DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue May 02, 2024 9:41 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 7:00 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Viendo este video de Oriol Alamany al que sigo:

http://www.quesabesde.com/videos/oriol-alamany-que-lleva-en-la-mochila_11940

Hay un momento en el minuto 7:00 que habla de una lente de aproximacion

Investigando un poco creo que es la Canon 500D (curioso nombre para una lente) y la usaria con el 70-200 de 77mm

http://www.amazon.es/gp/product/B0000C4G6O/

Es dinero pero por contra, es equivalente a llevar un "objetivo macro" mas en la mochilla en 222 gr. POr ejemplo me parece super util para hacer las fotos de los anillos de boda con el copito. Asier !!!

¿Que opinais de este invento?

Mi putada es que para viaje llevo un 70-300 de diametro 58 mm y para este diametro tb sale un buen dinero

http://www.amazon.es/Canon-500D-Filtro-efectos-objetivos/dp/B00005QF6M/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1405710049&sr=1-3&keywords=canon+500d

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Última edición por esca el Vie Jul 18, 2014 7:11 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 7:09 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Asi mirando esta pagina me ha gustado pero esta en ingles

http://cpn.canon-europe.com/content/education/infobank/lenses/close-up_lenses.do?page=2

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 10:45 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm
Mensajes: 807
Ubicación: barakaldo
Yo igual cogería unos tubos de aproximación,yo los tengo y van bien.

_________________
http://www.flickr.com/photos/simon285/

http://500px.com/srbujan75

https://srbujan75.wixsite.com/misitio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2014 6:21 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
simon escribió:
Yo igual cogería unos tubos de aproximación,yo los tengo y van bien.


En el link que he puesto antes pone por que son cosas distintas.

Citar:
Close-up lens or extension tube?
Close-up lenses have more effect when they are used on a camera lens with a long focal length than on shorter lenses. This is exactly opposite to the effect of extension tubes, where the amount of magnification decreases as the camera lens focal length increases. In practice, you may find that extension tubes are more useful with short lenses (up to 100mm, say) whereas close-up lenses are more useful with longer lenses.

When you require greater working distance, the combination of a telephoto lens with a close-up lens will usually be the best choice, provided they are both of high quality.

In addition, close-up lenses do not reduce the amount of light reaching the film, whereas extension tubes do. This can sometimes be critical when you need a reasonably fast shutter speed or a small aperture (or both).


Entiendo que hablas de tubos con confirmación de enfoque no? ¿Me puedes decir cuales usas y para que objetivos?

Para pájaros no, ¿verdad?

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2014 8:32 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:39 am
Mensajes: 862
Si lo compras dejamelo probar con mi 70-200 77mm,tengo ganas de probar uno de esos.

Tengo un amigo que ha hecho fotos de tejas y va a hacer una exposicion, son todas con ese tipo de lente(lo que pasa que la de este es una mas guarrilla),y se a aventurado a hacer ampliaciones de 2x1 metro y con apsc,tengo curiosidad de ver el resultado,pero cuando me lo dijo a priori me parecio un poco locura,fotos con un close-up barato, en aps, y ampliacion es de ese tamaño,como que no me cuadra.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2014 9:14 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Hombre... fotos de tejas...

Supongo que si controlas las aberraciones...

Ampliaciones de 2 metros...

pues habria que verlas.

Me lo estoy pensando, pero si me la pillo claro que te la dejo, dalo por hecho.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 10:46 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm
Mensajes: 807
Ubicación: barakaldo
Pues me los regalaron y creo recordar que eran de la marca Phottix. Si, son los que tienen autofocus y los suelo utilizar con el 24-70 2.8 y con el 70-200 2.8 cuando no quiero acercarme demasiado a los bichillos.

Si quieres un día quedamos un rato, los pruebas y así igual lo tienes mas fácil para tomar tu decisión.

