DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 8:44 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: busco ojo pez
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 9:45 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
Hola,quiero pillar un ojo de pez a ser posible el 10.5mm nikkor ,me duele mucho cogerlo nuevo por el precio....alguien sabe de alguien de confianza que lo quiera vender? Saludossss

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 10:58 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
En serio necesitas un ojo de pez?

Quiero decir ¿estas segura?

un 10 es una barbaridad... igual no tanto en apsc... pero en full frame si.

Es una lente fija? No es mas practico un zoom?

Puedes mirar en la web de segundamano. ebay. Nikonistas... ojo digital... caborian...

Mi pensamiento para este tipo de lentes es q se usan muy poco... deforman demqsiado... y q a corto medio plazo lo vendrras... o no.claro.

Solo lo digo para q te lo plantees.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 11:55 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm
Mensajes: 1362
Yo mas o menos estoy con Esca, a no ser que lo necesites para algo muy especifico yo optaria mas por un tamron 17-50 o algo asi, tienes buen angular y te da un poco de zoom.

Yo buscaba un angular y acabe comprando un 17- 35 de minolta ya que el que te he comentado antes no vale para full frame.

_________________
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 2:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pues ese objetivo es uno de los que tiene Carlos de Cos, que es el top one de los aficionados a los rallys fotográficos en Guipuzkoa y consigue muchas fotos espectaculares en los rallys tirando de la distorsión y la cobertura de ese objetivo.

Sobre dónde conseguirlo, pues no puedo añadir mucho. Yo he andado mirando por E-bay, pero pensando en la D600, así que del 10,5 no tengo idea de en qué precios sale.

Eso sí, el 10,5 sólo valdría para formato DX. Creo que hay algún ojo de pez que sirve para full frame (quedaría una foto redonda) y para DX, aunque no estoy muy seguro: el Peleng. En el Cash Converter de Bilbo lo tuvieron por 150 euros con pinta de estar bien.

Samyang también hace unos de enfoque manual tanto para FF como para DX y son más asequibles que el nikon y en estas focales el AF como que prácticamente puedes prescindir de él.

Luego hay ojos de pez más económicos, los Zenitar rusos, de 17 mm pero serían ojo de pez interesantes en formato 24 X36. También andan por esos precios y se pueden comprar por e-bay a Ucrania, luego no sé si pasarían las aduanas sin pagar; si pagas sería el 21 de IVA más el 3 de aranceles más la comisión de Correos o la agencia que lo traiga. Si no llega a 150 € y viene por Correos no se paga arancel y la comisión es de algo más de 14 euros.

Alex tiene el 16 mm de Nikon, y le saca su partido. Claro que también tendría sentido sólo en FF(este aún no lo he visto en menos de 600 aurelios).

Y yo me he comprado un 17 de Tamron, también en unos 150 €, aunque no es ojo de pez, sino ultra gran angular, ya que tiene bastante corregidas las distorsiones. El ángulo es parecido al 16 de Nikon, pero el efecto no tiene nada que ver.

Seguro que la calidad de imagen de cualquiera de los Nikon les barre a todos los demás, pero los precios también son mucho más altos.

Tampoco creo sea obligatorio que con el tiempo vayas a venderlo. El efecto, si abusas, aburre, pero te da sus posibilidades que no puedes hacer con ninguna otra cosa.

Eso sí, si en un futuro te pasas a full frame toca venderlo, porque no te serviría, a no ser que te quedaras con el recorte equivalente al DX perdiendo megapixeles.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 4:26 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
juer, pues ahora no se lo que hacer... :? , yo tengo la d300 con idea de coger algun dia la d700 u d800...osea que tendria que venderlo luego! no fastidies...juer......el problema que tengo con los samyang o como se diga, es que hay gente que dice que no dan calidad , ahora no se que hacer...yo tengo el sigma 10-20 angular, como se diferencia un ojo pez con el angular? por las medidas digo...

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 4:38 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Hola Elisabeth...

