DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:15 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 7:50 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
A ver si me podeis ayudar.
Me han ofrecido una d800 de segunda mano con unos 40.000 disparos por 1200€. Creo que es una oferta interesante.
Por unos 1350€ se puede comprar una d750 nueva de asia. Es un modelo muy interesante pero acaban de encontrar un nuevo problema y el tema de la garantia seria un rollo...

Que opinais??!

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 7:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
StBo escribió:
A ver si me podeis ayudar.
Me han ofrecido una d800 de segunda mano con unos 40.000 disparos por 1200€. Creo que es una oferta interesante.
Por unos 1350€ se puede comprar una d750 nueva de asia. Es un modelo muy interesante pero acaban de encontrar un nuevo problema y el tema de la garantia seria un rollo...

Que opinais??!


Yo suelo ser desconfiado por naturaleza y peco de exseciva precaución.
Contando que una cámara de vida útil le dan 100.000 obturaciones, me parece mucho riesgo apostar 1200€ a una cámara de Segunda mano a no ser que sea de alguien de tu absoluta confianza.

Yo cuando busque cámara nueva y de segunda mano, intente que no tuviera mas de 10.000 obturaciones.

En cuanto a la cámara de Asia, está exenta de Garantia Europea por lo que el vendedor debe de decirte como tramita la Garantía de un Año.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 8:16 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm
Mensajes: 391
Y por que no una D610?....

Ahora ya están exentas de problemas, y exceptuando la pantalla abatible, viene a ser "mahomenoh" una D750. Y además, seguro que más barata, je, je....

Saludetes

_________________
Cada día aprendo una cosa nueva, je, je....

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/

http://www.ipernity.com/home/266192


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 8:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Barometrix escribió:
Y por que no una D610?....viene a ser "mahomenoh" una D750.

:zazpi: :zazpi: :zazpi:
Yo antes me compro la 750 q la 800, pero la 600 no la contemplo a la hora de dar el salto. Pero es q antes de todo eso me pillaria la d700 de segunda mano (por 1.100) las hay con pocas obturaciones (las han comprado para tenerlas guardadas, hay cada loco por ahi...).
Me ocurre como con las d3 o d4, q ni me lo planteo (y no porque no sean buenas). Cada uno tiene q tener claro lo q sabe, a donde quiere llegar y cuales son sus preferencias...

Fijate q estoy ahora por pillarme una compacta y me gusta la olympus xz-2... Quien me lo iba a decir... Pero es la q mejor se adapta a lo q quiero.

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 9:09 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
@ pablo la d800 tiene un obturador diseñado para 200.000 actuaciones
@ barometrix pues no se porque pero la d610 no me llama mucho y seria unos 250€ mas barata que la d750
@ iñaki que es lo que prefieres de la d750 sobre la d800? Ya sse que te llama la d700, pero la veo un poco viejilla ya y no necesito la velocidad que puede ofrecer...

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 9:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
D750

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 9:38 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola,

Mayormente porque la d750 pesa menos, ocupa menos, veo mucha utilidad en la movilidad de la pantalla y para lo q necesito, si es mas barata mejor. Cuando la saque partido pasaria a la gama d900 (a ver si sacan algo decente, porque no andan muy finos ultimamente). Ya con ordenador nuevo, claro...

La d810 tiene mejor resolucion pero ojo con el peso de los archivos... Y hasta la fecha no suelo imprimir en tamaños muy grandes.

Es una percepcion muy personal,

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2015 5:51 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Segun mi punto de vista la d750 tiene estas ventajas
Peso
Autoenfoque
Pantalla abatible (aunque dicen que puede ser un punto flojo)
Estaria nueva

Ventaja de la d800
Mejor camara con mejores acabados
no esta capada en funciones como el obturador y sincronizacion
Mas barata
Mas mp

No es facil... Pero agradezco vuestras opiniones y aportes

@ iñaki no se si van a sacar una d900 quizas el nuevo sensor de sony de 42mp no se diferencia demasiado de los 36 y lo ven como un incremento y haran una d850. Hasta ahora canon y nikon no tienen innovaciones que pueden competir con los ultimos avances que vemos en los mirrorless.

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2015 11:40 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
StBo escribió:
...quizas el nuevo sensor de sony de 42mp no se diferencia demasiado de los 36 ...


