DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:46 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 5:05 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Estimados compis aficionados a la fotografía,

Quería compartir con vosotros algunas reflexiones tras mi último viaje de este verano por grecia y contaros algo de mi experiencia con la fotografía con móvil.

"La mejor cámara es la que llevas contigo"... y quien a día de hoy sale de casa sin móvil. La ropa interior, el dinero o las llaves se nos podrán olvidar, pero nadie sale sin su móvil, al menos sin volver a por él. :lol:

Me he pasado de nuevo. Dos semanas de viaje pensando todos los días que el próximo viaje tengo que buscar alguna cámara más pequeña, menos pesada y menos voluminosa, alguna Evil, una sin espejo o lo que sea (Sony con adaptador, Canon M, Olympus, Fuji...). Sé que sólo necesito mi equipo profesional para encargos de pago. Para mi uso de viaje igual me viene bien para hacer amaneceres y atardeceres con trípode y filtros (seguramente ni esto). El resto de situaciones las puedo salvar con una cámara decente actual mucho más pequeña que aguante ISO1600 o 3200. Seguro 100%.

Siempre que algún conocido se me acerca pidiéndome consejo para ver que cámara compacta se compra, le respondo lo mismo: "Cómprate el mejor móvil que puedas y olvídate de una compacta". Me miran, sonríen y me dicen, "Vale, pero ahora en serio, dime que compacta es la mejor".

Entonces intento enseñarles fotos que hago ocasionalmente con mi móvil, ya sean de paisaje o de retratos de mis hijas, para demostrarles que no bromeo, que no necesitan esa cámara que creen que deben comprar para tener las fotos que quieren. Pero acaban comprándose una compacta de entre 200 y 500€ para llevarla colgando y no volver a ver esas fotos nunca más. Quedarán olvidadas en el ordenador como el 99,99% de las que hacemos.

A día de hoy, lo que no compartes no existe. Si no es una foto de las niñas que envío a mi familia, si no es un mira en que sitio más guapo estoy y tu no, mira que estoy comiendo... o con quien estoy. Esto de compartir en Whatsapp, Facebook, Instagram, etc. Señores, a día de hoy solo se puede hacer generalmente con un móvil o tablet. Por mucha conectividad wifi, bluetooth etc que exista a día de hoy las camaras no son muy ágiles para esto.

Este viaje, iba con una compi que tenía un móvil de ultimísima generación. Casi 1000€ de móvil en su día y cada foto que hacía, incluso de noche, sin luz, con o sin flash, se veía en la pantalla de resolución increíble con una calidad alucinante, por mucho que ampliara se veía brutal. Quizas un poco demasiado procesadas o "tocadas" para mi gusto, pero el resultado era mas que bueno... y !!! tenía RAW !!!. ¿Os tengo que explicar mas?

Llevo desde entonces pensando en si gastarme ese dinero en ese móvil u otro equivalente o no. ¿Estoy loco? Todos los que me conocéis sabéis lo positiva que es esta respuesta.

Esta semana, ya en casa me he puesto a valorar las fotos de este viaje, ¿Queréis saber cuál ha sido el resultado?

Que la mayoría de fotos que más me gustan o más me llaman la atención (además de en las que salen mis preciosas hijas), o sea, las de los paisajes del viaje, están hechas con el móvil y muchas de ellas son panorámicas (cosa que mi cámara de 3000€ sigue sin poder hacer) ¿Por que no actualizan el firmware?

Así que, si algún día veis que sin querer se me cae el móvil al suelo, habrá sido sin querer. Acto seguido iré, como no puede ser de otra manera, a la tienda de La Casa del Electricista, a por mi nueva cámara / móvil.

Os dejo las pruebas del delito. Como han salido del móvil, reducidas a 900px para el foro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dicho esto: "Haced lo que digo, no lo que hago".

Al final me he picado y lo he reescrito en el blog: http://byesca.blogspot.com.es/2017/08/Movil-para-fotografia-de-viajes-panoramica.html

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 8:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Para pensar.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 9:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
:D :lol:
Me matas... un referente como tú en paisaje aconsejando el móvil...
Al final tendrá razón mi mujer con eso de que con el móvil hace unas fotos alucinantes.

