DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:20 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 11:27 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
La cosa es que acabo de comprar un aparatito de éstos. Se supone que sirve para hacer fotos manejando la cámara desde un dispositivo tipo Smartphone o Tablet. He instalado el programa de nikon en la Tablet y se han hablado ente la Tablet y la cámara. Incluso me deja disparar la cámara desde la Tablet, pero no hay manera de ver el visor live-view de la cámara en la Tablet para saber lo que hago.

No sé si el dispositivo está defectuoso o tengo que hacer algún ajuste en la Tablet o en la cámara. ¿Alguno de vosotros tiene alguna experiencia con este tipo de dispositivos?

En lo que me he llevado un chasco al leer el manual es que yo creía que iban a servir para usarlo como monitor al grabar video y resulta que va a ser que no. Tendré que seguir a la caza y captura de un dispositivo asequible, de tamaño razonable y con entrada HDMI.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 12:38 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
tu camara tiene wifi?

Tu tarjeta SD es wifi?

otros lo hacen pero tu no?

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 3:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
La cámara no trae y Nikon vende un accesorio llamado WU 1b que se enchufa a la cámara. En teoría ves en el dispositivo Android lo que deberías ver en el visor live-view y, además, puedes elegir el punto de enfoque y disparar cuando quieras desde el Android.
En mi caso sí que si conectan e, incluso, disparo, pero no veo nada. Ni siquiera se activa el modo live-view en la cámara.

El problema es que ya hay tantos elementos implicados (cámara, WU 1B, Tablet, software) que vete tú a saber cuál es el que no está funcionando bien.

En una desesperada podría probar a cargar el software en otro android que alguien amablemente me dejase para ver qué pasa, o enchufar el WU 1B en otra cámara que lo admita (creo que D 600, D610, D 750 y algunas compactas.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2014 6:02 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:22 pm
Mensajes: 306
https://www.youtube.com/watch?v=1XIZOPXKhpc

En este video el hombre usa su ipad y su iphone para hacerlo funcionar y parace que le va...

_________________
Iván de Pablo
flickr.com/photos/ivandepablo
Canal en Youtube


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2014 9:29 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mar May 28, 2013 9:17 pm
Mensajes: 178
No se que es exactamente lo que has comprado, pero....

Con un simple cable OTG que cuesta 1,49
[url]http://www.amazon.es/Mobiles®-OTG-Adaptador-Google-Tablet/dp/B0095I0TBI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1416518739&sr=8-1&keywords=cable+otg[/url]

Y un app, que en la Play Store cuesta 7,13
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.dslrcontroller&hl=es
Aunque hay otras opciones gratuitas :evil:

Y con esto ya tienes lo que quieres, tanto en tablet como en el móvil, ves en la pantalla el live view y puedes manejar todo.
https://www.youtube.com/watch?v=pcKykAW4U84&spfreload=10&channel=FotographyByGreg



Comprobado.

_________________
Hola!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2014 5:36 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Gracias por la info.
El aparato que he comprado es el que sale en el primer video.
He instalado el programa en el teléfono y sí que funciona, así que ya sé que el problema no es del adaptador, sino de la Tablet. Lo que sí he comprobado es que, al menos con el programa de Nikon, no se puede grabar video, ahora indagaré un poquito con otras aplicaciones, a ver si se puede.

Si no se puede tendría que irme a cable. A ver si miro todo con un poco más de detenimiento y os cuento.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 4:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Yo prefiero la cámara, pero entiendo que depende el tipo de fotografía puede ser útil.

Recomendación, cable micro usb OTG y aplicación dslrdashboard. Buscala en el market. Gratuita al 100%. En muchos foros la ponen incluso mejor que la de nikon. En esta por ejemplo si que se puede grabar vídeo.

Saludos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 7:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
David escribió:
Recomendación, cable micro usb OTG y aplicación dslrdashboard. Buscala en el market. Gratuita al 100%. En muchos foros la ponen incluso mejor que la de nikon. En esta por ejemplo si que se puede grabar vídeo.

Saludos.

Mira, eso me interesaba saberlo. DSLRdashboard la he descargado en la Tablet, pero de momento no la he hecho funcionar, aunque creo que es por la propia Tablet. Me temo que voy a tener que comprarme otra que sí me permita jugar con estos chismes. En teoría la aplicación ésta debería funcionar tanto con cable como con el adaptador wifi, si no me equivoco.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 7:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
En lo del wifi me pillas, pero si la tableta tiene instalado controlador OTG no deberías de tener problema.Algunos dispositivos Android con 2.4 ya lo traían, el programador se cura en salud y pone recomendado 4.X...

Saludos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 2:35 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Gracias. Lo triste es que ahora mismo no sé cómo se mira qué versión de Android tengo. A ver si me pongo un rato. Pero sabiendo que no chuta con la aplicación de Nikon y en el móvil va sin problema no las tengo todas conmigo que no tenga algún problema. Cuando tenga un rato para mirarla os informo, pero me temo que será ya en vacaciones.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 2:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Puedes mirar la version en AJUSTES----> ACERCA DEL TELEFONO/TABLET

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 10:28 am 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 21, 2015 11:30 am
Mensajes: 6
Aupa! Tengo el wu-1b y las apps de nikon y dslr-dashboard y me funcionan casi correctamente, la única pega que he visto es que se desconecta la señal a veces. Lo uso en android tanto en el móvil como en el tablet. La opcion del OTG es muy buena aunque la clave sería tener un cable larguito o tener el tablet/móvil pegado a la cámara...

_________________
GWaSHeRe!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 11:10 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
No se como es tu cable otg, el mio medirá unos 15 cm, en un extremo tiene el conector micro usb (teléfono, tablet, lo que sea...) y en el otro tiene un conector hembra usb. A este último le conecto el cable usb que viene con la cámara.

Cable otg+cable usb de la cámara aproximadamente un metro. A mi con eso me vale. En su día me informe que no es posible alargar un cable usb a la distancia que queramos. Quiero decir que si por poner un ejemplo cortas un usb por la mitad y empalmas cable, digamos unos 5 metros, no va a funcionar. El problema es que el protocolo utilizado en el usb es serie, y utiliza los mismos terminales para envío/recepción. A mayor distancia mayor tiempo, cuando un dispositivo emite el otro, al demorarse el proceso, puede emitir también, produciéndose colisión de datos.

Creo que en su día probé y no fui capaz de alargar más de dos metros uno de esos cables.

Básicamente es algo parecido a lo que pasa con ciertos flashes y cables alargadores.

Saludos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com