DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:19 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 12:06 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
El Panel Tony Kuyper es un conjunto de acciones para Photoshop que nació en 2006 enfocado a la creación y aplicación de máscaras de luminosidad.

Un plugin que lo instalas y puedes trabajar con él desde dentro de la propia interfaz de Photoshop, ya que se carga como una extensión adicional.

http://processingraw.com/panel-tony-kuyper/#que-es-TKV4

Parece que a dia de hoy si quieres hacer esas fotos imposibles hay que usar estas técnicas y este panel lo facilita.

Por eso quiero traer en un curso de Denbora a los números uno de España en técnicas de procesado:

http://www.photoexperience4u.com/talleres-de-procesado-2017/

Jesus Mª Garcia: http://www.jesusmgarcia.es/
javier de la Torre: http://www.javierdlt.es/

Ya me diréis.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 3:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Pues ... el procesado es tan importante como la captura.
A mí me interesa

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 3:25 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
PSUCA escribió:
Pues ... el procesado es tan importante como la captura.
A mí me interesa

No estoy de acuerdo. La captura es lo más importante de lejos.

Depende de cada uno el % y prefiero no entrar.

Digamos q hay fotos que tardó horas o dias en conseguir y luego proceso en 2 min.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 5:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
PSUCA escribió:
Pues ... el procesado es tan importante como la captura.
A mí me interesa

Cómo me chirría siempre esa palabra :zazpi: aunque sé que tengo la batalla perdida :| Pero soy muuu pesao y cabezón, así que os seguiré dando caña :latigoa:

Pues sí y no a que sea tan importante la edición de la foto...

Si tenemos pensado algún tipo de montaje o de creación de una imagen (que no fotografía, aunque esté creada con las mismas o a partir de las mismas) pues la edición y su post-producción será muy importante... aunque nunca como la toma, pues por mucho montaje o retoque hace falta una buena base.

Si lo que queremos es una gran fotografía, la edición pesa muy poco o nada si se consigue la luz adecuada y una exposición correcta.

Estoy con esca... por poner un refrán: aunque la mona se vista de seda... que vendría a decir: como tengas un cagarro de foto, por mucha edición que le metas... cagarro se queda.

Otra cosa es que es importante dominar los programas de edición... y de eso no cabe ninguna duda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 5:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
esca escribió:
Parece que a dia de hoy si quieres hacer esas fotos imposibles hay que usar estas técnicas y este panel lo facilita.


Esa es la cuestión, que yo no sé si quiero hacer "esas fotos imposibles". Desde luego las galerías de esos fotógrafos son impresionantes, pero no se yo si me quiero liar tanto (vamos, no).

El procesado es importante, pero yo no lo disfruto.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 6:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Alex Garai escribió:
El procesado es importante
:latigoa: :latigoa:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 8:14 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
Alex Garai escribió:

El procesado es importante, pero yo no lo disfruto.



Yo tampoco.


Mucho mérito los amigos Jotxelis, JLF, 9, Emilio, Jesus , etc cuando volvéis de los rallies con fotos tan chulas sin pasar por la cocina.

Zaindu.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 9:08 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Metxebar escribió:
Mucho mérito los amigos Jotxelis, JLF, 9, Emilio, Jesus , etc cuando volvéis de los rallies con fotos tan chulas sin pasar por la cocina.
Zaindu.


Vamos a darle la vuelta.

Por que crees tu que vuelves de los rallies con fotos "no chulas sin pasar por la cocina"?

Por que tu foto no es chula o no tan chula como la de ellos?

Por que para ser chula tiene q pasar por la cocina?

Por que no sabes hacer q tu cámara le de ese punch extra a la foto que solo sabes dar hasta que llegas a casa?

Según la respuesta la solución.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 9:18 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
esca escribió:
Metxebar escribió:
Mucho mérito los amigos Jotxelis, JLF, 9, Emilio, Jesus , etc cuando volvéis de los rallies con fotos tan chulas sin pasar por la cocina.
Zaindu.


Por que crees tu que vuelves de los rallies con fotos "no chulas sin pasar por la cocina"?



