DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 9:13 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 7:26 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am
Mensajes: 2100
Ubicación: Alonsotegi
Aupa Dabidigo.

No soy un experto en NX pero para hacer lo que comentas yo creo que habria que hacer un "Paso Nuevo" y seleccionar lo que quieras con cualquiera de las herramientas de seleccion y luego "Seleccionar ajuste" y en el menu "Luz" elegir "Niveles y Curvas" por ejemplo.
En los ajustes rapidos tienes: compensacion de la exposicion, contraste ,altas luces, sombras....pero no me suena que haya control de exposicion como tal.

Un saludo
kravitz

_________________
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 7:29 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Dabidigo escribió:
Dentro de los ajustes rápidos está la opción de control de la exposición. Este control afecta a toda la fotografía. Pero si tienes hecha una selección, ¿se puede controlar la exposición? Yo no he sido capaz.


Los "ajustes rápidos" como la propia palabra indica...son ajustes rápidos..... y afecta a toda la imagen. Es un contról general para corregir la foto....del mismo modo que si ajustamos la exposición desde la camara antes de sacar la foto.

Si quieres corregir por zonas (haciendo selecciones)... en ajustes rápidos no puedes.
Tienes mil formas de hacerlo.Te voy a poner varios ejemplos:

1- Haciendo selección Elegir "Niveles y curvas" está en el apartado "Ajustar - luz- Niveles y curvas

2- Haciendo selección o no haciendolo...cuestión de probar (trabaja sobre las sombras anque no las selecciones)- Elegir "D-Lighting ( está en el apartado "Ajustar - luz- D-Lighting") y así te aclara solo sombras y puedes jugar con las luces.

Nota- Segun estaba escribiendo... se me han adelantado... :D . Veo kravitz que vas dominando :bi: .

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 7:33 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am
Mensajes: 394
Ubicación: Ezkerraldea
Gracias Kravitz - Jose


Me pongo con ello.

_________________
La belleza está en los ojos del que mira


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 8:31 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue Feb 11, 2010 8:59 am
Mensajes: 8
Buenas!!!
No se podría hacer una segunda parte del curso??? Por lo que veo, se quedaron cosillas en el tintero, no???
Saludos!!!

_________________
SALUD Y REPÚBLICA


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 10:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
La Valva escribió:
Buenas!!!
No se podría hacer una segunda parte del curso??? Por lo que veo, se quedaron cosillas en el tintero, no???
Saludos!!!


Sí. Se puede hacer.
Pero estaria bien un poco de participación aquí y exponer dudas y ayudar entre todos.
Hablar de esas cosillas que se quedaron en el tintero... o gente que no fue al curso y tenga interes en ir que lo comente... y la que fué... que comente si tiene ganas de la segunda parte.

Así se analiza y se estudia la propuesta para la 2ª Parte del curso. :ok:

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 7:36 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 06, 2007 8:40 pm
Mensajes: 785
pues a mi si q me interesaria q hubiera otro curso :ok:

_________________
Sólo una huella borra todas las otras: ¡la del humano!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 8:22 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am
Mensajes: 2100
Ubicación: Alonsotegi
esti escribió:
pues a mi si q me interesaria q hubiera otro curso :ok:

Y a mi.

un saludo
kravitz

_________________
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 9:06 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am
Mensajes: 2100
Ubicación: Alonsotegi
Aupa.
Alguien me puede explicar como funciona la reduccion de ruido en el NX2?
Ayer estuve haciendo unas pruebas y con valores muy bajos(3-5) y no es que te quite el ruido, es que te desenfoca la foto "a saco Paco".

Por otro lado, a la hora de aplicar el filtro de "paso alto" me comentabais el otro dia que la crominancia era mejor ponerla a "0". Es asi? no lo recuerdo muy bien.

un saludo y gracias
kravitz

_________________
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 2:18 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
kravitz escribió:
Aupa.
Alguien me puede explicar como funciona la reduccion de ruido en el NX2?
Ayer estuve haciendo unas pruebas y con valores muy bajos(3-5) y no es que te quite el ruido, es que te desenfoca la foto "a saco Paco". kravitz




¿El reductor de ruido a que apartado te refieres al apartado configuracion de la camara o en ajustar-reducción de ruido?

Ajustar-REDUCCION DE RUIDO:

Intensidad
Mueva el control deslizante Intensidad hacia la derecha para la reducción de ruido que desea aplicar a la imagen. Cuide de no exagerar la reducción, ya que un nivel alto de reducción del ruido puede ocasionar que se pierdan demasiados detalles.

Nitidez
El control deslizante Nitidez permite compensar la pérdida de detalle que puede ocurrir al aplicar niveles elevados de reducción de ruido. Mueva este control hacia la derecha para aumentar el grado de nitidez que desea aplicar a la imagen.

Método
En el menú desplegable Método, elija entre los métodos Más rápido y Mejor calidad. Elija Más rápido si quiere un proceso más veloz y Mejor calidad si busca una mayor precisión en el resultado de la aplicación de la reducción de ruido.

Reducción de ruido del borde
Cuando se marca la casilla de verificación Reducción de ruido del borde, Capture NX 2 reduce los artefactos de ruido del contorno de los objetos de la imagen, dando lugar a contornos mejor delineados.