Yo he hecho fotos con el S6 y si que para redes es una pasada.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 9:19 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Estas son con s5. El s7 y el 8 son una pasada y no creo w sean los mejores.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 19, 2017 7:16 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
PSUCA escribió:
:D :lol:
Me matas... un referente como tú en paisaje aconsejando el móvil...
Al final tendrá razón mi mujer con eso de que con el móvil hace unas fotos alucinantes.
Yo he hecho fotos con el S6 y si que para redes es una pasada.


Mas que matar, lo que hago es intentar sacar de la zona de confort.

Los moviles de hoy dia sacan fotos muy buenas en muchos casos, en otros no... eso pensaba hasta que he visto en accion el S8 y de verdad que casi diria que saca mejor que la reflex, imaginate la comodidad !

Lo que dices es correcto: "para redes". Realmente hablo de compartir en internet, esta claro que a nada que amplies un movil normal pierde mucho... pero no el puto S8. Entre la pantallaza que tiene, y por mucho que amplies... se sigue viendo bien...

Lo que me ha convencido finalmente han sido unos selfies que te ponen a cada uno orejas, ojos grandes, y nariz de animales. Que fotos mas divertidas !

Eso tampoco lo hace mi reflex y no se por que ! :P :oops:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 19, 2017 8:29 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bien venido a la era de la "Postfotografía".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 19, 2017 10:33 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Javier Lopez Fabian escribió:
Bien venido a la era de la "Postfotografía".


Ahora q tengo q hacer?

Enfocar en manual?
Dedicarme al retrato?
Hacer de jurado?
Pasarme a instagram?

Ando perdido.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 19, 2017 11:22 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
esca escribió:
Sé que sólo necesito mi equipo profesional para encargos de pago. Para mi uso de viaje igual me viene bien para hacer amaneceres y atardeceres con trípode y filtros (seguramente ni esto). El resto de situaciones las puedo salvar con una cámara decente actual mucho más pequeña que aguante ISO1600 o 3200. Seguro 100%.


Para disparar con angular y mucha profundidad de campo sí, pero haz un retrato de tus niñas o sácalas al atardecer mientras corren por alguna plaza...para eso no me sirve el móvil. Yo sigo llevando mi cámara a todos lados, aunque es cierto que dentro de unos años puede que sea una sin espejo.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2017 5:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Interesante reflexión con la que yo llevo ya 2-3 años ...

esca escribió:
"La mejor cámara es la que llevas contigo"


Eso es una gran verdad. Todavía me estoy recuperando de la paliza Dolomítica pero muy a mi pesar, varios días, he tenido que dejar casi todo el equipo en el coche, y en las Ferratas más duras, incluso la D750 con un viejuno 24-85 de cuasi-kit se han tenido que quedar en el fondo de la mochila, porque no tenía la seguridad suficiente para progresar y hacer fotos, y me he tenido que limitar a ser modelo de mi amigo Benito que es mucho más escalador que yo y que con la Sony A7 y el 24-70 F4 de Zeiss ha hecho un reportaje del copón.

Yo en esas vías me he limitado a sacar alguna foto con el móvil y sí he echado de menos un móvil con buena cámara.

De todas formas aunque comparto lo de ...
esca escribió:
Sé que sólo necesito mi equipo profesional para encargos de pago.

Tengo claro que como dice Gaizka el móvil me dejaría sin muchas fotos interesantes, jugar algo con las focales, con los desenfoques, ... aunque sea poco (por lo limitado de un equipo para esas situaciones) me parece imprescindible.

Y no digo ya si luego quieres ampliar alguna de las fotos. Cuando me pase mi amigo algunos de esos archivos de 60MB salidos de la A7 donde se me ve sufriendo como un perro con un patio brutal detrás pienso ampliar bien grande alguno de ellos.

... mientras tanto seguiremos esperando que Nikon saque alguna sin espejo FF ligera y robusta.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 6:46 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Alex Garai escribió:

... mientras tanto seguiremos esperando que Nikon saque alguna sin espejo FF ligera y robusta.

