DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:42 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 19, 2015 9:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Buenas,
A nivel de técnica que hace falta de equipo y disciplina para fotografiar un concierto de Jazz??

Corregidme si me equivoco??

Foto sin Flash... Naturalmente

Aperturas las mas grandes posibles 50mm 2/3.5
70 mm 5.6 y 105 mm 5.6

A partir de lo limitado que estés en apertura y disparo, tirar de Iso supongo.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 19, 2015 9:27 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Mar 23, 2015 4:44 pm
Mensajes: 177
Yo en discotecas ,depende la distancia y la luz que tengas ,pero mas o menos es muy baja ,siempre uso la misma configuración ,y juego con la velocidad si quiero que salgan las luces o no ,mi confi es con flash siempre ,y suelo trabajar en 3.5 diafragma ,iso 800 y no me muevo de ahí ,la velocidad juego desde 1/15 la mas baja hasta 1/250 ,todo ello con flash en TTL y es como tener suerte ,pero al no haber luz pues eso .

_________________
https://www.flickr.com/photos/ales_gtz/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 19, 2015 10:10 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Un concierto de jazz puede ser en una carpa al mediodía, en un local pequeño y oscuro, en un gran escenario bien iluminado...

Si es en un lugar oscuro como dejas entrever, con aperturas mínimas de 5,6 estarás bastante limitado. Puedes echar en falta un angular.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 19, 2015 11:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
Como dice Uhin, depende de las condiciones del local.

A menos que sea un lugar muy oscuro y con iluminación muy cutre, yo descartaría el flash. La iluminación ambiental va a ser la que te aporte color y "unas fotos chulas".

Llévate los objetivos más luminosos que tengas, los vas a necesitar, f/1,8, f/2,8 si es posible. Y tendrás que tirar de ISOs altos, más 1600 que 800.

No te desesperes, la fotografiá de conciertos no es sencilla, pero vas a aprender un montón sobre como exponer bien las fotos :mrgreen:

http://www.denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=22&t=10186

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 20, 2015 6:39 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Con esas Fs desde luego tienes un buen reto por delante.

Tienes que saber muy bien cual es el maximo util de tu camara y usarlo a tope.

Que la luz de acompañe o te saldran todas movidas. Como mucho que esperes a momentos con mas luz.

Suerte

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 20, 2015 7:01 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Gracias por los consejos.
Como es el Festival de Jazz de Vitoria, evidentemente cerrado con poca luz.
Me dijeron que no se puede usar el Flash, tampoco quiero hacerlo para aprovechar los matices de las luces.
En cuanto a aperturas, lamentablemente me tendré que adaptar a mi equipo, que tirando a angular tengo un 3.5 y en tele 5.6/6.3

Bueno, hay que probar... Ya que solo errando se aprende, si después analizas evidentemente el trabajo realizado.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 20, 2015 8:00 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
Con 3.5 y 5.6 mal vas, pero esos conciertos grandes llevan bastantes focos y puedes sacar algo decente.
Primero yo buscaría un sitio cercano, cuanto más tires de tele más movida.
Llega lo antes posible al concierto para estudiar los sitios más adecuados y si puedes cuélate donde la prensa.
El otro día hice un concierto y ni con 1.4 me valió y tuve que tirar de flash. Pero son otro tipo de conciertos.
El flash intento usarlo lo menos posible, pero si lo usas que sea rebotado para no molestar demasiado y no te pases todo el concierto si no quieres que te tiren algo a la cabeza.
Sube el ISO lo que sea necesario, mejor una foto con grano que no tener foto.

Yo solo he hecho conciertos en lugares pequeños y muy oscuros y la cosa es bastante complicada. Todo depende como siempre ¿para qué son las fotos?.

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 21, 2015 4:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Aupa… varias cosas.

Si es un concierto y está iluminado (con focos saturados, cocodrilos, spots,…) disparar con flash es una herejía. La mejor manera de hacer ver que no eres un profesional. Un flash alumbra y mata todo el sentido e intención que ha preparado el iluminador del escenario o plató.

