DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 3:24 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fx o Dx
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2015 9:43 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Mar 23, 2015 4:44 pm
Mensajes: 177
StBo escribió:
@fotito Una pregunta, realmente crees que la d810 te ayuda en sacer mejores fotos que por ejemplo podrias hacer con una d7200 o por lo menos fotos que has hecho con la tuya que no podrias haber hecho con una d7200?




Pues creo que no ,tiene muchas mas ventajas que las que ofrece la 7200 ,ojo no hablo de hacer bien la foto yo si no de que la cámara saque mejor y te de mas cosas que la otra no te da ,por ejemplo el ff ,para mi que tengo las dos ,el ff es una pasada y ahora yo te hago la misma pregunta que me has hecho tu ,realmente crees que la d4s te ayuda en sacer mejores fotos que por ejemplo podrias hacer con una d810 ?

_________________
https://www.flickr.com/photos/ales_gtz/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Fx o Dx
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2015 9:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
StBo escribió:
Javi, creo que no has entendido bien mi intencion el hilo,…
Creo que sí lo he entendido bien.

Simplemente he tirado un poco de ironía y he pretendido (quizás mal) dar una visión más cabal y pensada que la meramente técnica.

Ante la pregunta de qué es mejor, si una full frame limitada en cuanto a lentes o una APS con más extras… si nos limitamos a la cuestión meramente técnica, tú solo te has respondido: sin ninguna duda una full frame. Nos pongamos como nos pongamos, tienen propiedades y ventajas a las que una APS no llega.

Pero después llega la parte alejada de la necesidades reales en cuanto a equipo necesario… frente a la "caprichosa" necesidad que nos generamos para autojustificarnos una compra de uno o varios de los juguetitos que nos gustan.

La parte cierta es que (me atrevo a decir que más del 95% de) los aficionados compran equipos de más kilates sin ni siquiera llegar a los límites en el uso de su equipo actual.
E hilado con esta aseveración, es cuando soy consciente de mis propios límites capacitivos en esta disciplina. No voy a hacer mejores fotos si me compro una 5D M3. Ni si me compro un 50 f:1.2 … Ya tengo un buen equipo fotográfico que técnicamente me aporta un buen resultado. Sí, con objetivos antiguos de menos de 100 euros… los cuales hago trabajar bien gracias al oficio. Sí, con una 5D viejuna de "sólo 12 mpx" … solo, porque en realidad a partir de 8 ya sobran todos… una cámara que trabaja muy bien en ISO 1600, que tampoco hace falta más si hablamos de fotografía en condiciones normales… y todo así.

No niego la necesidad de tener un buen equipo, simplemente pienso en alto, recordando lo aprendido en alguna de las clases de marketing: el 75% del peso en la decisión de compra de un producto es emocional, el otro 25% es puramente objetivo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Fx o Dx
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2015 10:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Bueno, me lanzo...

La pregunta era si full frame o xd. Mi respuesta es : lo que te puedas permitir acorde a tus exigencias... raro ???

Entiendo que todos sabemos las ventajas de una FX, obviamente, con los mejores objetivos, y utilizada por una persona que la sabe manejar... pues eso, da miedo.

Por otra parte, una DX, es mas barata, los objetivos son mas baratos, vamos en general todos sus "complemetos" cuestan menos....


CONCLUSION: hay que equilibrar, esa es la mia... Me acuerdo de cuando hace unos años, veia las fotos premiadas a nivel mundial sobre conflictos velicos, y las primeras estaban tomadas con mi queridisia D40... Estamos hablando de fotoperiodismo, pero fueron las mejores imagenes del año....

A lo que voy, ni utilitario, ni ferrari, que cada uno tiene que saber lo que lleva y para lo que lo utiliza... Obviamente por que compres la MEJOR camara del mercado, no vas a sacar mejores fotos.... (pero esto lo sabemos todos.... verdad???)

