DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 7:23 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2014 2:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Desde hace un tiempo vengo loco al procesar las fotos. Me salen zonas quemadas en la piel con un color rojizo. No tengo claro de si es inevitable o hay algún elemento en mi sistema que no funciona bien, el caso es que me dan bastantes quebraderos de cabeza.

El problema aparece, sobre todo, cuando quiero darle un tono cálido a la foto en las zonas claras el canal rojo se me va por la derecha del todo y me salen zonas abrasadas como ésta:
Imagen
_DSC8287 por fototito66, en Flickr

El caso es que yo creo que tampoco están tan quemadas y, en todo caso, en fotos donde salen personas creo que se deberían poder quemar zonas y éstas deberían salir blancas, pero no debieran salir estos manchones rosáceos.

Reconozco que estoy llevándome la foto a un tono más cálido de lo debido, pero esto es un recurso que me gustaría poder usar.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2014 2:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Si corrijo el balance de blancos casi hago desaparecer esos manchones (me queda un poco en la nariz)
Imagen
_DSC8287_01 por fototito66, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2014 2:10 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Y si bajo un poco la exposición llega a desaparecer el problema, pero he tenido que hacer una foto más fría y más oscura de lo que yo quería.
Imagen
_DSC8287_02 por fototito66, en Flickr

¿Alguien se atreve a decirme si hay algo mal?

Al principio he pensado que sería algún problema de la cámara, del sensor, pero en esas fotos detalle hay, porque al variar el balance de blancos o la exposición los manchones desaparecen.

También he pensado en que pueda tener algo en la cámara o en los programas de edición mal configurado, pero no sé qué puede ser en concreto.

¿O es que no se pueden conseguir fotos correctas tan claras como las quiero y con el balance de blancos cálido que quiero?

¿No será algo que sólo veo en mi monitor? ¿Los demás también lo veis?

Por no decir que viendo la foto en flickr no le veo zonas quemadas y, ahora que la veo enlazada desde aquí sí. :cry: :cry: :cry:
Estoy un poco perplejo, la verdad.

No sé si no me ocurre justo desde que calibré el monitor.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2014 3:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
El problema es que eres muy perfeccionista :wink:

He editado tu última imagen a la inversa en Lightroom para ver si sucedía lo mismo (subir Tª y exposición), y más o menos creo que sí. Eso sí, yo lo he hecho a partir de un jpg de poca calidad.

Imagen

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2014 4:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Ehmmm… yo no veo manchones (o por lo menos, lo que veo no me molesta como para llamarle manchurrones) . Pregunta capciosa… ¿qué monitor tienes? … es que me suena a comentario típico de alumno con mal monitor, en el que cuando se raya el límite de los niveles "rompe" y aparecen esos manchones que dices, pero que en realidad no están. Vente un día a casa y me lo indicas… ya sabes, déjame an dropbox el archivo y lo vemos aquí. (¿Hablamos de RAW, verdad?)

Por otro lado… muy importante al hacer balances de blanco, ¿con qué iluminación trabajabas? Si trabajabas con tungsteno, la dominante amarilla es tan fuerte, que para hacer un buen blanco, el procesador discrimina mucha cantidad de luz de esa tonalidad para conseguir la suficiente de las complementarias. esto provoca que el canal rojo pueda llegar a romper, pero no el verde y azul. Se ve fácil, cuando llevas a amarillo el balance y la foto parece iluminarse mucho.

… por comentar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2014 5:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Cada vez estoy más convencido que el problema está en cómo me muestra la imagen el monitor y que ha aparecido desde que lo calibré.

Yo veo manchurrones, de verdad.

El monitor es un NEC MultiSync P221 W, es uno de los modelos relativamente asequibles que estaban bien considerados como monitores para fotografía cuando lo compré.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com