Hola.
Tengo una Praktica Super TL 1000. Cuando coloco tele Soligor 350m 5.6, aparece en el visor una sombra horizontal en la parte superior del visor. ¿A qué puede deberse? El objetivo está en excelentes condiciones, aparentemente, y también la cámara.
Sombra en la parte superior del visor
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

Re: Sombra en la parte superior del visor
Gardo333 escribió:Hola.
Tengo una Praktica Super TL 1000. Cuando coloco tele Soligor 350m 5.6, aparece en el visor una sombra horizontal en la parte superior del visor. ¿A qué puede deberse? El objetivo está en excelentes condiciones, aparentemente, y también la cámara.
¿Y los disparos? ¿son correctos o también aparece ese viñeteo en las fotografías?
Lo sabré cuando termine el rollo.
-
Javier Lopez Fabian

¿Y solo te lo hace con el Soligor? ¿Tienes otros objetivos, normales o angulares, para probar?... si también te lo hace, quizás el espejo no queda bien colocado.
Sólo el soligor.
-
Javier Lopez Fabian

Gardo333 escribió:Sólo el soligor.
Como no me des más datos...
No puedo hacer de adivino, cuenta toda la información que puedas; como que puedes enfocar y el viñeteo sigue, que enfoca bien, que pones otros objetivos y no lo hace. Cuenta qué sabes de la máquina, si era tuya o te la han pasado, porque puede que el pentaprisma esté desplazado de algún golpe... Pon fotos de detalle de las dos, que igual se le puede apreciar algo.
Con lo poco que nos cuentas es como llamar al médico por teléfono y tienes un dolor en el abdomen y que te recete las pastillas.

Muchas gracias por tu interés.
Con todos los objetivos, enfoca bien.
Es una cámara usada. Ya revelé un rollo que hice con lente 50mm y zoom 70 150 y salió todo bien.
El diafragma del Soligor funciona bien.
El espejo se mueve bien.
El obturador marcha bien.
Voy a tratar de tomar una foto en la que se vea la sombra.
Con todos los objetivos, enfoca bien.
Es una cámara usada. Ya revelé un rollo que hice con lente 50mm y zoom 70 150 y salió todo bien.
El diafragma del Soligor funciona bien.
El espejo se mueve bien.
El obturador marcha bien.
Voy a tratar de tomar una foto en la que se vea la sombra.