A mi me encantaria tener una FX, con un monton de objetivos, la mayoria fijos, PERO... todavia no me ha tocado la loteria... Hasta ese dia, sere feliz, es mas muy feliz con mi DX.

Saludos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Fx o Dx
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 5:27 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Ea más facil Chicos.

Una vez q has mirado a través del.visor de una full frame se te quitan las dudas.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Fx o Dx
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 6:23 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Mar 23, 2015 4:44 pm
Mensajes: 177
esca escribió:
Ea más facil Chicos.

Una vez q has mirado a través del.visor de una full frame se te quitan las dudas.

A eso me referia yo :bi: :ok:

_________________
https://www.flickr.com/photos/ales_gtz/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Fx o Dx
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 2:24 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Ales Guax escribió:
StBo escribió:
@fotito Una pregunta, realmente crees que la d810 te ayuda en sacer mejores fotos que por ejemplo podrias hacer con una d7200 o por lo menos fotos que has hecho con la tuya que no podrias haber hecho con una d7200?




Pues creo que no ,tiene muchas mas ventajas que las que ofrece la 7200 ,ojo no hablo de hacer bien la foto yo si no de que la cámara saque mejor y te de mas cosas que la otra no te da ,por ejemplo el ff ,para mi que tengo las dos ,el ff es una pasada y ahora yo te hago la misma pregunta que me has hecho tu ,realmente crees que la d4s te ayuda en sacer mejores fotos que por ejemplo podrias hacer con una d810 ?

Pues la d4s definitivamente no es camara para mi. Para el tipo de fotografia que hago no podria aprovechar sus puntos fuertes y es un ladrillo. Mira tengo una d5100 y el sensor que tiene me da muy buenos resultados, pero como camara se queda muy floja ya que esta muy capado. Si me compraria una camara nueva seria posiblemente la d750 que dice alex aunque siempre se puede soñar con una d8xx. De todas formas a veces creo que nos comemos mucho el coco por diferencias tecnicas y/o de calidad que realmente no se pueden destinguir en la foto final.

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Fx o Dx
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 2:38 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Javier Lopez Fabian escribió:
StBo escribió:
Javi, creo que no has entendido bien mi intencion el hilo,…
Creo que sí lo he entendido bien.

Simplemente he tirado un poco de ironía y he pretendido (quizás mal) dar una visión más cabal y pensada que la meramente técnica.

Ante la pregunta de qué es mejor, si una full frame limitada en cuanto a lentes o una APS con más extras… si nos limitamos a la cuestión meramente técnica, tú solo te has respondido: sin ninguna duda una full frame. Nos pongamos como nos pongamos, tienen propiedades y ventajas a las que una APS no llega.

Pero después llega la parte alejada de la necesidades reales en cuanto a equipo necesario… frente a la "caprichosa" necesidad que nos generamos para autojustificarnos una compra de uno o varios de los juguetitos que nos gustan.

La parte cierta es que (me atrevo a decir que más del 95% de) los aficionados compran equipos de más kilates sin ni siquiera llegar a los límites en el uso de su equipo actual.
E hilado con esta aseveración, es cuando soy consciente de mis propios límites capacitivos en esta disciplina. No voy a hacer mejores fotos si me compro una 5D M3. Ni si me compro un 50 f:1.2 … Ya tengo un buen equipo fotográfico que técnicamente me aporta un buen resultado. Sí, con objetivos antiguos de menos de 100 euros… los cuales hago trabajar bien gracias al oficio. Sí, con una 5D viejuna de "sólo 12 mpx" … solo, porque en realidad a partir de 8 ya sobran todos… una cámara que trabaja muy bien en ISO 1600, que tampoco hace falta más si hablamos de fotografía en condiciones normales… y todo así.

No niego la necesidad de tener un buen equipo, simplemente pienso en alto, recordando lo aprendido en alguna de las clases de marketing: el 75% del peso en la decisión de compra de un producto es emocional, el otro 25% es puramente objetivo.