Yo no he dicho que vuelva sin fotos chulas (cosa dificil, por otra parte, ya que no voy a rallies) si no que ellos si que lo hacen y le veo mucho mérito.

Me reitero en la importacia del trabajo post-disparo pero, insisto, no lo disfruto.

Zaindu.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 10:14 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Me podría interesar el taller.
esca escribió:
Por que crees tu que vuelves de los rallies con fotos "no chulas sin pasar por la cocina"?

Por que no sabes hacer q tu cámara le de ese punch extra a la foto que solo sabes dar hasta que llegas a casa?

Si disparas en raw y no editas con el software de tu marca no te queda otra opción que darle ese punch en el ordenador. Por otra parte, aunque fuera posible guardar los ajustes en el raw, a mi me resulta más cómodo y rápido hacerlo en el ordenador. Las fotos las voy a descargar sí o sí, y las voy a importar a lightroom para gestionarlas, así que prefiero dos golpes de ratón a tener que navegar por los menus de la cámara (sin tener en cuenta las opciones infinitamente mayores que supone un programa de edición frente a la cámara).

Obviamente estoy de acuerdo en que es imprescindible buena materia prima para lograr un buen plato final.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 11:56 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Uso dos modos de mi camara: Paisaje y Fiel (retratos) y los tengo ambos ajustados para que al llegar a casa realmente no tenga que hacer nada de color, nitidez ni contraste. Y ahi le doy mucho del punch.

POdriamos hablar del balance de blancos.

Tambien uso a veces el blanco y negro y hay me gusta contrastar y usar el filtro rojo.

Lo que hago luego en casa es sacar detalle o trampas, pero la foto la tengo en la camara al 85% de como la quiero.

En la camara se puede hacer mucho mas de lo que parece.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 2:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
Alex Garai escribió:
El procesado es importante
:latigoa: :latigoa:


No me había fijado que tenías un problema con esa palabra. Ya no recuerdo de donde viene, pero en cualquier caso está bien empleada.

Es una palabra comodín que se puede emplear para muchas cosas, también para las fotos que no dejas tal cual salen de cámara.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 4:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Haber....

Procesado = Revelado

Para mi ver...no hablo de fotomontaje.

Y si disparo en Raw y no se manejar las curvas, ni los tonos, ni na... como toque el Raw me cargo La foto, por mucho que La foto sea muy buena.

Y puedo poner ejemplos de alguna foto que he subido para comentar y alguno me ha dicho que me he currado poco o nada el procesado... o sea.. baja Saturación, le has dado poco contraste...
Etc...

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 11:53 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Alex Garai escribió:
... pero en cualquier caso está bien empleada.
No es correcto… pero seguiréis usándola. Qué se le va a hacer.

Procesar , procesan las CPU de los ordenadores, procesan las máquinas … antiguamente las máquinas de revelado de carretes o papel. Eran labores mecánicas/químicas repetitivas.

Lo que se hacía en el cuarto oscuro por el fotógrafo era revelar, marginar, ampliar, ...ar, ...ar … Nunca he oído a un fotógrafo hablar que que cuando tenía que revelar un carrete tuviese que procesarlo. Lo tenía que revelar, fijar, positivar,...

Lo que se hace en el ordenador es editar… y cuando seleccionamos los 200 RAW para que los exporte tras haber editado, la aplicación procesa utilizando la CPU y/o GPU los 200 archivos transformándolos en JPG. Proceso en el que nosotros no hacemos nada más que esperar.

No tengo ningún problema con la palabra, porque en el proceso de la realización de una foto se incluye coger la cámara del armario, ponerle la batería recién cargada y salir de casa... hasta que con las fotografías que has sacado, la conviertes en un archivo de imagen final o un papel.

Todo, la edición también, es parte del proceso…. pero procesar es hacer una labor repetitiva por parte de una máquina. Eso no tiene nada que ver con decidir de modo selectivo el resultado final, con las variaciones necesarias en cada caso … por más que sean 50.000.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 9:09 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
Alex Garai escribió:
... pero en cualquier caso está bien empleada.
No es correcto… pero seguiréis usándola. Qué se le va a hacer.


Discrepo, para mi es igual de correcto que por ejemplo "Comida procesada", claro que también se podría decir "Comida editada".

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com