DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:06 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 05, 2014 10:00 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Como mola!!!!!! :shock: :shock: :shock: :

http://materialesalumnoscursosbalcanesreporteracademy.files.wordpress.com/2013/05/dossier.pdf


Javier LF: Yo consigo la financiación :lol: :lol: :lol: ¿te vienes conmigo? :lol: :lol: :lol:

La verdad es que es un curso muy "especial":

http://www.youtube.com/watch?v=AbY85Iiafp0#t=336 :shock: :shock: :shock:

No he oido el video con sonido, pero que tiene una pinta el instructor... :bat:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 05, 2014 4:04 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Pueeeeesssss... qué quieres que te diga Carlos.

Para etnias, en Barakataun tienes un montón de ellas, de todos los colores y continentes.

Para enseñarme a contar una historia... puesssss :roll: narrativamente... creo que no necesito que me den un curso, aunque nunca se deja de aprender.

Lo único que me parece interesante es el viaje, por el propio hecho de viajar.

¿Quieres que te de un curso de narrativa visual, Carlos? Te voy a cobrar bastante menos que 1000 :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 05, 2014 4:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
¿Y arrastrarte por el suelo con ese estilo ya sabes? Me ha recordado a La chaqueta metálica y demás pelis de adiestramiento militar. Muy yanki.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 05, 2014 4:43 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
¿Y arrastrarte por el suelo con ese estilo ya sabes? Me ha recordado a La chaqueta metálica y demás pelis de adiestramiento militar. Muy yanki.
Pues sí... también... y lo aprendí con un Cetme... otros tiempos quizás... las historias de la p... mili.

Que yo sepa, arrastrarse por el suelo reptando, nada tiene que ver con hacer buenas fotografías. Me parece una de las instrucciones de supervivencia bastante folclóricas además... eso sí, en el vídeo, llaman la atención. ¿De qué estamos hablando de aprender fotografía o de seguridad personal en caso de conflicto? ¿De disparar la adrenalina?

La gente que le motiva ese tipo de fotografía, no necesita de cursos de iniciación como explican ahí. Se trata de motivación y de cierto (o mucho) valor. Lo de menos en esos casos es la parte técnica. Pero es que el que tiene la motivación necesaria para ir, ya tiene un gran control técnico... y precisamente porque tiene ese conocimiento, quiere esos retos personales.

Como todo... siempre hay quien ofrece cualquier cosa. Y por supuesto, habrá quien considere muy interesante este tipo de curso.

Pero no hace falta marchar a muchos kilómetros para "despertar" el espíritu aventurero. Siempre se empieza por dónde uno vive... y siempre hay muchas historias interesantes en tu propio barrio.

¿Habéis probado a fotografiar a gente que no conocéis de nada? Es motivador y generalmente muy reconfortante.

En sicología se explica que todas las personas nos mantenemos en una burbuja o espacio vital. Es como una barrera síquica que mantenemos instintivamente: en el metro, en un concierto, al pasear... En nuestra vida, esa burbuja la extendemos a lo que se llama nuestro área de confort: seguridad en nuestro trabajo, la cervecita con nuestros amigos, el cariño de nuestros hijos, el amor de nuestra pareja... Todo aquello que suponga una alteración de ese espacio de confort nos supone una barrera emocional que nos impide afrontar su ruptura o simplemente salirse de ella... salvo que sea necesario: te echan de la empresa, te deja tu novia o un hijo está en peligro... acciones que te obligan a moverte y vencer esa barrera sicológica.

Pues la primera barrera a superar es la de relación con terceros. Cuando superas ésta habitualmente y ya no es un desafío, quieres romper nuevas barreras...

Vaya chapa :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 05, 2014 5:32 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Pues a mí, ese acercamiento a las viejecillas en plan " aver si consigo la foto que me da un premio" .... no me gusta nada, es una invasión de la intimidad ...

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 05, 2014 6:15 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Ayer lo recibi y lo mire por que es un tema curioso y nuevo que no habia visto hasta ahora.

No es mi estilo, sorry. Los balcanes... no se me ha perdido nada. Hay muchos sitios donde quiero ir antes y otras historias que me gustaria contar.

Para gustos, ya sabéis.

Si alguien va que nos cuente.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com