_________________
http://www.flickr.com/photos/simon285/

http://500px.com/srbujan75

https://srbujan75.wixsite.com/misitio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 12:39 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
simon escribió:
Pues me los regalaron y creo recordar que eran de la marca Phottix. Si, son los que tienen autofocus y los suelo utilizar con el 24-70 2.8 y con el 70-200 2.8 cuando no quiero acercarme demasiado a los bichillos.

Si quieres un día quedamos un rato, los pruebas y así igual lo tienes mas fácil para tomar tu decisión.


Eres un amor de persona. :P

Gracias,

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2014 1:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Puedo comentar que con algunos zoom no se pueden usar los anillos de extensión. Yo se los puse al Nikon 80-200 2,8 AF (de los primeros) y no se puede enfocar, mejor dicho, hay que enfocar moviendo el anillo del zoom. Vamos, que es como decir que no se pueden usar. Mi experiencia con teles y los tubos es que con el 200 mm poniendo una colección de tubos (unos 90 mm) podía sacar una libélula a un tamaño razonable, eso sí, a una distancia que no se escapaba. Con el 105 y tubos sí que se pueden hacer cosas majillas.

De las lentes de aproximación siempre se ha dicho que son lo que peor calidad da, al meter un cristal de por medio, por contra no se pierde luminosidad y son relativamente baratas y poco aparatosas.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 9:15 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
fototito escribió:
Puedo comentar que con algunos zoom no se pueden usar los anillos de extensión. Yo se los puse al Nikon 80-200 2,8 AF (de los primeros) y no se puede enfocar, mejor dicho, hay que enfocar moviendo el anillo del zoom...
Eso no lo entiendo. Yo tengo los tubos de extensión y he hecho fotos con los fijos 200, con el 135, con el 50... y en todos sin problemas.

Hacer fotos con tubos utilizando teles largos implica que hay que encontrar dónde esta el foco... que es un rango muy pequeño. También hay que entender que cuando se colocan los tubos, tenemos en la cabeza que el anillo de enfoque nos lleva desde el infinito a muy cerca y no es así... por mas que giremos el anillo de enfoque del objetivo de extremo a extremo, solo desplazaremos el plano focal unos pocos centímetros. Supongo que cuando dices que enfocabas con el zoom, lo que te ocurría es que el plano focal viajaba mucha más distancia y te permitía encontrar el foco.

Además... cuanto más tele y más longitud de tubos, la profundidad de campo se vuelve más crítica, no llegando ni a mm. Así que enfocar se vuelve muy complejo... porque además el desenfoque es tan grande que no sabes si el foco está mas atrás o adelante.

Pero como todo, práctica. Una vez que más o menos conoces a distancia a la que se encuentra el foco, luego es más fácil, porque te colocas a la distancia aproximada, que ya conoces... y con lentos desplazamientos con la cámara adelante y atrás, lo pillas.


Por otro lado, en el debate eterno de si mejor tubos o lentes para hacer fotos macro... lo de siempre... ¿qué tipo de foto quieres hacer?

Lentes para macro (Close up) para entendernos, es poner una lupa delante del objetivo.
Ventajas: No pierdes pasos de luz, no andas quitando el objetivo, es más fácil encontrar el foco...
Desventajas: el plano focal ...no es "plano", es esférico, perdida de calidad al meter más cristales, más aberraciones cromáticas

Decir que estas desventajas son relativas; para mí la importante es la primera, pero recordando una frase de Artberri "¿Cuando le haces una foto a una flor... qué forma tiene la flor?" ... efectivamente, esférica: el centro está hundido y los pétalos se acercan más a la lente, con lo que la distancia focal es la misma el el centro de la flor que en los pétalos (siempre que nos coloquemos encima de la flor, claro). Así que en este caso es mejor la lente que los tubos.

Lo de que se pierde calidad por poner otro cristal más... pues... un objetivo fijo angular o normal tiene 6 ò 7 cristales; uno zoom en torno a 14... ¿creéis que poner uno más incrementará mucho la perdida? Claro, si en lugar de una buena lente con antirreflejos (coated) ponemos una de los chinos de plástico...