Saludos

Alex


Y que se digne a compatibilizar los objetivos hechos hasta ahora con esa hipotética futura cámara, como ha hecho Sony, que ha hecho un adaptador, incluso, con AF para los viejos autofocus con enfoque "de rosca". Aunque de eso tengo serias dudas, porque no lo ha hecho ni con los multiplicadores ni con los tubos de extensión y mira que lo tenía fácil.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 6:52 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Jo Alex, que mal que no hayas podido disfrutar de tu viaje por los Dolomitas (están muy de moda ¿no?) y que te hayas tenido que limitar a ser modelo :lau: . Que frustación después de lo preparado físicamente que estabas este año y las ganas que tenías.

Además me da pena quedarnos sin ver tus mega fotos del viaje por que me gustna mucho las fotos de montaña y tu eres un fotógrafo con muy buen gusto y savoir faire.

Mucho se viene oyendo de las Sony... aun así siendo yo de Canon... creo que tirarépor Canon a no ser que algún día vea algo que no pueda creer. Antes acabo en Fuji.

Vuelvo en parte al razonamiento que compartimos (que no nos suele pasar) y que me trae de cabeza... si la mejor cámara es la que llevo conmigo y muchas veces solo llevo mi móvil ¿Es pecado gastarme un buen dinero en un móvil con mejor cámara? ¿Hasta que cantidad me es soportable llegar para esto? Esto es algo que con el tiempo se pasa. Antes regalaban los móviles (a mi nunca) y ahora valen 1009€ y traen 2 objetivos y me hace pensar y salivar. :P

Uno de los pocos días en Grecia que saque el móvil para hacer alguna foto también estaba haciendo fotos con la reflex y el filtro degradado, así ya que lo tenia en la mano al final acabe usando el filtro también con el móvil y conseguía meter el rango dinámico de la escena en el móvil. Era una sensación rara tener un filtro de 10 cm o mas para un sensor de 1 cm, pero el resultado estaba allí. Solo estaba jugando aprovechando que las niñas jugaban por otro lado. La resolución de la foto del móvil en jpg es de aprox 5000*3000.

¿Necesito mas para un viaje turista y para ponerla en internet? Seguro que no. EL día que tenga RAW, seguro que no. No es una gran foto, estaba jugando a hacer fotos con el móvil y un filtro pero quiero "probaros" el tema de que es "valida" y que es de movil, sin tripode y para paisaje.

Es el templo de Atenea cerca del Oráculo del Delfos.

Imagen

A ver lo que digo no me lo creo ni yo, no nos engañemos, pero... en cuantas salidas de montañas he dejado la camara y no me he arrepentido nada. EL movil es suficiente recuerdo y es muy divertido compartirlas.

Perdonad que siga actuando como un niñato.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 7:16 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
esca escribió:
Jo Alex, que mal que no hayas podido disfrutar de tu viaje por los Dolomitas (están muy de moda ¿no?) y que te hayas tenido que limitar a ser modelo :lau: . Que frustación después de lo preparado físicamente que estabas este año y las ganas que tenías.


Hombre, tampoco ha sido tan duro, en los 2-3 días de escalada yo me he dedicado a hacer senderos suaves (500-100m de desnivel) en los que he pillado alguna buena luz y marmotas. Y en las Ferratas más duras, aunque hubiera estado al 100% físicamente no podría haberme movido con tranquilidad con la Reflex, es mucho riesgo, tanto para mi como para la cámara.

Me arrepentí de no haber llevado la Fuji con el Kitero para esas ocasiones. No es FF pero mejor que el móvil ya es.

A mi, sinceramente, la Fuji no me supone bulto y la prefiero a llevar sólo un móvil (también hace panorámicas ;-)). Cuando voy de veraneo con la familia no me cuesta nada llevarla, pero ir sólo con el móvil ... :zazpi:

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 8:19 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Estás intentando corrompernos, si te compras el móvil para hacer fotos de viajes no vengas luego a quejarte aquí que no te hemos parado a tiempo...

esca escribió:
Antes regalaban los móviles (a mi nunca) y ahora valen 1009€ y traen 2 objetivos y me hace pensar y salivar.
Por menos dinero te compras la Canon M5 con adaptador a tus objetivos EF, no me seas ...

P.D: No se te ve el pelo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 7:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Puffffssss … … pues que ya podéis ir poniendo en venta el equipo fotográfico y compraros el teléfonito… el nuevo iPhone X, madre de un diós, qué barbaridad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com