DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 15, 2024 9:44 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 8:11 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Aupa,

Acabo de recibir un flash para la 350D (Sigma EF-500 DG Super, por si a alguien le interesa algo de él). El caso es que el otro día probé en un parque de noche y casi sin luz a iluminar a los niños con una tarjeta blanca improvisada y una goma para sujetarla. Pensé que en modo E-TTL y con la potencia del flash y a corta distancia sería inmediato sacar una foto decente, pero no; me salieron muy obscuras.

Antes había probado en casa rebotando al techo y quedaban bien con el modo E_TTL y creí que con la tarjeta a cielo abierto también quedarían bien (aunque entiendo que tendrá mucho menos alcance).

¿Algunas sugerencia? ¿Hay que hacer algún ajuste extra? ¿No vale cualquier tarjeta (y los precios abusivos de esos accesorios no lo son tanto)?

Agur,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 10:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Aupa Koldo,

Echa una ojeada a este post de otro foro:

http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,27784.0

La verdad es que yo me arreglo con la cartulinita que lleva incorporada el propio flash, pero en exteriores la pérdida de luz es bestial y habrá que tirar con ISOs altos o diafragmas muy abiertos.

Alex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 8:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Aupa Alex,

Gracias. Ya había visto ese tipo de cosas y el problema, creo, es que aparecen todas las ideas mezcladas, pero son para cosas distintas. Desde luego, no parece lógico que una tarjetita refleje hacia el frente ni la décima parte que el resto de inventos.

Supongo que la tarjeta es un complemento para cuando hay techo para hacer rebote; difuminas con el rebote, y con la poca luz que consigue desviar la tarjeta se amortiguan las sombras que produce la iluminación superior.

Seguiremos probando.

Eskerrik asko.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 8:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm
Mensajes: 1347
no se donde habia leido que la tarjetita ayudaba mucho en el tema de crear el punto de reflejo en los ojos, que suele quedar muy bien (ojo no confundir con ojos rojos) :P

eso si, la potencia en exteriores como es logico se ve reducida una barbaridad, para eso creo q hay unos difusores (stofen?) mas apropiados, pero suavizan en exceso la luz

yo en exteriores tiro con el flash directamente ajustando diafragma y exposicion segun los resultados que busque


salu2
igor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 8:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm
Mensajes: 1347
kurtsik escribió:
En algun sitio he visto que apuntan el flash directamente y le ponen delante una botella de las de leche o asi (traslucida) y que da unos resultados majos.



con un bote de los carretes, si si, de esos que usabamos hace 2 años, se hace una muesca con un cutter y lo acoplas al flash incorporado de la camara para suavizar

y para un flash externo (tipo cobra) venden difusores aqui

http://www.stofen.com/


salu2
igor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 8:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm
Mensajes: 1347
se me olvidaba, incluso he visto gente que lo que pones es un plastico blanco o incluso un pañuelo de papel sujeto con una goma

(bien sabe -Paco- q no hablo en bromas) :lol:


salu2
igor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com