DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 10:48 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2015 6:07 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Hola a tod@s,

Una pequeña encuesta quien llava baterias coonicas o solo originales.

En mi caso compre 2 clonicas para la d5100. Me han costado unos 7-8€ en chinabay y no me importa que no llegan a la capacidad de una original.

He estado mirando las en-el15 de nikon y una copia decente vale 20€ y una original en amazon (espero que es de fiar) vale 46€ con esta diferencia creo que no merece la pena comprar una clonica.

A ver que son vuestras opiniones y experiencias

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2015 6:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2009
Steween,

Yo con mis Pentax Tengo 3 originales y 2 clonicas.
La primera clonica la compre en Samar por 30euros y ha durado apenas 2 años, ya ni carga Tarda una hora en cargar y cuando la pones en la cámara pone batería agotada o haces 2 fotos y se apaga.

La segunda clonica es de Amazon y pague 9 euros, y a 3 años y medio dejes sigue funcionando con una media de 350 fotos.

Las nuevas salen por 45 euros y tienen 3 años y medio también siguen funcionando y ahora ya solo sacan unas 400 fotos de las 490-500 que hacían nuevas.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2015 9:05 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Que marca era la de samar, es para nunca comprar esta marca jajaja.
Es mas por 30€ en vez de 45€ no me lo juego.

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2015 10:43 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
Yo por circunstancias tengo unas siete baterías y todas originales. Para las réflex yo no me arriesgaría a baterías clónicas, es como comprase un porche y ponerle una batería de los chinos. Prefiero dos buenas y fiables que cuatro de mala calidad. En una compacta que tengo las clónicas no duraron dos asaltos.
Pero bueno cada uno sabrá. Pero aunque de electrónica y de electricidad se lo justo no me fio de meter una batería de medio pelo en una cámara que me ha costado un huev...

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2015 11:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2009
StBo escribió:
Que marca era la de samar, es para nunca comprar esta marca jajaja.
Es mas por 30€ en vez de 45€ no me lo juego.


Te lo miro porque ahora estoy fuera y lo apunte... Porque la memoria falla.
:)

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2015 5:49 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Pues yo en las dos camaras, ademas de la bateria original, tengo dos clonicas para cada una. Las compre en ebay en algur lugar asiatico.

Yo personalmente no he llegado a comprobar la duracion (eso es que hago pocas fotos???). Es mas, cada vez que salgo llevo las tres de cada camara, y nunca suelo dejar que se agoten. Normalmente cuando me marca una ralla la cambio. Al llegar a casa cargo la gastada, y hasta que la vuelva a utilizar.

La diferencia de precio es enorme. No me acuerdo exactamente cuando pague por las clonicas, pero entre una quinta parte y una cuarta parte del precio de las originales. Para mi, merece la pena el ahorro.

Que baterias utilizais en los flashes??? Y en los disparadores de radio???

Saludos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2015 6:29 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2009
En los flashes y triggers yo he estado usando Alcalinas sin problemas.

Ahora he comenzado a Usar Recargables de Panasonic y van muy bien. las recargables del Carrefour no suelen durar mucho tiempo a plena potencia, a medida que las recargas pierden efectividad.
Es mas de 1.45 / 1.50 voltios iniciales... Ahora cuando la recargas aparece en 1.40, al día siguiente sin usarla y desmontada de la cámara, marca 1.36 y al segundo/ tercer día están a 1.25.

Con esta carga el flash ya no dispara.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2015 7:33 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Yo creo que no existen ninguna pila recargable de 1,5 o 1,45 voltios, pero creo que nos desviamos del tema...

EDITO.
Realmente, lo fundamental en pilas o baterias es la corriente que pueden proporcionar. Si coges cualquier pila, sea seca o alcalina, y mides su tension, te marcara esos 1,5 voltios que dices. Si mides de la misma forma, cualquier pila recargable, te dara un valor aproximado a los 1,2 - 1,3 V. Es mas, por este motivo, existen modelos de Canon Powershoot que no funcionan con pilas recargables, ni de marca ni del carrefour, y simplemente es por que necesitan tres voltios, y con pilas recargables, con dos no se llega a esa tension.

Por otra parte, si mides la tension de la misma pila, sea seca, alcalina, recargable, de litio, cualquiera pero estando en servicio, esa tension sera menor.

Los flashes funcionan con cuatro pilas (normalmente). Si son secas o alcalinas se aproximara a los 6 voltios. Si son recargables, unos 5. Yo he llegado ha hacer pruebas, y he conseguido disparar flashes con una fuente externa que me daba 4 voltios. Como te digo en este caso, la clave es la corriente.

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2015 11:26 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Para los flashes tengo eneloop xxx y para todo lo demas los eneloop normales. Venden paquetes de 16-20 uds muy economicos en amazon.

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2015 1:49 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Recomiendo encarecidamente baterías originales para la cámara. Con lo que van a durar amortizas la inversion.

En Canon por ejemplo alguinas clonicas no funcionan en los cargadores oficiales nuevos... o al menos algunas o al menos antes.

Para pilas las eneloop sin duda.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Última edición por esca el Jue Ago 06, 2015 3:10 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2015 2:13 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2009
Cuando hablo de 1.45 a plena carga es porque tengo un comprobador que me la tensión en carga.

Esta medida marca valor en carga 1.35 o superior estado correcto, 1.20 a 1.35 media carga y por debajo de 1.20 remplazar.

pero si hay de 1.5 y l a única diferencia entre una y otras son los mili amperios

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2015 3:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Yo tengo tanto originales como clónicas y no aprecio diferencias significativas (tampoco me he preocupado de medir el rendimiento exacto de cada una).

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2015 3:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
Yo tengo tanto originales como clónicas y no aprecio diferencias significativas (tampoco me he preocupado de medir el rendimiento exacto de cada una).
:roll: a mí me pasa igual.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2015 4:36 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1015
Javier Lopez Fabian escribió:
Uhin escribió:
Yo tengo tanto originales como clónicas y no aprecio diferencias significativas (tampoco me he preocupado de medir el rendimiento exacto de cada una).
:roll: a mí me pasa igual.

+1

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2015 9:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Aupa!

Yo tengo una original y dos clonicas.
La original dura mas, pero tampoco mucho mas. Las uso indifirentemente. Las clonicas son de ebay.
Tambien tengo dos cargadores, siempre cargo con el original pero cdo fui a Turquia se me olvido el cargador y me compre uno de imitacion para nikon. Me salvo el viaje y funciona perfectamente, solo lo uso cdo quiero cargar todo rapidamente, que es una vez al año como mucho o dos, pero bueno.

En cuanto a las baterias, es cierto q en una ocasion se me descargo del todo, es decir, me deje la camara encendida y cuando la fui a coger y cargar la bateria, esta ya no funcionaba. Fue fallo mio, ñero la bateria no resucito. Me ha pasado alguna vez mas y con las otras han cargado sin problemas. Debe de ser un fallo de algunas clonicas...

Por comentar...

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com