DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 10:09 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2004 2:44 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 04, 2004 10:35 pm
Mensajes: 125
He mandado revelar unas fotos de digital. Para ello, sabiemndo que el formato en el que están es 3/2 (y no 4/3 como las digitales compactas) he tratado de seleccionar el tamaño que me ofrecen en la tienda que mas se ajusta o aquel que es exactamente el que necesito por proporciones.

Me encuentro que ofrecen (dentro de los tamaños que me parecen adecuados) 13x18 y 20x25. Ninguno de ellos es la proporcion 3/2 con lo que me cortaran imagen por los lados.... :-(

En concreto 13x18 es una proporcion 1,38 (ni siquiera es 4/3...) y 20x25 es 1,25 (tampoco es 4/3 ni 3/2). ¿Qué hacen en las tiendas de revelado que no se adaptan a lo que hay en el mercado?

Podria entender que usaran proporciones de compacta digital en lugar de reflex digital pero que no usen ninguna proporcion estandar no me lo explico.

Si existe un tamaño 20x30 (que es justo 3/2) pero es muy grande para lo que quiero y ademas sale bastante más caro (sacaré unas 50 fotos).

Esto es en Samar Barakaldo. Sabeis de algun sitio en el que permitan tamaños que se adapten a 3/2 o 4/3.

¿O la unica solucion es resamplear las imagenes y adaptarme tyo a sus proporciones a costa de perder calidad en el proceso?

Socorro!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2004 10:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Puedes pedir copias en 10x15 ques es justo el tamaño.

Tambié puedes pedir copias en 13x18 o en cualquier tamaño, sólo tienes que decirles que respeten el formato de la imagen sin llenar el papel.

Por ejemplo, las de 13x18, llevarán la imagen a 12x18 teniendo un bonito margen por arriba y por abajo que sirve para cogerlas sin guarrearlas con los dedos :-) (este márgen siempre se puede cortar)

Saludos

Alex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2004 1:32 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Para añadir más confusión. Tamaños como el que hemos utilizado para las fotos de la exposición de Cruces (20x30) no son, en realidad, 20x30 sino algo más de 20 y algo más de 30. Es decir, que el tamaño que dicen que hacen tampoco es exacto.

Total que tienes dos opciones: Llevar la imagen en tamaño tal y como sale de la cámara o llevar algo preparado (recortado) previamente. En ambas situaciones lo que van a hacer es ajustar al tamaño del papel y cortar o sacarte más papel que imagen, de manera que tendrás que cortar tu lo que sobre.

En el caso de las fotos de la Expo de Cruces, incluso, nos las cortaron ellos. :shock:

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Resultado...
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2004 2:33 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 04, 2004 10:35 pm
Mensajes: 125
He ido a por las fotos. Solo tenian hechas las de 20x25, las restantes me las daran por la tarde.

Las de 20x25 provenian de reflex digital, es decir relacion 3/2,. Bueno, pues me han respetado a lo alto (en los 20 cm está toda la foto, son apaisadas la mayoria) pero en el ancho (25) me has pegado unos cortes por ambos lados de escandalo...

En alguna de ellas se pierde la composicion planteada al hacer la foto...

O sea que tenía que haberles dicho que respetaran el formato y que sobre espacio a lo alto (margenes blancos) y que el ancho esté completo. ¿hacen caso de estas cosas habitualmente?

Veremos las de 13x18....

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2004 2:36 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 04, 2004 10:35 pm
Mensajes: 125
Se me olvidaba preguntarlo:

¿donde revelais fotos digitales en Barakaldo vosotros?

Cual es la tienda que en vuestra experiencia mejores resultados da? ¿respetan lo que les pedis sobre no tocar el formato de la foto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2004 8:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Hombre, Bilbao está a 12 minutos en Metro, no te limites a Barakaldo.

Yo he probado en Ladrero y en Samar (Barakaldo) y en Ikatz (Bilbao). Las copias de la exposición de Cruces las hemos hecho en Fotoprix (Bilbao) y, la verdad, no están nada mal. Aunque el rollo de los cortes, creo que en todos los sitios es similar. En mi caso he tenido que cortar en todas las fotos que expongo. Aunque no ha sido nada grave, únicamente me cortaron el marco que había puesto.

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com