DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 11, 2024 11:25 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 10:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Totalmente de acuerdo, no te juegues los 10 eurillos y dejalos para invitarme a unas cervezas, bueno o te invito yo pero las tomamos. :wink:

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 10:42 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm
Mensajes: 1175
Ubicación: Etxebarri
Mira, enfoque suavizado, eso yo no lo había probado. Probaré a ver que tal.

De todas formas ayer a la tarde estuve jugando un poco con la cámara y al final te das cuenta que la estás desaprovechando un montón. Siempre uso los picture styles predefinidos, y me tengo que currar algunos personales. Me surgen ciertas dudas:

Tu por ejemplo Asier se que le metes nitidez 7 siempre (bueno siempre es igual demasiado contundente, pero ya me entiendes). Con buenas ópticas igual esto es una buena idea, pero por ejemplo con el pisa igual jodes un poco las fotos ¿no?. Lo digo porque la máquina al intentar remarcar tanto la nitidez con un raw donde a nivel de pixeles hay aberraciones de cierto calibre la cagará bastante más que donde hay menos aberraciones, ¿no crees?

Ya se que al final sólo afecta al jpg que muestra en pantalla y que luego en DPP puedes volver a tocar el raw, pero es que ya estoy un poco (bastante) hasta los hue..s de llegar a casa con 50 o 60 fotos y tener que andarlo tocando todo en cada una. Creo que estoy entrando en aquella fase a la que llego esca hace tiempo de intentar que lo que saques apenas haya que tocarlo, y para eso hay que atinar en los picture.

_________________
http://www.flickr.com/photos/leungane/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 11:09 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Yo tengo 2 predefinidos pero ahora mismo de cabeza no te se decir, creo en contraste lo pongas comp lo pongas te da igual poco cambia, y en nitidez lo tengo en 6 o 7 para opticas buenas, por para malas seria forzar demasiado. Los pictures que trae la camara, casi son identicos, pongas el que pongas apenas de varia o casi nada.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 1:04 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
No es exagerdo, yo utilizo el enfoque a 7 por definición para todas todas mis fotos. Para el pisa papeles también lo utilizaría, el enfoque de los parametros de Canon es muy bueno, yo lo dejaría con todos los objetivos. No coincido con Astra en que sea forzar demasiado (hasta que no me enseñen las "pruebas" por lo menos).

Los Picture Styles son un mundo, yo tengo pendiente desde hace mil años elavorar una buena galería de PStyles con el Picture Styles Editor, pero hay que controlar bastante. También hay muchos por ahí ya elavorados que se le pueden asignar a las fotos.

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 1:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Voy a decir una tontería... (puede que hasta os riáis)... ¿hace falta darle máscara de enfoque a las fotos?... yo rara vez la aplico.

¿Se nota?...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 1:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Yo la verdad es que solo aplico mascara a las fotos que subo a la web, con el reescalado pierden un puntito. Para álbumes y fotos impresas normalmente no necesito aplicar máscara, los objetivos fijos me dan todo lo que necesito y con el enfoque a 7 para mi es suficiente.

Saludos.

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 1:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
asiermar escribió:
... con el enfoque a 7 para mi es suficiente.
¿Te refieres al ajuste del perfil en cámara, para que bien el JPG o bien el RAW en DPP quede ya con detalle?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 1:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Pues igual entonces tengo equivocado el concepto este, hubo alguien que me explico que para objetivos normalitos le pusiera menos supongo que tambien se pueda equivocar, al menos a ni no me lo demostro.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 2:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Ese alguien fuí yo.... Pero nada mejor que hacer tus correspondientes pruebas y sacar tus conclusiones que es lo que recomendaría. Mas fácil imposible.

Ahora.... Si en juego van los 10€ del perfil y otros 10€ de poner 7 de nítido....cuando estén puestos en la mesa.... Hablamos :wink:

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 2:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Jomo escribió:
Ese alguien fuí yo.... Pero nada mejor que hacer tus correspondientes pruebas y sacar tus conclusiones que es lo que recomendaría. Mas fácil imposible.