Ante todo hay que decir que siempre es recomendabla conocer su camara a fondo. Por lo que entiendo tu 5d ya es una extension de tu brazo y eso te ayuda a sacar lo mejor de ella.
Lo de los 8-12 mp depende para el uso final que le das a la foto. Para verla en el ordenador o imprimirla en 20x30 desde luego que si. Si no me equivoco esca dijo que para vender una foto atravez de getty images no puede tener suficientes mp. Yo creo que las 36mp de la d810 ya es mas que suficiente para el uso que jamas podre dar a una camara.
Y lo del equipo fotografico lo tengo claro, no voy a dar el salto al fx hasta que tengo asegurado que tengo todas las focales que necesito cubiertas. Porque sino seria una paso atras.

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Fx o Dx
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 2:39 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
esca escribió:
Ea más facil Chicos.

Una vez q has mirado a través del.visor de una full frame se te quitan las dudas.


Pero no eres fan del liveview :bat:

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Fx o Dx
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 7:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Estoy con Esca. Yo ya no puedo volver a DX, salvo para algunos trabajos concretos.
Dentro de FX ya irte a una D3 o D4 o a las de tres dígitos creo que es cuestión de las fotos que hagas. Si haces deportes o prensa no hay duda, pero si haces fotografía más pausada no creo que, en la mayoría de las ocasiones, las de un dígito te aporten nada que compense el precio y el peso.
Pero entre una de cuatro dígitos y sensor de 18 X 24 y las de uno o tres dígitos con sensor de 24 X 36 sí que hay una diferencia notable.

Y, encima, puedes usar las viejas glorias en su formato original, claro que esto no es algo que le interese al todo el mundo.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Fx o Dx
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 10:01 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
¿Vas a quedarte con el 24-70 como objetivo único para siempre? Entonces tb estarías limitado.

Me faltan datos para valorar
En concreto estoy con David y Javi en varios aspectos.

Si eres profesional, o una parte de tus ingresos se deben a la fotografía. Full Frame y superobjetivos.
Sino entonces dependerá de muchos factores, ganar un pellizco en la lotería, ganar mucho en tu mensualidad, ser objetivo con lo que puedes hacer o vas a hacer con esa cámara, si quieres comprar nuevo o de segunda mano, y más ...
Entiendo a los que dicen que una vez saboreas los mieles de las FF te cuesta ir hacia atrás. Yo si tuviera un mercedes de los actuales, dejaría mi focus olvidado a saber donde. A lo bueno uno se acostumbra rápido.

A mi en concreto se me rompió la 500D de Canon, cámara de iniciación, y decidí dar un pequeño paso más comprando la 60D, seguí con una de recorte.

Creo que como aficionado me pasé en cuanto a mi presupuesto con esta nueva cámara como para además mirar un cuerpo que vale 1400 € más. Yo decidí comprar nuevo, no quise comprar un cuerpo de segunda mano por internet (valoraciones varias) y cuando estuve mirando no había nadie conocido que vendiese una FF a buen precio.

Sé que poner 1600 ISO es arriesgado en mi cámara. Prefiero hacer una foto con ruido que no hacerla, es para un aficionado, su familia y amigos.

(Mode coña On)Tb prefiero hacer muchas fotos malas en mi 60D que en una FF. :bost:
Si alguien regala un FF que funcione que no dude en contactar conmigo, la recojo gratis (Mode coña Off)

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Fx o Dx
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 1:13 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
StBo escribió:
esca escribió:
Ea más facil Chicos.

Una vez q has mirado a través del.visor de una full frame se te quitan las dudas.


Pero no eres fan del liveview :bat:


No tiene que ver A con B.

Live view lo uso para tirar con tripode para cierto tipo de tomas me ayuda en el encuadra, exposicion y enfoque, pero el 90% de las fotos que suelo hacer son sin tripode y hay meto el ojo. FIjate lo importante que es para mi que tengo un ocular especial que me impide ver otra cosa que la luz que entra por ese agujerito para clavar los encuadres y la composion.

Es como mirar a traves de una cerradura o de una ventana.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com