DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:58 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 3:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
En estos momentos creo que si alguien me dice que se puede comunicar razonablemente con su servicio técnico oficial vendo todo lo que tengo de Nikon y me paso a la marca que sea.

Supongo que antes de hacerlo se me pasará y no me complicaré la vida, a parte de que no sería fácil vender toda la chatarra que tengo, pero la verdad es que estoy francamente enfadado y aún diría más, estoy francamente, con los del SAT de Nikon.

Sólo se contacta con ellos por un 902, que resulta de pago aunque tengamos tarifa plana, encima hay que hacer mil llamadas hasta que te cogen. Me enviaron e-mail con el presupuesto y les contesté que adelante, pero que les llamaría para aclarar unas cosas. Como no había manera de contactar con el teléfono les envié un segundo e-mail preguntándoles si con lo que decían en el presupuesto (cambio del circuito de compresión de datos) me estaban solucionando los dos problemas que les explicaba (no funciona el live-view y enfoca cuando y como le da la gana). Ninguna respuesta al e-mail y no hubo manera de que cogieran el teléfono, pese a llamar más de 20 veces.

Cuando consigo contactar con ellos me dice la chica muy amable que me iba a pasar con los técnicos. Tras diez minutos oyendo el tono de llamada y siendo ignorado decido colgar; otra buena tanda de intentos para que me volvieran a coger y la misma situación: los técnicos no coge, solo que esta vez en lugar de estar 10 min esperando a ver si se dignaban a hablar, se cortó directamente a los dos o tres min aproximadamente. El caso es que tengo la cámara en el transportista esperando una minuta de casi 500 euros (en ello se incluye tb la reparación del 50 1.4) y no estoy seguro de que hayan reparado de verdad todo lo que les decía que tenía, porque del presupuesto no puede deducirse.

Se puede tolerar que sea caro.
Malamente se podría tolerar que sea lento.
Pero que el comunicarse con ellos sea caro, difícil y conseguir la información que necesitas prácticamente imposible es totalmente intolerable.

Les mandaré una queja escrita, pero dudo que sirva para nada.

Aunque no me sorprendería nada que el principal motivo para que la mayoría de fotógrafos de prensa hoy día usen Canon fuera la gran calidad de la atención al cliente de Finicon.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 8:47 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
No sirve de nada...
Mi cámara Nikon estuvo 6 meses en el SAT, cuando estuvo en Garantía.
Cambie de Marca.

A día de Hoy, Pentax en España usa de SAT A reflecta como Sigma, ya que es Servicio de ambos y por lo que comentan los foreros funciona muy bien.

Pero esto es como todo, prueba y error.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 9:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Yo sólo intenté contactar con ellos con la D600, por las manchas en el sensor, y también recuerdo que me costaba varias (muchas) llamadas hasta que me cogían. Al menos solucionaron de raíz el problema con una D610 nueva.

Si no está en garantía siempre se puede buscar un empresa alternativa aunque no sea el SAT oficial.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 9:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Yo de Canon, conozco STR, que están detrás del Gobierno Militar, por Irala. Tienen un tel. 94, que cogen de modo normal y bien. Están en Bilbao y siempre han reparado bien :roll: Bueno… hace unos tres años que no llevo nada, supongo que seguirán.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2016 4:35 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pues no me va a ser fácil cambiar ahora todo el sistema, pero veo que hay motivos para no recomendarle Nikon a nadie que se inicie en este mundo. Por lo que veo cualquiera funciona, como poco, mejor que ellos.

Ahora no tengo un duro, después de pagar la reparación, pero no descarto acabar haciéndome con una Canon FF y tratar de ir cambiando los objetivos poco a poco (al fin y al cabo, en manual y a diafragma de trabajo ya los podría usar a día de hoy. Lo malo de la idea es adaptarme a dos funcionamientos bastante distintos a la vez.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2016 5:46 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
fototito escribió:
... tratar de ir cambiando los objetivos poco a poco (al fin y al cabo, en manual y a diafragma de trabajo ya los podría usar a día de hoy.
Esos podrías usarlos todos con la Canon.
fototito escribió:
Lo malo de la idea es adaptarme a dos funcionamientos bastante distintos a la vez.
Esa "adaptación no te lleva más de dos minutos… salvo tres botones es todo igual.

Pero no te chines ahora con un calentón… Nikon es una gran marca y bien haríais todos en ir enviando mensajes de reclamación con las advertencias de cambio… o incluso, mensajes en redes para que desde Japón, tomen nota y les retiren la concesión a esta gente " Finicon " por su lamentable y abusivo servicio postventa. ¿Cambiar de marca por este motivo?, pues no sé .

Respira… sigue con tu equipo… tiempo después ya estarás contento de nuevo con los resultados que te ofrece tu gran equipo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2016 6:59 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 06, 2013 4:26 pm
Mensajes: 277
Yo también he tenido problemas con finicon, yo al igual que Tito compre mi cámara en amazon Alemania, y a los 13 meses se estropeo el circuito de la pantalla lcd.
Hablo por telefono con finicon , les cuento lo que pasa y les mando la cámara, a la semana les llamo para preguntarles plazos de envío y me dicen que esta para presupuestar, yo me quedo :shock: , la cámara esta dentro de su segundo año de garantía.
Les pido que no reparen y la manden otra vez( portes debidos como no).
Les mando un correo a Amazon Alemania( en Ingles) explicando lo que pasa, y esa misma tarde me llaman de Alemania hablándome en un perfecto castellano, diciéndome que no me preocupe que la cámara tiene garantía y que ellos se encargan de todo.
Mando la cámara a reparar a NIKON BERLIN,y en 7 dias tenia la cámara en mi casa reparada.
Por cierto, los IMPRESENTABLES de FINICON , no trabajan en AGOSTO, así que si tienes un problema o tu equipo esta en reparación, TE JODES.
yo, particularmente la mandaria a reparar a cualquier SAT Europeo, a Nikon España ni los buenos días. Claro que puse una denuncia en la OMIC, no sirvió de nada :evil:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2016 9:01 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
Yo, sin tener nada de Nikon, siempre he oído hablar fatal de Finicon. Me sorprende q los q teneís equipos Nikon os pille esto de sorpresa.
Incluso hay gente que compra en Francia o Alemania su equipo para tener derecho a un servicio técnico decente y competente, como bien dice Frostportu.
Y no digo esto por tomar partido por tal o cual marca (tengo 5 cámaras y cada una de una marca distinta), si no por el vacile insoportable al que nos someten como consumidores.

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2016 9:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
qhandia escribió:
Yo, sin tener nada de Nikon, siempre he oído hablar fatal de Finicon. Me sorprende q los q teneís equipos Nikon os pille esto de sorpresa.


Efectivamente, yo llevo casi 30 años con Nikon y siempre ha sido así.

También es cierto que de todo el equipo que he tenido en todos estos años sólo he tenido problemas con un 70-200 2.8 que tuve que mandar 2 veces porque la primera lo dejaron mal. En ambas ocasiones alrededor de un mes sin el objetivo.

Si se me estropeara algo .... me echaría a temblar. Por eso, cuando estuve trabajando de fotógrafo tenía todo mi equipo por duplicado o triplicado.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com