Ahora.... Si en juego van los 10€ del perfil y otros 10€ de poner 7 de nítido....cuando estén puestos en la mesa.... Hablamos :wink:

Pues no la verdad es que no fuiste tu, o por lo menos yo no lo recuerdo, no lo digo por ti, me lo enseño un amigo de ni novia yo no recuerdo que fueras tu.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 3:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Los 10€ del perfil los pongo en la mesa ya mismo. Yo te digo que cojo al azar 10 fotos de mi portafolio de este año, y no puedes notar la diferencia entre sRGB y Adobe RGB. La hay? SI. Somos capaces de ver la diferencia?? SI, pero en ocasiones muy concretas y no demasiado habituales.

Del tema del enfoque, yo no digo que haya o no haya diferencias, yo he comentado cómo lo hago yo bajo mi criterio. Ahora, que alguien con un pisa pepeles, me entrega un RAW con nitidez a 6 en DPP y ese mismo RAW con la nitidez a 7, y me demuestra que para ese tipo de objetivos pasarse a 7 resta calidad por exceso de enfoque, y lo hace de forma visual, pues estoy dispuesto a cambiar de parecer; pero a priori, no hay nada que me haga pensar que esa teoría es así. No tengo un pisa papeles para comprobarlo :roll:

Saludos

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 4:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Astra lo recuerdo bien que te lo comente yo..... pero no pasa nada.

Axier Bien :ok: entonces como ya has hecho la prueba........no hay más que decir :ok:

A modo de ejemplo yo tenía un amigo que me decía que con la Nikon D300 sacaba a Iso 3200 y no salía ruido..... Y yo decía que sí y el que no........ Y la verdad es que tenía razón.... A las pruebas se remitía. Que no salía ruido.... Pero claro...sacando a ISo 3200 de día que no sale ruido y no hay zonas oscuras..... De noche o en interiores salía ruido..... Y si saca de noche con la reducción de ruido a tope... Tampoco salía ruido aunque la foto no tuviera nitidez.
Total que al final le dí la razón ...pero yo no quería llegar a su conclusión sino a la mía.....

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 4:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Jomo escribió:
Axier Bien :ok: entonces como ya has hecho la prueba........no hay más que decir :ok:

A modo de ejemplo yo tenía un amigo que me decía que con la Nikon D300 sacaba a Iso 3200 y no salía ruido..... Y yo decía que sí y el que no........ Y la verdad es que tenía razón.... A las pruebas se remitía. Que no salía ruido.... Pero claro...sacando a ISo 3200 de día que no sale ruido y no hay zonas oscuras..... De noche o en interiores salía ruido..... Y si saca de noche con la reducción de ruido a tope... Tampoco salía ruido aunque la foto no tuviera nitidez.
Total que al final le dí la razón ...pero yo no quería llegar a su conclusión sino a la mía.....


Llamamé rarito, pero me da la sensación que esos dos parrafos juntos, vienen a decir: Te voy a dar la razón para que te quedes tranquilo, pero no la tienes

Creo que a veces no te entiendo... ¿¿Donde he dicho yo que he hecho pruebas??, te estoy invitando a que la hagas tu y me enseñes las diferencias entre 6 de nitidez con pisapapeles y 7 de nitidez con pisapapeles. Yo no puedo hacerla. Si de verdad veo que hay peor calidad de nitidez a 7 con un pisapapeles, les diré a todos mis alumnos que no pasen de 6...

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 4:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Lo de las pruebas va referido a lo de srgb y adobe rgb que has mencionado con lo de las 10 fotos que estás tan seguro... Pero no te lo tomes a mal... Que no quiero hacer una guerra ni debate.
A eso me referia y repito que no te voy aquitar la razón pero tampoco te la voy a dar.... Si pienso que no la tienes.

Respecto a las pruebas de lo de la nitidez 7...... O nitidez x tendrás que hacerlas tu si es que te quita el sueño...... Por cierto.... Yo tampoco tengo pisapapeles..... Y no siempre tengo nitidez 7.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 4:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm
Mensajes: 1175
Ubicación: Etxebarri
asiermar escribió:
. No tengo un pisa papeles para comprobarlo :roll:

Saludos

Eso tiene facil solución siempre podemos llegar a un acuerdo :mrgreen:

_________________
http://www.flickr.com/photos/leungane/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com