Aunque sin ninguna maldad y por comentar, aun no siendo parte interesada ni poder aportar nada a este debate… me sigue llamando la atención cómo los megapíxeles son una baza comercial que la gente valora, o mete en la balanza a la hora de sopesar y decidir una compra.

Con 8 megapíxeles es suficiente para cualquier ampliación. Los 12 mpx. de mi 5D del pleistoceno digital, son más que suficientes.

Claro… yo hago muchas ampliaciones en papel de hasta 50x80 centímetros; las fotos se ven espectaculares y al mirarlas de cerca no les aprecias el píxel, ni siquiera con los archivos de la (igual de viejuna) 20D con esos 8,2 mp. de resolución del sensor.

Si no las veo ahí, las puedo ver en mi monitor de 1920x1080… y ahí también sobran px.

En un concluyendo y un enresumiendo … que lo de los píxeles...

Y con respecto a las otras valoraciones… otro apunte que se me ocurre; siempre que se habla de "menos peso" como "mejor", se obvia que es a costa de ser más pequeña… y eso no tiene por qué ser mejor, pues (y aquí viene lo muy importante) la ergonomía y manejo de la cámara son mejores con un tamaño adecuado a nuestras manos.

También la inclusión de botones o ruedas (con la separación adecuada entre ellos) hace que el uso sea más rápido, cómodo y hasta utilizable con guantes.

Para mí es una razón casi hasta vital, sin la cual no podría hacer las fotos que hago.

El ejemplo simple lo tengo entre la 20D y la 700D. Tecnológicamente, (software, pantalla, …) se llevan 10 años, calculad la diferencia… pero la 20D es perfecta de manejo… y con la 700D ya me toca las narices tener que tocar dos botones a la vez o tener que entrar en el menú para alguna cosa.

Y lo que más me china del manejo… con la 20D agarro la cámara con la derecha y puedo manejar los ajustes de cámara con esa mano sin necesidad de sujetar la cámara con la izquierda; con el pulgar controlo la rueda de detrás de la apertura o la compensación EV y con el índice puedo mover la rueda de la velocidad o tocar los botones de ISO, balance… todo mientras miro por el visor.

Con la 700D, al ser más pequeña, no me da el pulgar para llegar más abajo, donde además ya no es una rueda, son varios botones que en la 20D están arriba, al alcance de mi índice… un desastre… tengo que sujetar la cámara con la izquierda para con mi dedo (el que quiera) de la mano derecha cambiar el ajuste… mientras tanto ocurre eso… "adiós a la foto"... la persona se piró.

2º enresumiendoconcluido… que lo de más pequeña=ligera=mejor :zazpi:

Como todo… ¿para qué quieres la cámara? ¿Qué uso le vas a dar? ¿Qué tipo de fotografía haces?

Quizás tu cámara ideal sería un D4… o un móvil de 4 núcleos con cámara con sensor retroiluminado.

…por comentar :roll:


Última edición por Javier Lopez Fabian el Mié Jul 29, 2015 3:10 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2015 1:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
StBo escribió:
enresumiendoconcluido… que lo de más pequeña=ligera=mejor :zazpi:


En principio más ligera y pequeña es mejor, siempre que mantenga la ergonomía. Yo no tengo manos grandes y estoy muy cómodo con cámaras pequeñas. Otra cosa es que no tengan los botones de acceso directo suficientes. En la D750 lo único que echo en falta es el botón Af-on para el enfoque con el pulgar, habiendo que reasignar para tal tarea el "AE-L AF-L" y buscar otro delantero para sustituir a este.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2015 3:02 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Mar 23, 2015 4:44 pm
Mensajes: 177
Uhin escribió:
Javier Lopez Fabian escribió:
StBo escribió:
enresumiendoconcluido… que lo de más pequeña=ligera=mejor :zazpi:


En principio más ligera y pequeña es mejor, siempre que mantenga la ergonomía. Yo no tengo manos grandes y estoy muy cómodo con cámaras pequeñas. Otra cosa es que no tengan los botones de acceso directo suficientes. En la D750 lo único que echo en falta es el botón Af-on para el enfoque con el pulgar, habiendo que reasignar para tal tarea el "AE-L AF-L" y buscar otro delantero para sustituir a este.

Yo cuando compre la d810 mire la d750 también y me decidí por esta por los accesos que comentas ,puedes asignar en cada botón una cosa y la otra faltaban botones ,aparte que por aquel entonces estaba el famoso fallo que traía la d750 y me decidí por esta ,la verdad que la gente habla de los mpx de esta cámara y si !! , son archivos de algunos 75mb ,aunque se puede modificar todo esto.

