DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:23 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 9:23 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Náyade escribió:
Cuando tienes a un sujeto entre tú y el sol y solo tienes un contraluz y cuando te posicionas a 18oº de la posición inicial, la fuente de luz no cambia, pero ¿la iluminación que obtienes es igual??
En un objeto a iluminar que no posee facciones, ej; una esfera. ¿Cuándo es frontal la luz y cuando lateral?? o ¿No existe iluminación frontal porque no tiene frente?? :wink:


Bien, ese es un buen argumento...

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 9:35 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm
Mensajes: 578
Otro argumento:
Si la luz del flash montado sobre la cámara es luz plana y sin relieve porque es luz frontal, cuándo sacas fotos a una persona que tienes de perfil. Eso ¿es luz "lateral" porque al modelo le llega la luz por su lateral?? Es decir, con la luz del flash de la cámara ¿conseguimos luz "lateral"??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 10:20 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am
Mensajes: 394
Ubicación: Ezkerraldea
Os he dejado en la ftp un archivo de photoshop (Lighting-Diagrams-G-1.1-final.psd) que está muy bien para hacer los esquemas.

En la ventana capas teneis todo lo necesario para los esquemas (camara, fondo, humanos, flases, paraguas ....) y simplemente teneis que visualizar la capa, rotarla, moverla, duplicarla ...

Luego se guarda como jpg y esquemita al canto.

Un ejemplo

Imagen

_________________
La belleza está en los ojos del que mira


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 12:18 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
simon escribió:
Muy buena tu observacion artberri :bi:


No no, yo solo he llevado al foro las dos posturas que había allí según las entendí, pero la verdad es que yo no aporté ninguna. Los aplausos para quien corresponda ;)

Náyade escribió:
Cuando tienes a un sujeto entre tú y el sol y solo tienes un contraluz y cuando te posicionas a 18oº de la posición inicial, la fuente de luz no cambia, pero ¿la iluminación que obtienes es igual??


Hablamos de como llamar a la luz, creo que todos estabamos de acuerdo en que la posición de la cámara afecta al resultado, y en ningún momento se dijo lo contrario. Es más, también hablamos de como llamar a la luz cuando nadie va a sacar una foto y por lo tanto no hay cámara.

Náyade escribió:
En un objeto a iluminar que no posee facciones, ej; una esfera. ¿Cuándo es frontal la luz y cuando lateral?? o ¿No existe iluminación frontal porque no tiene frente?? :wink:


Copio una frase de la leson 1: "Pos eso, vamos a intentar descifrar como afecta la orientacion de la luz al aspecto de los retratos."

Náyade escribió:
Si la luz del flash montado sobre la cámara es luz plana y sin relieve porque es luz frontal, ...


Es plana y sin relieve porque la luz llega desde el mismo sitio dónde situamos la cámara. Según el otro punto de vista es plana y sin relieve porque es 'luz frontal frontal'.



Mi opinión es que ambos argumentos son validos, simplemente son maneras diferentes de llamar a las cosas. No es lógico ponerse a discutir si lo que sale de ese arbol es una 'naranja' o una 'orange'; simplemente para entendernos tenemos que ponernos de acuerdo en si queremos hablar castellano o inglés. Pero ninguno de los idiomas está mal hecho.

(No tengo ni p.idea, ¡pero como me gusta rebatir!) :mrgreen:

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 12:42 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm
Mensajes: 578
artberri escribió:
Náyade escribió:
Cuando tienes a un sujeto entre tú y el sol y solo tienes un contraluz y cuando te posicionas a 18oº de la posición inicial, la fuente de luz no cambia, pero ¿la iluminación que obtienes es igual??


Hablamos de como llamar a la luz, creo que todos estabamos de acuerdo en que la posición de la cámara afecta al resultado, y en ningún momento se dijo lo contrario. Es más, también hablamos de como llamar a la luz cuando nadie va a sacar una foto y por lo tanto no hay cámara.
[/quote]

Pero si OBSERVADOR. Y es el observador el que dice que tipo de luz OBSERVA.

artberri escribió:
Náyade escribió:
En un objeto a iluminar que no posee facciones, ej; una esfera. ¿Cuándo es frontal la luz y cuando lateral?? o ¿No existe iluminación frontal porque no tiene frente?? :wink:


Copio una frase de la leson 1: "Pos eso, vamos a intentar descifrar como afecta la orientacion de la luz al aspecto de los retratos."


No entiendo que quieres decir con esto. ¿Qué sólo afecta a retratos de personas? ¿Qué en bodegones, paisajes, etc. la luz no tiene tipos ni nombres?

artberri escribió:
Náyade escribió:
Si la luz del flash montado sobre la cámara es luz plana y sin relieve porque es luz frontal, ...


