DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jun 01, 2024 2:58 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Angular Nikon.
NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 11:04 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
¿alguien tiene el angular Nikon 16-35mm f4 VR?

Yo soy un convencido del Nikon 14-24mm f2,8 la verdad es que en internet hablan maravillas de él. Jomo lo tiene y aunque espero probarlo alguna vez, le empiezo a ver inconvenientes (no permite filtros estandar, uv, ni de ningún tipo, demasiado expuesta la lente, etc. del precio ni hablo.) El problema es que las alternativas no son muchas:

De focal fija Nikon el 14mm tiene los mismos problemas que el 14-24mm. Por lo que quedan:

17-35mm f2,8

16-35mm f4 VR que acaba de salir y que dicen que es mejor que el 17-35mm a pesar de ser menos luminoso.

El 16-35mm f4 con respecto al 14-24mm f2,8 es peor obviamente pero permite filtros estandar, pesa mucho menos y vale bastante menos dinero tambien.

Lo podeis ver aqui:

Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=77180

¿alguien tiene este objetivo 16-35mm? Me gustaria queda con l dueño y probarlo. Las cxervezas pago yo :ok:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 6:26 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Tranqui Carlos ... ¡Que te lanzas!

Es difícil que alguno lo tengamos ... acaba de salir.

Tu además ¿no tenías una cámara DX?. Lo digo por que tienes más alternativas en angulares en la gama desde 10-12 - 24 hasta 16 - 85.

Los dos objetivos que comentas (el 14-24 y el susodicho) son mucho trasto para empezar, y en una DX no les vas a sacar el máximo partido.

Yo el 14-24 lo compre hace tiempo para hacer un par de trabajos y casi no lo utilizo. En tu caso no me lo compraría ni loco.

Seguramente lo venda de aquí a unos meses. No me dedico a la arquitectura ni al interiorismo y no necesito tanta calidad.

En FX también están el 17-35 2.8 (durante años fue la joya de la corona, de cualquier marca en su rango focal, pero está demasiado caro de 2ª mano) y el modesto 18-35 que no es pata negra ni rinde tanto abierto a tope, pero que a partir de 5,6 es casi tan bueno como cualquiera de los otros.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 6:31 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm
Mensajes: 1362
yo no se en nikon pero en sony hablan muyyyyy bien del tamron 17-50 2,8 y es barato ( anda por los 300)

_________________
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 9:16 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Alex Garai escribió:
Tranqui Carlos ... ¡Que te lanzas!


je,je,je... yo soy así, pero solo pregunto que todavia no he comprado nada. :ok:

Alex Garai escribió:
Es difícil que alguno lo tengamos ... acaba de salir.



Tambien acaba de salir la D3s y el 70-200mm VR II ya hay quien los tiene (que mala es la envidia). :twisted: :twisted:

Alex Garai escribió:
Tu además ¿no tenías una cámara DX?. Lo digo por que tienes más alternativas en angulares en la gama desde 10-12 - 24 hasta 16 - 85.

Los dos objetivos que comentas (el 14-24 y el susodicho) son mucho trasto para empezar, y en una DX no les vas a sacar el máximo partido.


Lo que tengo claro es que si compro un objetivo lo compro que me valga para FF.

Alex Garai escribió:
En FX también están el 17-35 2.8 (durante años fue la joya de la corona, de cualquier marca en su rango focal, pero está demasiado caro de 2ª mano) y el modesto 18-35 que no es pata negra ni rinde tanto abierto a tope, pero que a partir de 5,6 es casi tan bueno como cualquiera de los otros.


¿No me recomiendas el 16-35 f4 y me hablas del 17-35mm f2.8? Ya lo he mirado tambien pero es mucho mas caro, ademas en bastantes sitios he leido que el 16-35mm es mejor.

Aqui se comparan varios angulares de Nikon:

http://www.kenrockwell.com/nikon/images1/16-35mm/compared.htm

Si es mejor y es mas barato...

Muchas gracias por contestar Alex.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com