Varias cosas...
Si no tienes el monitor calibrado, o al menos has hecho pruebas de comparación con muestras de resultados fiables, como los de Unicontrol por ejemplo... pues ya vas mal. De nada sirve lo que tú ves.
Si además vas a encargarlo para un hoffman... pues sigues peor, porque los resultados de estas empresas no es confiable para nada. Tres veces que les envíes el mismo álbum te llegará con resultados diferentes.
Y por último, cuando se trabaja para imprimir con tintas, por ejemplo la publicación de un libro, se pasa el espacio de trabajo a CMYK, para que aprecies cómo de verdad van a quedar los tonos... que no tiene nada que ver... y así ajustas mejor las gradaciones, tonos, sombras, etc. Que no lo vas a ver más bonito, pero si apreciarás mejor lo que va a quedar.
Por último el problema con el espacio de color... que si Adobe RGB, que si sRGB, ... Cuanto mejor lo tengas desde cámara menos pérdidas iniciales de calidad, ya tendrás tiempo de perderla. Eso implicará que los archivos ocupen más espacio, además del trabajillo extra de ir pasando todo después a lo que tú quieras.
Lo que sí es cierto es que de nada sirve tener la máxima calidad en el espacio de color si resulta que los laboratorios van a trabajar en sRGB.
También es cierto que una misma fotografía hecha en un perfil o en otro, si no las pones juntas para poder comparar matices muy finos ... no conozco a nadie que me sepa decir cual es una y cual es la otra.
|