_________________
https://www.flickr.com/photos/ales_gtz/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2015 3:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
...siempre que mantenga la ergonomía...
…claro… ¿y cómo consigues eso?… esa es la cuestión.
Uhin escribió:
Yo no tengo manos grandes y estoy muy cómodo con cámaras pequeñas...
Vale… pues habrá que indicar que las cámaras pequeñas son "mejores" para gente con manos pequeñas… ¿es esto un buen argumento? :roll:

Por supuesto que las cámaras las hacen lo más ligeras posibles… hasta donde no se comprometa la robustez necesaria. Pero a partir de ahí.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2015 3:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Javier Lopez Fabian escribió:
Uhin escribió:
...siempre que mantenga la ergonomía...
…claro… ¿y cómo consigues eso?… esa es la cuestión.


Para mi una D600/610/750 tiene el tamaño adecuado, pero está claro que depende de cada uno. En este caso como en tantos otros lo mejor es tocar y tener el producto en tus manos para poder decidir.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2015 6:09 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
@Javi
Si lo de los megapixeles les viene muy bien a los del marketing, sobre todo porque luego te venden también unos objetivos nuevos porque los viejos no pueden con tanta resolución. Vamos un negocio redondo. Seguramente tendré de sobra con los 24 de la D750, pero no veo como desventaja tener 36 :D

@ Uhin
Estoy de acuerdo que a la d750 le falta el AF-On, pero como no suelo usar el del bloque de la exposición me sirve el apaño.

@ Tamaño
Pues para mi es mas importante el peso que el tamaño ya que tengo las manos grandes... Pero entiendo lo que dice Javi hay que tener un balance entre peso/tamaño/usabalidad, pero es como siempre no hay cámara perfecta.

@Problemas con la D750
Han encontrado otro fallo de serie y es uno de los puntos que me hace dudar comprarla en asía, pero el precio que tiene esta muy bien

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2015 8:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
StBo escribió:
@Javi
... sobre todo porque luego te venden también unos objetivos nuevos porque los viejos no pueden con tanta resolución...
Eso no es cierto… y es algo que con el poderoso márketin de las empresas, de repetirlo por todos sus medios hacen que nos lo lleguemos a creer. Sobre todo para que desechemos lo anterior y gastemos pastuki comprando de nuevo.

Otra cosa bien distinta es que "por software" los procesadores de las cámaras corrigen las carencias de esos objetivos. es decir, que lo que no consiguen mejorando las lentes (que encarece mucho) lo hacen por vía software.

Te lo demuestro cuando quieras con varias lentes. Hasta con L de Canon. ¿por qué creéis que la nueva 5Ds de 50 megas de sensor dicen que no son compatibles con algunos de estos L? …porque antes tienen que preparar el software (que vía actualización de firmware) para que calcule todas las correcciones necesarias, para lo que serán círculos de confusión aun menores en esos sensores con tal densidad de píxeles. Ya lo hacen en móviles con sensores de densidades de pixel/mm2. mucho más altas y ópticas muchísimo más pequeñas, lo que compromete aun más la calidad y capacidad de las mismas… y dan buenas imágenes, ¿verdad?

Las ópticas tienen unas propiedades concretas, porque la propia luz y sus diferentes longitudes de onda en el espectro visible las condicionan. Ésta no cambia porque nosotros tengamos lentes más pequeñas o grandes. Por eso no hay microscopios ópticos de mas de 1.500 aumentos… porque no da más de sí; las distintas longitudes de onda se comportan distinto al pasar por las lentes, lo que provoca desviaciones y la imposibilidad de hacerlas coincidir en foco. Claro… cuando llegamos a extremos que las lentes normales de las cámaras no llegan a comprometer… "si" los círculos de confusión (los pixeles) no son demasiado pequeños.

Es decir, no van a hacer mejores lentes para los objetivos L porque ahora ofrezcan sensores con más píxeles.

Gracias al desarrollo de la técnica y de soluciones (lentes asphericas, APO, elementos óptico difractivos,…) se va mejorando… pero estas soluciones las ofrecen las gamas altas …muy caras… y ya llevan 10 o más años algunas de ellas; ya las tenían para las de carrete.

Te diría más… muchas de las lentes estándar de ahora son hasta peores que muchas de las de antes.

:roll: Perdón por la miniclase :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com