DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 8:48 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Puesta de Sol
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 10:08 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
Estos dias he estado de extreno (discreto eh) a ver que os parecen estas fotos.
Compositivamente mejorables pero habia pleamar y mucho más no se podia.
Sobre todo era una prueba de nitidez y de color de los dos objetivos angulares que tengo.
Hagan juego.

Imagen

Imagen
Estas eran con el 18-200 y filtro ND1000

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estan con el 24-135 + ND8
Se que estan un poco oscuras, pero las otras que he sacado más claras no me gustaban tanto.
Bueno hacia tiempo que no ponia nada asi que sin miedo.. :(

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 5:54 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Así a primera vista me parece que el 18-200 es más sensible a los flares y fantasmas que les llama Ken Rockwell, aunque podría ser que están hechas antes y el sol era más fuerte, pero yo voto porque la diferencia está en el objetivo.

En la penúltima me parece apreciar cierta distorsión en barril y en la cuarta se aprecia también que limpias el sensor poco más que yo.

Como foto me quedo con la segunda y como segunda opción con la que no tiene el sol en el encuadre.

Y creo que era un momento adecuado para probar un degradado inverso, apunta en la lista como próxima asquisición.

A ver cuándo voy yo a probar la cole de fijos que me he hecho frente a un sol cuasi crepuscular como ese.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 9:25 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Emilio Perez escribió:
...Sobre todo era una prueba de nitidez y de color de los dos objetivos angulares que tengo...
Si cierras a f:11 no se puede comprobar la nitidez porque hasta los objetivos malos parecen buenos y si utilizas filtros ND no podemos saber que color ofrecen, además un ND distinto en cada objetivo. Los ND, suelen tintar un poco... bueno, si es un B+W que cuesta 100 euros, no, pero si es uno barato, sí... y como sea uno txinorris de los de 5 euros (yo tengo algunos) tiñen que se jo...

Eso sí, las fotos son muy bonitas, Emilio. Me gusta sobre todo la segunda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 8:36 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
Hoy estoy más libre de curro y me voy a mojar también con mis fotos.
Primero que esta mal es que las pongo en técnica fotográfica mi intención era ponerlas en crítica pero me he colado. En cuanto composición son mediocres pero no habia sitio para moverse. Algunas demasiados subexpuestas pero me daba pereza hacer dos tomas procesarlas etc . las prefiero tal cual. El balance es mejorable pero preferia esos tonos. La apertura tal vez con aperturas mas cerradas no se igual hubira quedado mas chulas no se tendre que probar.
Lo de los filtros es una cosa que me tiene encantado y a la vez cansado. El ND1000 es b+w y también tiñe algo el otro es un Cokin normalito pero resultón.
Tengo que buscar algún degradado inverso para probar y os cuento. En general el segundo objetivo me parece mejor , ya pondré alguna muestra forzando las aperturas. pero también quería probar a sacar esas fotos que os he visto a algunos (Javier, Esca, Marina, Kroker...) con esos dorados que me han gustado siempre.
Otra conclusión que he sacado es que el procesado es mucho mejor con el programa de la cámara sin duda, básicamente están casi sin procesar, quitando el clonado de los garbanzos que me entraron y que pacientemente con la pera he logrado desterrar y algún flare que quedaba horroroso.
De todas las que saque unas 20 fue difícil acertar con el ángulo para que los dichosos fantasmas no salieran. Tal vez algún martes me deis algún consejo.
Seguiré perseverando... :D

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 6:01 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Emilio Perez escribió:
De todas las que saque unas 20 fue difícil acertar con el ángulo para que los dichosos fantasmas no salieran. Tal vez algún martes me deis algún consejo.
Seguiré perseverando... :D

Dos posibilidades:
Una, fea: poner el son justo en el p... medio y así el fantasma se confunde con la persona (sol) que fue antes de ser espíritu, pero compositivamente suele ser una cagada.
Otra: objetivos fijos buenos y cerrar algo el diafragma. No todos los fijos son flare and gosht free, pero suelen ir mejor que los zoom.

Por cierto, creo que entiendo que la diferencia entre flare y gosht es que el flare son esos reflejos con la forma del diafragma que salen, especialmente, cuando el sol le da al objetivo por un lado y gosht son las copias de los puntos de luz que salen en otro sitio diferente, típico de las farolas en fotos nocturnas. ¿Al guien me puede decir si me equivoco?

Por ejemplo, en la última foto me parece apreciar en la zona de la roca que sobresale del mar un "fantasma" de la zona del sol, fíjate que hay una zona rojiza en el mar que está prácticamente opuesta al sol-nubes justo en la diagonal.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com