Sí es un problema las aberraciones cromáticas, pues una sola lente provoca este efecto cuando ampliamos mucho se hace muy evidente.

Los tubos tienen a favor que no metemos más lentes no perdiendo calidad óptica, mantenemos el "plano" focal, nos convierten todos los objetivos que tenemos en macro.
Por contra sus desventajas: la principal es que cuanto más largos los tubos y más angular el objetivo utilizado se produce más pérdida de pasos de luz, cuesta más encontrar el foco con las focales largas, ocupan más en nuestra bolsa...

...por comentar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 8:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Los objetivos zoom "modernos" con sistemas de enfoque interno son un mundo, en algunos casos. Con los tubos de extensión y objetivos fijos nunca he encontrado problemas. Los he probado hasta con el 300 para enfocar a la distancia a la que sacaría un pajarillo o con el 200 para un primerísimo plano, que él solo no llega. Una vez probé a poner el ojo de pez y el tubo de extensión más pequeño que tengo (11 mm) y casi tocas la florecilla con la lente para enfocar (eso no lo repetiré porque casi me quedo con el conjunto enganchado a la cámara de por vida) pero con algunos zoom (no con todos)y los tubos pasan cosas extrañísimas. Si nos vemos un día que lleve el 80-200 y algún tubo lo probamos. Hay posiciones del zoom donde es imposible enfocar absolutamente nada entre la superficie de la lente anterior y el infinito hagas lo que hagas con el anillo de enfoque.


Lo cierto es que, si no estoy muy equivocado, hay zooms con posición macro en el anillo del zoom, para las que hay que apretar un botón, que anulan el mecanismo anillo de enfoque cuando te metes en esa zona y tienes que enfocar usando sólo el anillo del zoom.

Como comentario: para aumentar la relación de magnificación de los objetivos macro largos (como el 200 f4 de Nikon) recomiendan usar teleconvertidores y no tubos de extensión.

Lo de cuanto más cristal peor, es algo que se dice mucho en este mundillo, aunque es una afirmación, lógicamente, para coger con pinzas. Más que afirmarlo lo he dicho como "frase hecha": mira cómo se hace de cruces todo el mundo en cuanto se habla de adaptadores con lente para no perder el foco a infinito. Supongo que lo que ocurre es que nadie quiere gastarse los euros en un adaptador y la calidad de las lentes de los adaptadores no será de lo mejor, precisamente.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 8:38 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Al final me pille estas lentes para mis teles zoom y he de decir que son de calidad impecable y que hacen lo que dicen ... permiten enfocar a cosas mucho mas cerca y asi parecen mucho mas grandes. Se nota mas en los teles pero con un 50 por ejemplo tb se nota y con el 1.4.... es intersante.

Conviertes un tele en algo parecido a un macro al añadir dos lentes (un filtro) delante. Interesante para reducir el peso.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 9:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
fototito escribió:
Los objetivos zoom "modernos" con sistemas de enfoque interno son un mundo, en algunos casos.
Cuando se utilizan tubos de extensión, lo normal es enfocar en manual con el enfoque la mínima distancia, desplazando la cámara. Pero lo cierto es que no he probado mas que ha hacer macro con el 28-105 (FF) que es de enfoque interno, sin probemas... pero sólo con ese. Los demás todos fijos.

Lo otro que te refieres del botón para macro lo desconozco.

Lo único que conozco, es que los objetivos que tienen enfoque hasta macro (los que conozco), tienen una posición para que el objetivo enfoque sólo en el rango normal de distancia de 0,50 metros (másmenos) hasta infinito y el motor de enfoque no tenga que hacer todo el recorrido buscando foco en las fotos para distancia normal... porque de de la distancia normal mínima a la de macro hay tanto recorrido como en la otra dirección a infinito.

Los grandes teles tienen incluso más de un tope de distancia, para que sólo busquen foco entre 10 m. e infinito y otro para 50 m. e infinito.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com