DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue May 02, 2024 7:04 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Procesado
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2014 7:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Me gustaría saber cual es vuestro tiempo medio al procesar imágenes, lo que llaman el "revelado digital".

Aproximadamente puedo tardar unos 30 segundos o un minuto...

Esto para un pro seria una locura, pero yo borro muchas antes del revelado

Procesais en lote, todo de golpe???

Saludos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Procesado
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2014 8:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Yo con Aperture.

Descargo todos los RAW en un proyecto. En ese paso le meto los keywords comunes a todas las fotos como: Bilbao, museo, Guggenheim

Voy viendo una a una todas las fotos… ahí mi primera criba si están bien o borro.

Según las veo, la que es buena la puntúo con estrellitas, de una a cinco (el rating). Si hay alguna realmente buena (casi nunca) la ajusto de saturación (Vibrancy) contraste y wb.

Al final… a todas las que no he tocado, ajusto una primera, copio ajuste y se lo pego a todas las demás.

Por último, pongo más keywords para las cosas concretas, retrato, primer plano, yo, Denbora, ria, monumento, … cosas así.

Unas tardo pocos segundos… otras minutos como trabaje por zonas con los pinceles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Procesado
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2014 9:13 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
es una pregunta muy general y la respuesta solo puede ser general.

En algunas se tarda loq ue se tarda y en otras mas o mucho mas. Hasta el infinito si quieres.

Para mi lo normal es no tocarlas pq desde camara ya me las he currado desde el picture style, con los filtros y o el flash... ahi lo dejo. 8-)

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Procesado
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2014 5:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
A modo orientativo y nada matemático, para una sesión de unas 200 fotos por ejemplo, entre seleccionar (es lo que más me cuesta) y procesar las "elegidas" (puede ser un 50-60% del total) puedo tardar unas 2-3h. Yo proceso una a una, copio los ajustes de la primera y los pego en el resto de las que comparten condiciones de luz, pero no lo hago por lotes, sino de una en una porque no siempre quedan bien en todas y algunas además las vuelvo a reencuadrar (utilizar lentes fijas, a cambio de mayores aperturas y de ir más ligero, a veces te obliga a estos pequeños ajustes).

Con las fotos de la familia, además de las etiquetas generales (fecha, lugar) procuro etiquetar persona a persona, lo cual también es bastante engorroso y aburrido.

Pero bueno, el esfuerzo dedicado siempre depende de la finalidad y calidad de las fotos que tienes entre manos.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com