DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue May 02, 2024 11:32 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2014 11:25 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Una de mis lentes preferidas,( de esas que me ofrecen imágenes cristalinas, sin viñetéos…) el Mamiya, tenía una pequeña holgura desde que la compré en Ebay, que sin ser importante ni afectar a la calidad de las imágenes… me tenía siempre un poco "molesto".

Así que a intentar quitársela… manos a los destornilladores :D

Bueno… a pesar de haber desmontado muchos objetivos de marcas variadas, hay que estar bien atento a cual es el modo de hacerlo pues cada uno tiene su construcción particular… y es muy fácil llegar a puntos sin retorno de elementos que después no se pueden volver a montar por falta de utillaje específico… o también, puntos de nulo avance, en los que por haber piezas pegadas, por no tener la herramienta adecuada, o porque te da miedo apretar más, no puedes desmontar más y te quedas a medio camino, sin conseguir lo que querías (limpiar lentes, quitar holguras, colocar bien piezas)

Tengo un par de víctimas en mi mochila, así que aunque nunca me parece difícil si que entraña riesgo… y no me gustaría que éste fuese otra :roll:

Pues fue complicado… no acababa de entender cómo estaba estructurado este y acabé soltando todo…
Imagen

Ya con todo desmontado, tuve la comprensión de cómo encajaba y funcionaba todo. Ahora, ajustaría todo bien, limpieza y engrase en roscas, limpieza en lentes….
Lo más delicado, el diafrágma; montar las palas y encajar bien la posición de los mecanismos que las accionan. (las fotos están hechas con el móvil)
Imagen

Me costó unos cuantos intentos, mucho pulso y una media hora …
Imagen

Para continuar, algunos de los tornillos son pequeños … pequeños
Imagen

Por otro lado, limpiar bien las lentes, con las toallitas específicas, mucha atención, la perilla de aire e ir colocando con muchísimo cuidado.
Imagen

Imagen

Pues con casi todo limpio, montar componentes...
Imagen

:D Ahora a probarlo esta tarde.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2014 1:35 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Madre mia!! :shock:
Menudo valor macho!
:bi: :bi:
Cdo hevisto las fotos sin leer ya me he imaginado y me he dicho " madre mia... No hago eso yo ni jarto"

Estas hecho un artista!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2014 4:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Si has disfrutado con el proceso (y es evidente que sí), ha merecido la pena. Si no, por el curro y la incertidumbre de llegar a buen puerto...yo hubiera convivido con esas pequeñas molestias 8-) .

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2014 6:02 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2014 9:39 pm
Mensajes: 212
Que pasada tio :bi: :bi: :bi: :bi: desmontar hasta las palas del diafragma, eres mas valiente que un torero.

_________________
"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente" ROBERT CAPA


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2014 8:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7467
Ubicación: Por estos lares
No me pidas prestado ningún objetivo porque no te lo voy a dejar... que miedo me das :shock:

Espero que haya merecido la pena, ya nos dirás.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2014 12:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
...yo hubiera convivido con esas pequeñas molestias...
:? Qué va Uhin… no puedo con esas cosas, me roen… como sienta que puedo meterle mano :oops: que no lo digo con orgullo, así rallé mi apreciadísimo 85 mm. y para la basura un 600 mm. catadióptrico :oops:
Supongo que tendré alguna especie de conducta no estudiada… o por lo menos no conocida :twisted:

A los demás, gracias… ya lo he probado… :D todo perfecto: el enfoque va suave y preciso, diafragma correcto en uso, 0 holguras… y de imagen, la verdad, igual… las pequeñas motitas de polvo que tenía en las lentes del interior no parecían afectar… o por lo menos no he apreciado diferencia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2014 4:08 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Gracias por compartir.

Valiente !!!

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com