DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 1:22 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2015 8:54 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Todo lo que dices es cierto, pero hay muchos objetivos que en cuanto a resolucion eran muy buenos para sensores de 12 megapixeles pero que no pueden resolver los 50mp de la ultima generacion. Quizas en el centro si pero flojean mas en las esquinas. Como bien dices los mejores objetivos tipo otus son carissimos, pero hasta ahora seran de los pocos que no flojean con los 50mp.
Hay cosas que se arreglan facil con software como las aberaciones y el viñeteo, pero hasta ahora la resolucion no. Aunque no creo que tarden mucho, hace tiempo lei un articulo de una patente de unos chicos del MIT que han desarollado un algoritmo que permite mejorar de forma brutal fotos hechas con una lente simple (con pocos elementos por no decir 1).

En fin nos desviamos, todavia no se que comprar... Algun otro consejo? Alguien por aqui suele comprar camaras de segunda mano?

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2015 9:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
La mía nueva... Pero es Pentax. así que te toca pasarte al lado oscuro.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2015 9:14 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
StBo escribió:
En fin nos desviamos, todavía no se que comprar... Algún otro consejo? Alguien por aquí suele comprar cámaras de segunda mano?


Yo todas las he comprado de segunda mano y me ha ido con todas bien.
1ª A100 - en mano - perfecta.
2ª A700 - en internet - perfecta.
3ª A700 - en Samar - regular.
4ª A900 - en internet - en mano - perfecta.
5ª A77 - en intenet - perfecta.
+ la mayoria de objetivos que tengo.

Yo suelo buscar en foros específicos de la marca que busques, compruebas que numero de mensajes tiene, que dice en los mensajes etc.
Luego suelo contactar con el, le pregunto por que la vende etc. y le pido que me mande fotos por whatapps o que me mande algún raw para comprobar el numero de disparos.
Desconfía de los superchollos y si es mucha tela pues si no esta demasiado lejos ,te pasas a verla.
En las conversaciones se suele notar +/- la personalidad de cada uno, hay algunos en los foros que visito que se les nota que son auténticos profesionales de la compra venta (desconfía de estos).
Pidele el nombre completo y el dni no por nada pero acojona, con el nombre busca por internet, redes sociales etc. La ultima compra averigüe hasta donde trabajaba.

Suerte.

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2015 9:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Emilio Perez escribió:
StBo escribió:
En fin nos desviamos, todavía no se que comprar... Algún otro consejo? Alguien por aquí suele comprar cámaras de segunda mano?


.....con el nombre busca por internet, redes sociales etc. La ultima compra averigüe hasta donde trabajaba.

Suerte.


Dios que miedo das!! Se donde vives.

:lol: :lol:

Yo la mía fui a buscarla en mano, para probarla y me dio tanta seguridad que me traje la cámara y 3 objetivos de la misma persona. Donde este el trato personal...

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 12:50 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Gracias Emilio por los buenos consejos.
Seria trato en mano, pero por lo que veo si se mueve mucho comprando y vendiendo en los foros.
Me dijo que no era el primer dueño, como lo ves?

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 1:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola,

Yo lo compro casi todo de segunda mano.
Actuo muy muy parecido a Emilio.

Miro el numero de post q tiene en el foro y ya me da una idea de si es una persona que interactua en un foro de fotografia y no solo se dedica a comprar y vender.
La mayoria tienen pagina web, flickr, ... Y se puede ver o saber q son gente normal y no estafadores. Q tambien los hay y no pocos. Tambien hablo con ellos por telefono y les pido alguna foto por wasap o email. Hasta le fecha todo ok.

Ojo digital y club digital son dos foros con compraventa q suelo mirar.

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 3:48 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Gracias Iñaki

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 9:35 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Bueno al final me he comprado la d750 porque hoy ha bajado 90€ y me ha costado practicamente los mismo que la d800 usada.

Pero gracias de nuevo por los consejos para comprar de segunda mano a ver si pillo un tamron 24-70 a buen precio.

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 10:35 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
En lo que los objetivos buenos de ahora tengo la sensación de que barren a los de antes es en los revestimientos antirreflejos. Y creo que en ese aspecto, entre los modernos, los de "primeras" marcas les siguen ganando a las "segundas".

Y es muy cierto que en muchos casos al diseñar los objetivos de ahora se "despreocupan" de las distorsiones, que luego la cámara corrige con software y se centran en conseguir otras cualidades, como buenas resoluciones con precios y tamaños moderados. Estoy seguro de que si utilizara mi 24-85 VR con carrete daría risa ver las líneas rectas.

Pero sí que creo que los buenos objetivos de antes resisten bien los sensores de super-resolución.

Yo que he pasado por los 24 Mp reconozco que cuando veo fotos de 10 Mp enseguida echo en falta la resolución si tengo que recortar. Para dejar el formato completo sí me parece suficiente, pero si hay que quedarse con parte del fotograma...

También he petado los discos duros de 2 Teras, así que si no eres muy disciplinado eligiendo y borrando toda la morralla cada vez que metes las fotos en el ordenador, la 810 va a ser una carga en poco tiempo. Si eres una persona ordenada no creo que sea para tanto, pero tampoco veo muy claro si me va a aportar algo que no me den los 24 Mp.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2015 7:48 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
Iñaki escribió:
Fijate q estoy ahora por pillarme una compacta y me gusta la olympus xz-2... Quien me lo iba a decir... Pero es la q mejor se adapta a lo q quiero.


Has mirado la Stylus 1 ??? Es un juguete muhu majo :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com