometo llevarlas mañana, de verdad :wink:
A estas horas ya no tengo cuerpo para investigar cómo ponerlas, perdonadme :oops:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 5:02 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:27 pm
Mensajes: 108
Ubicación: Castro urdiales
Hola chicos,
Voy un poco tarde, pero aqui estan mis fotos.
Claro que viendo lo visto se le quitan las ganas a uno de colgar las fotos, pero para eso esta el curso para aprender y sacarle provecho a las criticas.
un saludo,
Andrea

Imagen
ISO 100
105mm
f/5,6
1/125 seg


Imagen
ISO 100
70mm
f/5,3
1/400 seg


Imagen
ISO 100
18mm
f/3,5
1/125 seg


Imagen
ISO 100
92mm
f/8,0
1/60 seg


Imagen
ISO 100
26mm
f/4,5
1/320 seg


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 10:16 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm
Mensajes: 807
Ubicación: barakaldo
Pues no estan mal,a mi la tercera me gusta,tiene su cosa el reflejo de una torre en la otra.

_________________
http://www.flickr.com/photos/simon285/

http://500px.com/srbujan75

https://srbujan75.wixsite.com/misitio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 1:23 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Bueno, pues aprovechando que no puedo dormir y no se ya ni lo que hacer, voy a poner mis fotos, ya que hoy no nos ha dado tiempo en el curso a verlas...

Nuestra querida amiga "baby chantaje"

Imagen


Una que juro que no he copiado :wink:

Imagen


Otra que juro que no he copiado :wink:

Imagen


Mi foto de Izozaki.. que no puede faltar.

Imagen


...y unas ventanas.. de esas que tanto me ponen..

Imagen


Lo que hemos comentado de enderezar las ventanas, edificios etc.. esta no está "fina" porque me daba pereza, pero bueno, para que veais que realmente da otro aspecto cuando pones los cristales rectos, porque da sensación de estar a otra altura...

Imagen

Ale... como ya os he comentado, las fotos de los que faltaban hoy las comentaremos en el curso a la vuelta de vacaciones, porque como habeis podído comprobar, nos lleva un ratito eso de analizar las fotos y no sería práctico hacerlo por escrito (aunque como siga sin dormir igual me da el sirocco)

Saludos

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com