DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 12:10 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 8:26 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
No sé si este es el sitio correcto.
Quería haceros una pregunta, ¿cuanta diferencia podemos tener entre la bajamar y la salida del sol?
A ver si me explico, por ejemplo mañana sale el sol sobre las 6 am y la bajamar es sobre las 9 am, son muchas 3 horas que le quedan de bajar para ir a hacer de manera optima amaneceres en la playa.

¿Me he explicado? ¿o soy muy torpe?

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 8:34 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Lo ideal es que cuando vayas a hacer fotos la marea este bajando.

El momento bueno al amanecer es uno 15 min antes de que salga el sol por el horizonte y 20 min despues de que haya salido.

El gran problema suelen ser las nubes en el horizonte por que sale el sol , haces 3 fotos y como hay nubes en 5 min ya lo han tapado.

En cuanto a la bajamar lo mejor es que este bajando y que baje mas despues de que amanezca mientras pienses estar haciendo fotos. Peor es que cuando estes haciendo fotos pase mucho tiempo y te empiece a subir por que te vas a mojar y te van a comer las olas. Vete preparado para que no te importe mojarte los pies y pantalon corto o como veas.

Si la marea esta baja tendrás mas rocas con las que jugar, mas charcos, mas olas y en definitiva mas cosas con las que jugar.

Al final un buen fotógrafo se adapta y lo importante es la luz que te encuentres. Por ejemplo, no se te ocurra ir a barrika al amanecer, por que es una playa para atardecer.

Solo un consejo, ciuda siempre el primer plano. Es muy muy importante. mete algo como objeto principal y luego ponle un buen fondo, que a esa hora tienes practicamente "asegurado".

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 8:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
Depende de lo que pretendas.

Con las mareas bajas es cuando se ven más rocas y por eso se suele elegir ese momento.

También, mientras está bajando la marea sabes que no te vas a quedar "acorralado" en algún sitio peligroso. Esto es algo que tenemos que tener en cuenta si buscamos un lugar "estupendo" para hacer el fotón de nuestra vida, pero estamos en plena bajamar y no hemos buscado una zona de escape para poder salir cuando suba la marea y nosotros estemos ensimismados mirando por el visor y sin darnos cuenta que nos ha rodeado el agua.

Según el horario que has puesto, sabes que tienes tres horas sin peligro de quedar acorralado.

Un secreto, ahora que no nos lee nadie :wink: Las mejores fotos suelen ser cuando está subiendo la marea si no tienes miedo a mojarte. y controlas que tienes el paso libre por detrás.

Lo importante en una foto de amanecer no es si la marea está alta o baja, si no la luz que tengas y que tú controles.

Esca se ha adelantado y básicamente decimos lo mismo

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 8:57 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
esca escribió:
Por ejemplo, no se te ocurra ir a barrika al amanecer, por que es una playa para atardecer.

Ni idea oye... ¿Tiene que ver por la zona donde sale el sol?

Josune escribió:
Un secreto, ahora que no nos lee nadie Las mejores fotos suelen ser cuando está subiendo la marea si no tienes miedo a mojarte. y controlas que tienes el paso libre por detrás.

:bederatzi: :hamalau:

Entonces que esté muy baja la marea es básicamente para poder tener más elementos con los que valorar las compos. Y por seguridad como comenta Josune.

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 9:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
Manutu escribió:
esca escribió:
Por ejemplo, no se te ocurra ir a barrika al amanecer, por que es una playa para atardecer.

Ni idea oye... ¿Tiene que ver por la zona donde sale el sol?


Claro, en Barrika el sol sale por el acantilado.

Citar:
Josune escribió:
Un secreto, ahora que no nos lee nadie Las mejores fotos suelen ser cuando está subiendo la marea si no tienes miedo a mojarte. y controlas que tienes el paso libre por detrás.

:bederatzi: :hamalau:

Entonces que esté muy baja la marea es básicamente para poder tener más elementos con los que valorar las compos. Y por seguridad como comenta Josune.



Ten en cuenta que con la marea alta muchas de nuestras playas desaparecen.

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 6:13 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Poco que añadir.

Por supuesto, dependerá de qué quieras hacer.

Los plazos de 5 minutos que dice Esca, me parecen, incluso, exagerados. Se puede afotar ya desde media hora antes de salir o más, pero es sorprendente lo rápido que el sol rojo del amanecer se convierte en un sol salvaje contra el cuál no es posible hacer una foto salvable (con muy buenas ópticas y cámara con un rango dinámico alto igual algo más, pero si nó...)o, como dice Esca, se te esconde detrás de las nubes. Otras veces simplemente no se le ve salir.

Si la marea está bajando y llevas modelo, es posible hacer fotos con efecto espejo, que suele ser bastante agradecido.

Y una putada astronómica: yo he hecho algunos amaneceres en la playa de Trengandin, con unas rocas saliendo de la arena que son espectaculares, especialmente con mareas vivas, pero nunca coinciden estas mareas vivas a horas en que salga el sol.

Como playas de atardecer añado La Salvaje y Meñacoz. Creo que también la playa de Itzurun, en Zumaia.

Para amanecer hay que ir a Trengandin o, seguramente, un pequeño pedregal en Matxitxako.

También hay que tener en cuenta la época del año ya que el sol sale y se pone por distinto sitio según avanzan las estaciones.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 6:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola,
Buenos comentarios...
he estado en la de trengandin por la mañana y en la de barrika por el atardecer.
Totalmente de acuerdo con todo. Me quedo con los de las nubes q ha comentado esca. Estas vacaciones me coincidian nubes en la puesta de sol y en los amaneceres y una rabia... No sabia q era un fenomeno tan comun... Solo estaban en el horizonte. Lo mejor... Q en una isla puedes hacer puestas y salidas de sol en el mar con sitios estupendo relativamente cercanos.

Por cierto, ahora son las mareas vivas.

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 7:42 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Iñaki escribió:
Lo mejor... Q en una isla puedes hacer puestas y salidas de sol en el mar con sitios estupendo relativamente cercanos.


Lo descubri en lanzarote. Ademas puedes hacer el amanecer en una costa y el atardecer en otro. :bat: :mrgreen:

Me voy a hartar en breve.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 6:26 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
"Puedes", no; "tienes que".

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 8:47 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
fototito escribió:
"Puedes", no; "tienes que".


No necesariamente, Esca está hablando de una isla y en La Palma, desde la playa de Fuencaliente puedes hacer tanto el amanecer como el atardecer, en Lanzarote seguro que hay algún punto que también se puede. Por cierto que es una isla no demasiado conocida, pero tiene muchas posibilidades fotográficas, ya me gustaría volver....

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com