Ahi que tener cuidado de no darle mucha intensidad porque sino desenfoca mucho... y en nitidez se le da para ajustar.... ahi que pillarle el truco.
Tambien aconsejo que no se aplique este reductor de ruido a toda la imagen... merece la pena tardar 15 segundos mas y hacer una selección y aplicar dicha reduccion de ruido para que no actue sobre sitios de interes en lso cuales queremos nitidez extrema.

Ahi que evitar utilizar los filtros de forma genérica a toda la imagen, siempre por secciones.


kravitz escribió:
Por otro lado, a la hora de aplicar el filtro de "paso alto" me comentabais el otro dia que la crominancia era mejor ponerla a "0". Es asi? no lo recuerdo muy bien.

un saludo y gracias
kravitz


Es así, pero hablamos ya de usuarios avanzados del nx...y ya tienes que estar o muy aburrido o saberlo casi todo del nx :lol:
El motivo de ponerlo a 0 la crominancia es que no te varie el color. Esto ya es hilar fino... y en algunas fotos ni se aprecia la diferencia y otras si.
Una forma de probarlo es poner el paso alto a tope... aunque quede una cagada y poner a tope la crominancia y bajarla a 0. Veremso como cambia el color...cosa que no queremos... y si la ponemos a 0 queda el color original de la foto. Esto se nota más a medida que nos pasamso con el paso alto...... si le damos solo un toque pequeño... apenas se notará el bajar o subir la crominancia.... pero com oya comento.. .es para usuarios avanzados.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 2:28 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Solución de cuelges del Capture NX y view nx para "windows 7 64 bit" (para 32 bit no se si se suele colgar).

Después de mucho probar y probar y volverme loco con el capture nx y el windows 7 64bit.... que cada 10 minutos el programa se colgaba o cualdo le da la gana..... encontré la solución.

Sobre el icono del escritorio del Capture nx (o tambien del view nx) pulsar boton derecho y seleccionar del menu "propiedades" "compatibilidad" y marcar la casilla "ejecutar este programa en modo compatibilidad para: windows xp(service pack 3)".

Y con esto tema arreglado. Ya no se vuelve a colgar más. Lo hew probado durante días... a ver si los demás lo probais y contais si ya os va bien.

Un saludo

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 6:07 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am
Mensajes: 2100
Ubicación: Alonsotegi
Aupa.
Muchas Gracias por la ayuda Jomo.
Seguire haciendo pruebas.

Un saludo
kravitz

_________________
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 7:49 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am
Mensajes: 2100
Ubicación: Alonsotegi
Jomo escribió:
¿El reductor de ruido a que apartado te refieres al apartado configuracion de la camara o en ajustar-reducción de ruido?

Aupa Jomo.
Siento ser pesado pero que diferencia hay entre hacer un paso nuevo de reduccion de ruido y el reductor de ruido en el apartado de ajustes de la camara? Las opciones son las mismas, no?

un saludo
kravitz

_________________
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 8:08 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
kravitz escribió:
Jomo escribió:
¿El reductor de ruido a que apartado te refieres al apartado configuracion de la camara o en ajustar-reducción de ruido?

Aupa Jomo.
Siento ser pesado pero que diferencia hay entre hacer un paso nuevo de reduccion de ruido y el reductor de ruido en el apartado de ajustes de la camara? Las opciones son las mismas, no?

un saludo
kravitz



Son iguales, la diferencia es que si haces un paso paso nuevo y eliges la reduccion de ruido... puedes aplicarle por zonas..... por ejemplo se lo peudes aplicar al cielo o a piedras o cosas oscuras donne te salga ruido...... y no perjudicas la nitidez en las zonas donde no existe ruido ruido.
Aparte que el paso nuevo l opeudes activar o desactivar mas comodamente y lo puedes ver que tieens eso hehco... y el de la configuracion de la camara...está más oculto y dentro de un tiempo al abrir de neuvo el nef... ni sepas si eso esta activado o no porque no lo ves de primeras al abrir el nx.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 1:23 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:06 am
Mensajes: 60
Una duda rápida (espero :? )
Quiero llevar a revelar a Norcontrol y para ello necesito llevar las fotos a 250ppp (no recuerdo si en tiff o en jpg???).
Puedo hacerlo mediante las opciones Lote - Ejecutar proceso por lotes???? Cómo????
Por cierto, parto de jpgs (no tengo raws :oops: )
Gracias :ok:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 8:53 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Raquel escribió:
Una duda rápida (espero :? )
Quiero llevar a revelar a Norcontrol y para ello necesito llevar las fotos a 250ppp (no recuerdo si en tiff o en jpg???).
Puedo hacerlo mediante las opciones Lote - Ejecutar proceso por lotes???? Cómo????
Por cierto, parto de jpgs (no tengo raws :oops: )
Gracias :ok:


Si tienes jpg no lo tienes que convertir a nada.
Dejalo como está..... las medidas de 250ppp son para tamaños no estandar....osea si recortas las fotos o haces cosas raras.
Yo te recomiendo dejarlo como están en jpg e ir y alli comentarles lo de 250 que tu no has tocado nada y que quieres tal tamaño...ellos te dirán que ningún problema... o sino llamales por telefono.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com