Entiendo que un evento con cierto renombre como el que comentas no estará cojo de luz. Otra cosa es que la ambientación de la escena genere zonas de muy poca luz… y aquí el famoso ejemplo de la medición de la luz y de cómo hay que subexponer hasta 3 ó 4 pasos, para no quemar las caras del cantante o músicos.

Lo normal, es trabajar en manual, pues los focos suelen trabajar a unos determinados ratios y no varían.

Un escenario actual bien iluminado (lo que yo me estoy encontrando habitualmente) tendría que permitirte poder disparar a 1/100 en f:4 a ISO 800 sin problema. Calcula por "reciprocidad" los valores en función de tus "f". Mira los EXIF de mis fotos bajo las fotos índice.
http://jlfotografia.es/contenido/report ... iak_6.html

No dudes en enviar un correo a la organización diciendo que eres de Denbora, asociación de … patatín patatán… y llevar tu carnet bien visible, lo mismo te llevas una agradable sorpresa. En actuaciones importantes, suelen permitir hacer fotos las tres primeras canciones desde lugares de privilegio. :roll: a mí me funciona la mayor parte de las veces.

Ojo a los focos led, que dan luz saturada pura. Los de color azul, no han de pasar de un par de pasos de luz en tu histograma (haciéndote creer que están subexpuestas) Como lleves la exposición hasta niveles "correctos" estarás quemando las fotos y no tendrás detalle. Las rojas tres pasos y las verdes a dos pasos del blanco… "siempre" que sean de color por led y no por generarse por gelatinas en los focos halógenos de siempre.

Ya nos enseñaras. Suerte y a disfrutar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 21, 2015 4:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Gracias Javier...
Con este tutorial es para matarme si lo hago mal.

En cuanto al carnet estoy pendiente de pasarme por la asociación y entrar en detalles para afiliarme, ya que como os comenté a Josune y A ti , si tenía interés.
No lo he hecho antes porque creo recordar que leí en el foro, que era mejor esperar al primer trimestre del año, que no cuando este esta avanzado.

Lugar privilegiado me han dicho que me darán, ahora haber que sale...

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 21, 2015 5:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Javier Lopez Fabian escribió:

Un escenario actual bien iluminado (lo que yo me estoy encontrando habitualmente) tendría que permitirte poder disparar a 1/100 en f:4 a ISO 800 sin problema. Calcula por "reciprocidad" los valores en función de tus "f". Mira los EXIF de mis fotos bajo las fotos índice.
http://jlfotografia.es/contenido/report ... iak_6.html

Ya nos enseñaras. Suerte y a disfrutar.


Muchas gracias....
:ok:
Ya he revisado las fotos que me comentas, chapo.
La disposición que siempre muestras a enseñar y compartir me parecen una pasada.
Muchas gracias de verdad

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 21, 2015 8:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
PSUCA escribió:
La disposición que siempre muestras a enseñar y compartir me parecen una pasada.

Qué gran verdad...

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 21, 2015 8:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
PSUCA escribió:
La disposición que siempre muestras a enseñar y compartir me parecen una pasada...
:wink: La de todos aquí, Pablo… yo estoy encantado en esta asociación con el grupo de gente que hay, que comparte y enseña lo que sabe… o simplemente te da su opinión, que también es importante.

Fíjate que yo me creía muhh listo antes de conocer Denbora :mini: y me doy cuenta de que sólo soy uno más con sus gustos, ni mayores ni menores ni mejores ni peores. Todos estamos aquí para lo mismo… disfrutar :ok:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2015 9:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
El pola te baja dos pasos de luz y no le va a dar magia a las cosas como para sacrificar todo eso.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2015 10:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Además, la luz de espectáculos ya suele estar saturada de algún color, no necesitas incrementarlo ni mayor contraste en la imagen.

Sabinalu… veo que eres nuevo… nueva?

¿Por qué no te pasas por la sección Asociación y te presentas? Ya verás que después te sentidas muy agustito :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com