DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar May 14, 2024 5:20 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 9:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pues hace unos días compré un tamron 90 mm f 2,5 adaptall2 con una montura para contax/yashica. Estaba baratito, pero se le veían unas rayas en la lente trasera. Me lo llevé aunque no podía devolverlo si luego no me convencía. Cuando lo miré bien vi que, además de esas rayas, se apreciaba una especie de velo o neblina en esa lente, imagino que quien lo tuvo lo limpió poco menos que con scotch brite y me temo que pierde algo de calidad. Al menos, si lo comparo con el nikkor 105 2,5 se nota un pelín menos de resolución y, sobre todo, menos contraste. De todos modos creo que es aprovechable, al menos lo usaré para hecer unos macros cuando no me pueda acercar demasiado al sujeto (cuando sí pueda usaré el micro nikkor 55 2,8).

Ayer me llegó un 28 2,5 de Tamron con una montura adaptall 2 para Nikon AI y he estado de pruebas.

Aquí hay una fotillo de una gaviota reidora confiada y un detalle al 100% de la misma. No sé si os parecerá aprovechable o nó.

Imagen

Imagen

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 11:19 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Tito... ¿La imagen está editada?... es decir, ¿está tal cual del RAW? o ya le has dado contraste y esas cosas... porque aparentemente, al margen de estar subexpuesta, aparentemente está bien.

También... ¿está disparada en apertura máxima o has cerrado algo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 10:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Sí que está editada, algo de contraste y máscara de enfoque. Con la exposición no me aclaré muy bien al tener la gaviota en sombra y el fondo al sol. Siempre me parecía que salían las fotos subexpuestas y le fui dando al +/- para subirla un poco.
En los exif me sale que está hecha a 5,6. Sobre el enfoque es para hablar más largo y tendido.
Aquí sin tocar el RAW
Imagen.

También he pensado en hacer una misma foto de prueba con el tamron y con el Nikon 105 2,5, y ponerla, pero es una comparación en que no sabré cuánto de la diferencia es porque el tamron está mal o porque el Nikon es superior. Lo que aprecio es una definición muy ligeramente menor en el Tamron, pero un contraste claramente peor que en el Nikon. Lo que pasa es que no guardé las fotos de prueba.
Me gustaría pedirle a Alex su Tamron 90 2,5, y compararlo con este pero me parece que ya estoy abusando un poco del presi.
¿Alquien más del foro tiene un objetivo de estos?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com