Es plana y sin relieve porque la luz llega desde el mismo sitio dónde situamos la cámara. Según el otro punto de vista es plana y sin relieve porque es 'luz frontal frontal'.


Entonces cita todo lo que he escrito. La foto se la estás tomando por el LATERAL de la persona. Y encuentra un sitio dónde la luz del flash montado en la cámara se la califique o nombre como luz lateral.
En qué quedamos?? Según por dónde le llegue al modelo o según el eje de la cámara - luz.


Rebatir está muy bien. Aunque aprender es aún mejor :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 1:17 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
No te creas, gracias a esto estoy aprendiendo un montón (incluso gracias a este debate), lo que pasa es que de momento me llega demasiada información en poco tiempo para poder asimilarla bien toda; por lo tanto muchas veces me equivocaré.

Pero basicamente yo lo que quería decir es que me parece que Asier y tú estáis diciendo lo mismo pero 'en diferente idioma'. Simplemente hay que ponerse de acuerdo en que idioma se usa para poder entendernos. Pero sinceramente no creo que ninguno se esté expresando mal, simplemente diferente. (Mi impresión)

Para mi en este momento el asunto se resume en que hay dos nomenclaturas, la de Kurtsik que necesita decir dos cosas (la posición de la luz con respecto a la persona y el punto de vista del observador con respecto a la persona) por eso lo de 'luz frontal frontal'. Y la que tú nos comentabas que entiendo que se refiere a la relación entre la dirección de la luz y el punto de vista del observador directamente 'luz frontal', y si luego quieres, decir si el tío está de frente o de perfil.

Yo con lo que más estoy de acuerdo es con esto:

Asiermar escribió:
Entiendo que ambas posturas pueden ser válidas.


(Y yo que pensaba que se iba a mojar, si ya tenía hasta la coquilla puesta!!)

Ale! saludos luminosos a todos!

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 1:22 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm
Mensajes: 578
Pero para entendernos tendremos que usar todos la misma nomenclatura y, a ser posible, la que se usa más habitualmente, por el tema de poder entender el resto de fuentes de información. :bat: :bat:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 2:25 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Náyade escribió:
Pero para entendernos tendremos que usar todos la misma nomenclatura y, a ser posible, la que se usa más habitualmente, por el tema de poder entender el resto de fuentes de información. :bat: :bat:


Pues ese argumento sí que me mola, vamos que me parece que eso es así. Siempre he sido amigo de los estándares.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 10:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Esa ha quedado muy bien... pero ¿como explotais al modelo ehhh? :bi: :ok:

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 11:05 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:27 pm
Mensajes: 108
Ubicación: Castro urdiales
Bueno, pongo las fotos a ver que os parecen?

Esta es con el foco frontal (el de la discordia)
Imagen

Foco lateral
Imagen

Foco desde abajo (que miedo das picos)
Imagen

Foco desde arriba
Imagen

Foco frontal con dos sujetos
Imagen

Como la foto anterior pero tomada desde abajo
Imagen

Y la más guapa de todas, foco desde arriba con tres sujetos
Imagen

No os recuerda a la famosa portada de QUEEN.

Imagen

Claro está que hay que mejorar la técnica, pero bueno poco a poco, creo que no estan tan mal para ser la primera vez.

Un saludo,

Andrea


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 8:27 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm
Mensajes: 1362
eeeee ¡¡¡ no os paseis ni un pelo ¡¡¡ con lo bello que salgo en esa foto :lol: :lol:

Molan las fotos sobre todo las dos ultimas, las de "csi baraka, en busca del bakala perdido"

_________________
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 5:22 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm
Mensajes: 807
Ubicación: barakaldo
Me gustan,sobre todo las que salen los tres,felicidades por el trabajo :bi:

_________________
http://www.flickr.com/photos/simon285/

http://500px.com/srbujan75

https://srbujan75.wixsite.com/misitio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 7:45 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm
Mensajes: 578
http://www.photoworkshop.com/static/lightcage/index.html

A ver si ha quedado bien. Es el enlace a una página en la que aparece un maniquí al que le puedes elegir la luz que la ilumina pulsando sobre las lamparitas que la rodean. Hay que dejar que se cargue la página hasta que aparece la maniquí.
Me pareció curioso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 7:41 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:19 pm
Mensajes: 581
Ubicación: San Vicente (Baraka town)
Tras haber hecho pruebas con los flashes NUEVOS, me han gustado más las fotos hechas con el superflexo de Simón :wink: . Aquí os las dejo:

Imagen


Imagen

Imagen



Imagen

_________________
http://lasfotillosdeniko.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 10:20 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:19 pm
Mensajes: 581
Ubicación: San Vicente (Baraka town)
:shock: :lau:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

:ok: :D

_________________
http://lasfotillosdeniko.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com