DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 2:30 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2004 1:34 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 04, 2004 10:35 pm
Mensajes: 125
Hola:

Quiero pasar a papel una serie de fotografias tomadas a 6 Megapixels (3000x2000). Quiero que la resolucion en papel sea de al menos entre 240-300 dpi con lo que ya me hago una idea de tamaños que tendrian. Lo que no se es donde en Barakaldo me asegurarian que usarán esta resolución en dpis y donde se obtienen resultados de calidad.

¿Puedo pedir el tamaño exacto que deseo o me van a ofrecer una serie de tamaños estandar?

Tampoco quiero que retoquen nada de las fotos, todos los ajustes estarian hechos por mi y entregados en tiff en espacio de color para impresión.

En vuestra esperiencia, ¿donde es mejor que acuda? ¿Conoceis precios y/o cantidad mínimas de fotos que tengo que imprimir?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2004 10:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, vamos por partes,

A)

Respecto a la resolución, no te preocupes todas las máquinas utilizan resoluciones de 240 a 400 dpi.

Pidas el tamaño que pidas y tenga la imagen la resolución y tamaño que tenga, TODAS las máquinas interpolan.

Básicamente si ya has hecho la cuenta para saber hasta dónde puedes ampliar, no necesitas más. EN realidad, cuantos más píxeles tenga la imagen mejor va a quedar.

Por encima de 180 o 200 dpi la calidad es bastante buena, pero eso depende mucho de tres cosas:
1.- Del tamaño de la copia final: las copias grandes se ven de lejos y no necesitan mucha resolución (yo he visto grandes carteles que se ven cojonudamente de lejos, (que de paso es desde donde se deben ver, ¿quien se pone a ver una valla publicitaria a medio metro?) y estaban hechos con cámaras de 4Mp.

2.- Del detalle de la imagen. Un retrato no necesita tantos píxeles como un paisaje.

3.- De la calidad de la imagen. A tamaños algo grandes todas las fotos tienen que ser interpoladas. Y no es lo mismo interpolar una imagen de calidad que una mala. Aun hay gente que se sorprende al ver carteles hechos con una 1D o una D2h que soncámaras de sólo 4Mp y ver que son mucho mejores que otras hechas con refles de 6Mp o Compactas de 8Mp.


B) No puedes pedir el tamaño que quieras, si no los típicos.

C) No se te ocurra levar archivos TIFF (la mayoría de las tiendas sólo aceptan jpg) y menos llevarlos en el espacio de color para la impresora.
Por cierto, ¿que espacio es ese?. Por que si te refieres al CMYK, ninguna printer trabaja con él. Sólo las fotomecánicas y salvo que quieras hacer un libro :wink:

Lleva las fotos siempre en RGB. Hay muchos RGBs pero eso lleva más rato. Ya hablaremos un día del tema.

D) En cuantoa los sitios bueno, aquí son todos parecidos. Trabajan con máquinas AGFA o FUJI (algunos pocos KODAK). Que son máquinas para aficcionados. Para más calidad o tamaños grandes habría que irse a máuinas LAMBDA (que pueden trbajar hasta con papel CIbachrome) pero por aquí no conozco laboratorios que las utilicen.

Saludos

Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 25, 2004 12:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
De acuerdo con Alex, jguerrero.

Lo lleves donde lo lleves, las máquinas que utilizan siempre interpolan. Así que no te comas mucho la cabeza haciendo cálculos, salvo asegurarte de que la resolución que tienes es suficiente para el tamaño que quieres. Y eso si, ten en cuenta los tamaños que te dicen en la tienda porque no es como la fotografía analógica. Además, te aconsejo que siempre dejes un marco (más o menos grande según la foto) en blanco o en negro para que no te corten la imagen por donde quieran, que también pasa.

En cuanto a dónde llevarlo... ¡Uffff!, ésa es la pregunta. Es cuestión de probar y, te aseguro que hemos probado en varios sitios, creo que no me equivoco si te digo que aún no he encontrado un sitio donde me den exactamente el resultado que yo quiero, pero ya se sabe que hay que elegir.

Los precios varian (y en algún caso a tamaños grandes, bastante) de una tienda a otra. Creo que había un hilo de hace meses donde puse precios de algunas tiendas, pero supongo que habrán cambiado. Samar (Barakaldo, Bilbao), Ladrero, Ikatz (Bilbao), Fotoprix...

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com