DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:58 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 12:56 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
No quiero quitar merito a Kurtsik en sus cursos de Estrobis y espero que no se ofenda....simplemente quiero dar un curso en el cual sea diferente y veamos cosas interesantes y creo que vendrá a más de uno bien ya que el saber no ocupa lugar.

El lugar para impartir el curso, lo tengo que mirar... no se si se dará en Campoamor, en la asociación o en el estudio...lo tengo que mirar estos dias.

En este curso que impartiré... llevaré muchas imagenes de ejemplo ya que si nos ponemos a sacar todos fotos.... no podriamos dar la clase en un solo dia....
Intentaré mostrar en imagenes la mayoria de circustancias que nos padamos imaginar.... para si ahi preguntas ..tenga imagenes de respuesta para compararlas.
Las imagenes son hechas por mí. Así se las configuraciones que he hecho y podré responder mas facilmente a las preguntas.

Mi finalidad no es sacar fotos con flash a diestro y siniestro...sino en saber configurar el flash junto a la camara para poderlas aplicar a cualquier situación.

En este curso de "MANEJO DEL FLASH" se explicará con flashes nikon......aunque se puede trabajar con otras marcas....algunos parametros son diferentes....solo ahi que conocerlos.
Es igual que las camaras....todas funcionan de manera igual...aunque algunas tienes funciones que otras no tienen o son parecidas...pero mas o menos los conceptos son parecidos.

Trataremos de lo siguiente:

1- Flash integrado de la camara- Limitaciones, uso, problemas ¿en que modo trabaja?
2- Flash externo encima de camara-Limitaciones,uso, ventajas de angulos y rebote ¿en que modo trabaja?
2- Velocidad de sincronización del flash : Alta velocidad, normal, baja velocidad
3- Velocidad de obturacion del flash
4- Distancia minima y máxima de trabajo del flash y de que factores depende.
5- ¿En que momento usamos el flash? ¿De noche solo? ¿De dia?¿En interiores? ¿Porque y para que?
6- Flash inalambricos fuera de la camara (control remoto)
7- ¿Flash para full frame o DX? ¿Hace la misma función? ¿Diferencias?
8- Difusores- Tipos y que efecto tienen ¿resta potencia?¿cuanta?¿cual son mejores?

Iré ampliando un poco los temas y si me proponeis algún tema relacionado con los flashes que tengais dudas...estaré encantado de añadirlo.

LLevaré 3 flashes inalambricos SB900, 3 pies para flash, camara y tripode para camara, soft box (caja de luz de 60x60), un o-flash, 2 soft box portatiles (2 modelos), rotulas para flash, pinzas para flash... y alguna cosa más. Aparte el portatil y el poyector para mostrar fotos de ejemplo.

Listado de Asistentes:

Dabidigo
Esca

_________________
--Jose-- "NIKON"


Última edición por Jomo el Mié Abr 07, 2010 6:04 pm, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 7:35 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
pues muy bien me parece tu iniciativa.

Todo lo que sea empeparse, refrescar o mejorar nos vienen bien a todos.

Gracias por el ofrecimiento y cuenta conmigo.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 7:44 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am
Mensajes: 394
Ubicación: Ezkerraldea
Muy buena idea, Jose.

Si lo preparas para despues de semana santa en abril, cuenta conmigo.

_________________
La belleza está en los ojos del que mira


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 10:02 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:19 pm
Mensajes: 581
Ubicación: San Vicente (Baraka town)
Podría ser buena idea, no creo que para Kurtsik sea una ofensa, sino un complemento. Todo el que quiera aportar, yo por lo menos, lo considero bienvenido.
Aunque el curro no me deje adelantar acontecimientos, creo que se puede tomar en cuenta.
Bien bien... :wink:

_________________
http://lasfotillosdeniko.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 10:20 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
A mi me parece estupendo que hagas un curso de lo que sea... y tantos como quieras.

Lo que no me parece tan estupendo es que lo hagas en "base a las contraindicaciones en este foro", como si quisieras subsanar los errores de los demás de un plumazo mediante un curso... como si debatir en el foro de como funcionan las cosas no fuera sano y enriquecedor.

Yo posiblemente no pueda ir así que te invito a que lo transmitas tambien en el foro, al menos las fotos de prueba (no te coy a pedir que transcribas la clase entera)... y así podemos participar todos, tengamos ese día libre o no.

Por cierto, a que le llamas velocidad de obturación del flas?? :roll:

Ale.. a disfrutar...

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 11:07 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
asiermar escribió:
A mi me parece estupendo que hagas un curso de lo que sea... y tantos como quieras.

Lo que no me parece tan estupendo es que lo hagas en "base a las contraindicaciones en este foro", como si quisieras subsanar los errores de los demás de un plumazo mediante un curso... como si debatir en el foro de como funcionan las cosas no fuera sano y enriquecedor.

Yo posiblemente no pueda ir así que te invito a que lo transmitas tambien en el foro, al menos las fotos de prueba (no te coy a pedir que transcribas la clase entera)... y así podemos participar todos, tengamos ese día libre o no.

