DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:21 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 1:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
En ocasiones hay pequeños detalles que me molestan bastante en una foto y no sé si son cosas mías o realmente molestan. Por otro lado no soy partidario de clonar ni modificar en exceso las fotos originales.

En esta foto por ejemplo a mi sí me molesta el hilo de la manta junto al ojo del niño, pero al editarla me entra la duda sobre si clonarlo o no: ¿molestará tanto o será cosa mía? En esa zona hay que hacerlo muy bien ¿merece la pena el esfuerzo ? Normalmente no dedico mucho tiempo a la edición de cada foto y utilizo sólo Lightroom.

Imagen

Partiendo de que se trata de una foto que os gusta como es el caso ¿vosotros cómo soléis actuar? ¿os molesta tanto el hilo?

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 1:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
A mi no me molesta excesivamente, pero yo sí lo clonaría... con un poco de paciencia :wink:

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 2:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
A mí me parece que la línea y los muñecos van en conjunto, forman parte de la naturalidad de un foto echa en casa.

Vamos que puesto a quitar…. Es para gusto… :roll:

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 4:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
Yo no lo quitaría.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 4:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
A mí no me molesta nada de nada el hilo… me molesta de verdad la raya gris verdosa de arriba… no me encaja para nada en la composición.

…por comentar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 7:56 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Estoy de acuerdo con Javi en que la raya verde no va bien pero si clocaría el hilo!

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 8:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Yo probaría a clonar el hilo, aunque creo que, como dices, está en mal sitio. Si sale con poco esfuerzo, quitas un elemento que despista. Si no sale bien a la primera pues tampoco pasa nada por dejarlo.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 8:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Yo también clonaria, no pierdes nada. El sitio es "crítico", pero estoy convencido de que si lo clones con cuidado y le enseñas la foto a alguien sin contárselo, no lo nota...

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 8:39 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Si clonaría.

Es mas, si tienes otra foto del bebe mirando a camara, tambien cambiaria los ojos de ese bebe para hacer una foto redonda.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 11:00 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Yo en este caso recortaría quitando lo verde y clonaría el hilo. Y si hubiera tenido oportunidad hubiera quitado el peluche de la cama antes de la foto, como nadie lo ha comentado supongo que igual esto último es solo cosa mía.

Uhin escribió:
Por otro lado no soy partidario de clonar ni modificar en exceso las fotos originales.

[...]

Normalmente no dedico mucho tiempo a la edición de cada foto y utilizo sólo Lightroom.


Eso sí, no sé si en este caso solo con Lightroom iba a quedar bien. Es decir, yo por ejemplo no tengo problema en modificar mis fotos, pero me gusta dedicarle tiempo y me parece necesario para que quede bien. Cuando te quedas solo con lo que sale de la cámara, puede que tenga sus defectillos (como el hilo) pero son totalmente asumibles. Un clonado/modificación rápido y no cuidadoso tirará la foto a la basura.

Vamos, que yo te diría que lo clones solo si estás dispuesto a abrir el PS y hacerlo con mimo, si no, mejor déjala como está.

Saludos.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 1:20 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
artberri escribió:
....Y si hubiera tenido oportunidad hubiera quitado el peluche de la cama antes de la foto, como nadie lo ha comentado supongo que igual esto último es solo cosa mía


Yo también lo he pensado... se me ha ido la vista allí desde el principio...pero como no estoy muy duchaaaa... pues me he callado :mrgreen:

como ves... hay gustos para todo... osea que haz lo que te pida el cuerpo!... :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 4:39 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Gracias a todos. Como siempre hay opiniones para todos los gustos. Esta sería la foto sin el hilo:

Imagen

Efectivamente he tenido que abrir photoshop, pero si como dice Fototito no hubieran bastado 5 o 10 minutos creo que no hubiera merecido la pena el esfuerzo. Como suele pasar ves raro el resultado y parece que no ha quedado bien, pero al compararlo con el original se ve que realmente su ceja es así.

Respecto a la franja verde y al peluche tenéis razón en que quedaría mejor sin ellos, pero hay veces en que no se puede. La franja verde no me preocupa porque la foto forma parte de un reportaje donde esa pared tiene mucho protagonismo y aparece en casi todas las fotos. Su habitación es de ese color, no es el ideal, pero supongo que a ellos les gustará, o al menos, les hará gracia cuando dentro de 20 años recuerden cómo era (¿no os pasa viendo vuestras fotos de niños?). Para eliminarla ahora abría que cambiar el formato de la imagen. Me gusta dejar el original y hacer una copia y recortarlo sólo si se va a imprimir en otro distinto (3/4 por ejemplo).

Capitán (así se llama el peluche) sí que se podría haber retirado, pero todo tiene su razón de ser. Un instante antes no estaba, pero el niño no quería posar con su hermana si no era con Capitán. Y a todo lo que accedió fue a que estuviera a esa distancia. En serio, para conseguir ese instante de los dos niños tumbados tuvimos que estar negociando con el mayor durante 15 minutos, y tan sólo permaneció así tumbado 4 o 5 segundos. Si hubiera sido otro niño lo hubiera recolocado para eliminar el hilo, hubiera retirado el peluche y en lugar de 3 hubiera hecho muchas más tomas hasta conseguir la mirada de la pequeña, pero no pudo ser. Cambiar los ojos de una toma a otra como dice Esca sé que se hace mucho en fotos de grupo, pero de momento no entra dentro de mis planes.

Para que os hagáis una idea, una foto que quise hacer era la del niño rodeado de una montaña de peluches. No hubo manera. Accedió a hacérsela sólo con sus favoritos y sentados en fila ordenados según su criterio :hamairu:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 4:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Lo dicho, por probar, enseña las dos a los padres sin decirles nada, a ver si notan la diferencia...

Saludos.

PD: yo de media paso procesado unos 7 minutos cada foto...

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 5:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Ha quedado perfecto, no se nota nada :ok: :ok:

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 7:56 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Ha quedado estupenda. :ok:

Uhin escribió:
Para que os hagáis una idea, una foto que quise hacer era la del niño rodeado de una montaña de peluches. No hubo manera. Accedió a hacérsela sólo con sus favoritos y sentados en fila ordenados según su criterio :hamairu:


Un niño con personalidad, como debe ser :lol:

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com