La diferencia cuando se habla de un ojo de pez frente a un ultra gran angular, es que el primero deforma la imagen brutalmente, como cuando miras por la mirilla de la puerta.

Los ultra gran angulares muestran una imagen con los paralajes (lineas de fugas, columnas, vigas...) rectos mientras que en el primero aparecen muy curvados.

En principio partes de esa primera premisa.

Otra es el ángulo de visión que te ofrecen los objetivos. Los ojos de pez llegan algunos a 180º y más (creo recordar por el foro un Nikon 8 mm. f:2,8 que pesaba algo más de 5 kg.) y los otros no tanto... aunque también mucho.

El problema es que más angular de 15 mm. 17 mm. .... obliga a unos cristales muy complejos, grades y caros. Para abaratar y que estos cristales sean más pequeños y económicos se hacen las versiones para formatos de sensor pequeño. Claro, en el momento que te pases a una cámara con sensor grande... pues a pasar por caja.

Si necesitas un angular con tanto ángulo de visión, sólo lo sabes tú. No está mal tenerlo, es todo cuestión de gustos y necesidades.

No me atrevo a aconsejarte de porqué debes tenerlo o porqué no... pero que sepas lo que es.

Y aprovechando que estás en una asociación, ¿por qué no preguntas si alguien de aquí tiene uno de esos o similar y lo pruebas?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 6:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Yo tengo los dos, el 10.5 DX que me compré nuevo y el 16 FX que compré de 2ª mano cuando me pasé al FF.

La verdad es que me ha tentado tu post por que el DX no lo uso mucho, pero no lo voy a vender. Hoy mismo lo he usado en el Centro con la D3000 del cole y me sigue encantando (para lo que es).

Yo siempre lo llevo de viaje, no abulta mucho y siempre me da alguna gran foto. Independientemente de su distorsión y de sus usos cretaivo/frikis, lo que está claro es que es el objetivo que recoge más información (yo no soy de panorámicas) y sobre todo en interiores me parece super útil.

En bodas también lo usé mucho y me dió grandes fotos.

Si quieres probarlo me dices.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 7:13 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
Ok, pues gracias por todos los comentarios!
Alex, muchas gracias por ofrecerte a dejarmelo, te tomo la palabra, a ver si puedo ir a alguna quedada y cuadra que no estoy fuera.
Se que no es un objetivo que se usa mucho, pero es que he visto cosas por alli , que para cambiar un poco y hacer cosas nuevas pues me gustaria...De todas formas , si algun dia te decides a venderlo, ya sabes a quien tirar la primera piedra! jajaja, si antes no he caido.....ainsssss un abrazo a todos

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 8:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Por comentar y seguir liando, además del 16 ojo de pez Nikon tiene un 18 mm ultra-gran angular. Y un 15 mm que no sé si es una cosa o la otra (hablo de para full frame).

Lo que te compres para full frame lo podrás usar también en la DX, pero claro, un super-angular dejará de serlo.

Las pruebas que he visto no dejan mal a los Samyang o los Zenitar, pero cuando he probado los Nikon "de verdad" en otras focales me ha parecido que en la mayoría de los casos les pueden dar... a los demás, supongo que en ultra-angulares y ojos de pez ocurrirá más o menos lo mismo.

Teniendo un 10-20, de comprar algo, compraría un ojo de pez.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 9:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
Alex Garai escribió:
Yo tengo los dos, el 10.5 DX que me compré nuevo y el 16 FX que compré de 2ª mano cuando me pasé al FF.

La verdad es que me ha tentado tu post por que el DX no lo uso mucho, pero no lo voy a vender. Hoy mismo lo he usado en el Centro con la D3000 del cole y me sigue encantando (para lo que es).


Yo soy una enamorada de esos objetivos, me encanta la distorsión que produce, bueno el 16 FX no lo he probado jeje.. que todavía soy DX, si no me planteo comprarlo es porque reconozco que son para fotos muy concretas y poco uso, además de no poder usarlo el día que pase a FX. Pero como dice Alex las pocas fotos que hagas con él serán grandes fotos.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com