Por cierto, a que le llamas velocidad de obturación del flas?? :roll:

Ale.. a disfrutar...


Estoy totalmente de acuerdo contigo Asier. No ha sido muy acertada dicha frase :lau: . Asi que si eso...voy a modificarla......que me parece lo más acertado. Gracias.

Aunque este post esta editado varias veces...... lo cree + o - a las 4 de la mañana y ahi la mente no está tan despejada ...aunque de día a veces tampoco :lol: :lol:

Lo de publicar las pruebas.... es que me parecia ya que se salia del tiesto y lo digo por mi mismo..... que en cierto momento uno se pica y dije....buff... deja deja.... que ya era las tantas de la mañana y el cansancio y esas cosas.....y sino parece que es un tema personal y en el foto estamos todos de buen rollo.

El tema de "a que le llamas velocidad de obturacion del flash" yo no le llam oasí...sino que en el manual de la D700 viene asi.
Viene dos apartados:

e1: Velocidad sincroniz. flash (manual de la D700 pag.305) Va desde 1/60 hasta 1/320, para velocidades superiores te deja elejir el modo FP que es velocidades altas desde 1/320 hasta 1/8000
e2: Velocidad obturación flash (manual de la D700 pag.308) Va desde 1/60 a 30 segundos

En la e2 si pulso la ayuda de la camara "?" pone lo siguiente:
Cualdo utilice el flash en los modos de exposición P y A, elija la velocidad de obturación más lenta disponible. El rango de valores va de 1/60 a 30 seg.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 7:47 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Bueno...volviendo al tema principal.....se puede ir la gente que quiera apuntando para ir haciendo lista.
El lugar se concretará.. pero yasabeis que es en Barakaldo.. Asi que ya vams oconcretando y me voy informando...dodne interesa hacerlo o se puede...dependiendo de cuantos vams oa ir mas o menos o si en campoamor se puede....ya que ahora n ose com oesta el tema para cogerlo.

Indispensable para el curso.....llevar la camara...por si ahi que hacer laguna prueba o configuracion respecot al flash, si se peude llevar un flash y el que no tenga pues con el flash integrado que aunque parezca uan bobada tiene variasocnfiguraciones y varias cosas que en el manual no explica. Y tambie nllevar el manual del flash... pro si en algún momento alguan funcion n osabemso que la tiene o como se llama.. no volvernos locos... ya que tenemso diferentes marcas y en canon no se llama igual que en nicon laguna funcion o en otras marcas.

Estaria bien que vinierais con algunos deberes hechos por ejemplo:

Localizar si el flash o camara tiene "sincronizacion alta velocidad" y localizar dicho menu en la camara o flash. (En Nikon es "FP")
Localizar la sincronicacion maxima en modo normal dle flash (normalmente puede ser 1/200 o 1/250)
Localizar cual es la velocidad masima de la camara ( es facil.. ponemos en manual y le damos o tope a la velocidad (algunas es 1/2000 otras 1/4000..... la mia es 1/8000) no es importante pero por saber.
Localizar el menu de sincronizacion del flash u obturacion del flash.
Localizar sincronizacion lenta
Localizar que modos tiene el flash de TTL (ejemplo en nikon tiene 2 modos TTL y TTL_BL)

El que sepa los terminos que tiene nikon pero para pentas, sony, canon o demas... podría ponerlso y asi ayudar a los demás.

Gracias a todos/as por participar y ayudar.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 7:52 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am
Mensajes: 394
Ubicación: Ezkerraldea
A mi me interesa asistir.
Pero confirmo después de semana santa.

_________________
La belleza está en los ojos del que mira


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 6:42 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am
Mensajes: 394
Ubicación: Ezkerraldea
Aupa Jose, ¿el curso sigue en pie?

_________________
La belleza está en los ojos del que mira


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 9:16 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Dabidigo escribió:
Aupa Jose, ¿el curso sigue en pie?


Sí.
Acabo de llegar de vacaciones y voy a mirar el lugar...a ver si en campoamor se puede...sino lo podemso hacer en el estudio que ahi para sentarse y es amplio... o sino en la sede de dembora...aunque es mas pequeñajo.

Iros apuntando los interesados/as.
Gracias

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 9:22 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am
Mensajes: 394
Ubicación: Ezkerraldea
Me apunto

_________________
La belleza está en los ojos del que mira


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 2:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Estamos a miercoles y veo 2 confirmados.... más que nada lo digo por resevar el sitio.

Asi que id confirmando la gente que va.
Gracias

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 6:03 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Demomento solo van a presentarse 2 personas y como comprendereis no puedo dejar para el último día el tema de reservar campoamor ni pillar el proyector y demás...
Asi que se cancela el curso... sin ningún problema. Es una pena ... pero bueno.... asi tengo el fin de semana libre (al mal tiempo buena cara :ok: :D )

Si son malas fechas o interesael curso más adelante... me lo comunicais y ponemso nueva fecha.

Un saludo a todos/as.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com