DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 5:01 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 6:41 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
http://youtu.be/m-kYgJS-vNo

Todo el dia dejandonos pasta y viene uno hace dos cortes y ahorra cientos de €uros...

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 9:07 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Curioso...

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 8:12 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
Pues sip, pero tanta diferencia hay en que haya el espacio entre filtro y polarizador?

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 9:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Y ... ¿no es más facil comprar el polarizador que hay para ese portafiltros en lugar del polarizador de rosca? ¿tanta diferencia hay entre ambos?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 6:49 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Si hijo si. Ya lo dice el que vale cientos de €uros y que no suele haber stock.

Y ademas despues de haberte gastado tus dineros en el de rosca para el diametro A y/o B, gastarte otra vez para el que vale para el portafiltros...

De esto me sale una duda, que siempre tengo. A ver si me podeis ayudar:

Normalmente cuando hago amaneceres o atardeceres... como la luz es difusa... no voe sentido a usar el polarizador, no hay luz que polarizar. Incluso estando cerca del agua... no veo que tenga mucho efecto... algun reflejito... pero vamos que para mi el polarizador es para usar de dia con sol. No para dias nublados

Como digo... el pola para amaneceres y atardeceres... lo he usado practicamente nada, algun reflejo en el agua, no mas.

No se si me explico, o si me podeis sacar de mi gran error.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 9:08 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Barakaldo
Buenísimo .... me ha encantado! :D
Si tuviera esas herramientas lo haría sin duda, ya veremos cuando me pase a Full Frame.

Eso si con lo manitas que es el tío también podría haber pensado en poner la cámara que graba sobre un trípode :lol:

_________________
Mis páginas:
http://www.facebook.com/MarinaGondraPhotography
http://www.marinagondra.com
http://www.flickr.com/xxpeanutsxx


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 9:18 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Esca, Pues vendes el que tengas de rosca, que sólo te vale para esa medida y compras uno de los de portafiltros... que sale unos 100 euros y te vale para todos los objetivos.

http://www.ebay.es/itm/Cokin-P-Circular ... 4cfc87e9f8

Imagen

En cuanto al uso con luz difusa... dependes de las superficies brillantes, si no las hay... para nada de nada. Ojo que brillante no tiene por que ser "espejo"... osea, agua. Hay superficies con un grado relativo de reflexión.

Recuerdas las fotos que hice del amanecer en Salinas de Añana... en el cielo no hacía nada, pero el trigo ganaba contraste.

Imagino que habrá lugares en los que no se aprecie nada y otros en los que de buen resultado. No te voy a contar nada de paisajes costeros que no sepas mejor que yo, no tengo mucha experiencia con ello, pero el agüíta del mar suele conseguir oscurecerse un poco y gana cierto contraste (mi experiencia)

Supongo que cada uno sabrá, a mí, cuando voy para hacer eso, nunca me sobra.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 10:21 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Cokin y P no suele ser el caso de la gente que hacen paisaje un poco mas en serio o pijo :lol: :lol: :lol: . Por eso dice el tio que cuesta encontrar y lo caro que es.

Pero no estoy de acuerdo en que si tienes uno el otro no lo necesito..., no es ni parecido de comodo al de rosca o de aparatoso.

De hecho tengo un polarizador de esos para usar en el portafiltros, pero chino y tamaño P... equivalente al que dics y no lo he usado nunca.

Por eso esta solucion del parasol sonaba bien si no tendria otra cosa que hcer dos ranuras en los parasoles de mis objetivos que valen un dinero, pero no descarto comprar la imitacion china por 3 € y hacer la prueba... el dia que tenga tiempo.

Igual hago una prueba con el susodicho parasol un dia que aparezca algo de sol en el pais vasco = mordor.

Que bien se estaba de vacaciones al sol. Hice una foto a un termometro que marcaba 30 ºC... pero eso ya paso.

Otra cosa, resulta que todos mis filtros son slim (NDs y polarizadores, ) y para usar portafiltros necesito que no lo sean... nunca se acaba esto. ??? :lau: :lau: :lau:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 11:34 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
esca escribió:
... nunca se acaba esto. ???
Sí... rápidamente... en el momento que no tengas necesidades "fisiológicas" :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 1:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Casi he acabado la cole de objetivos y me tendré que meter con los filtros, que ando escaso. ¿Qué tal está considerado el pola de Cokin? El portafiltros serie P ya lo tengo. Creo que la mayor medida para la que sirve el portafiltros de Cokin es de 77 y creo, también, que los degradados "buenos" tienen la misma medida y el porta de Cokin serviría con ellos ¿Estoy en lo cierto?

esca escribió:
Otra cosa, resulta que todos mis filtros son slim (NDs y polarizadores, ) y para usar portafiltros necesito que no lo sean... nunca se acaba esto. ??? :lau: :lau: :lau:


Ahí estaba yo desorientado y luego se me ha ocurrido que puede ser que los filtro slim no tienen rosca por la parte delantera, precisamente para poder ser tan slim, y no podríamos ponerles un segundo filto o un portafiltros por delante ¿Es eso?

Otra cosa: los ND muy oscuros es mejor que sean de rosca que de portafiltros, ¿no?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 4:29 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
fototito escribió:
...se me ha ocurrido que puede ser que los filtro slim no tienen rosca por la parte delantera, precisamente para poder ser tan slim, y no podríamos ponerles un segundo filto o un portafiltros por delante ¿Es eso?

Otra cosa: los ND muy oscuros es mejor que sean de rosca que de portafiltros, ¿no?


Efectivamente en los slim no hay rosca delantera asi que no puedes roscar ahi nada, muchas veces ni tapa.

ND muy oscuros te refieres a los que no son graduados y son enteros? :roll: NO entiendo bien.

Comprar un graduado de rosca es como comprar ruedas cuadradas, ni se te ocurra.

Creo que cuadrados solo hay ND2, 4 y 8. No me suena mas altos... bueno el big stopper de leee y asi pero pagalo.

Lo normal al principio es tener cuadrado el ND8, sobre todo los de Nikon que vivis en el mundo de la ISO 200 :zazpi: :zazpi: :lau: :lau: :lau: :lau:

Yo uso mucho el ND400 circular y menos el ND32 circular. No tengo ND8 cuadrado, personalmente por que tengo iso 50.

Igual es que para tu tipo de fotografia no necesitas filtros.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 6:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Sí, me refiero a enteros, para bajar varios pasos. No lo sé, pero me da la sensación de que si el filtro quita 8-10 pasos, si va en el portafiltros igual se cuela algo de luz por alguna rendija y estropea el asunto, por eso me imaginaba que eran mejor los de rosca.

Los degradados tengo claro que tienen que ser cuadrados para poderlos poner a la altura que convenga en cada encuadre.

En la D 600 tengo iso 100 y puedo forzar un paso hacia abajo y llegar a iso 50. Creo que dices que un ND8 (hablas todo el rato de la fracción de luz que pasa, no del número de pasos que quita, ¿cierto?. ND8 sería el que quita 3 pasos tendría sentido si la cámara no baja de 200, pero nó si puede bajar a 80. No entiendo muy bien el motivo. Para hacer sedas en día claro desde luego se queda cortito, así que mi conclusión es que tengo que buscarme los de rosca ND32 (5 pasos) y ND400 (casi 9 pasos) o algo así.

En cuanto a degradados tengo un cokin ND de dos pasos y, de momento, me arreglo.

Como me he hecho con una carretada de objetivos viejos Nikon y prácticamente todos tienen rosca de 52 me parece que voy a buscar los ND de esta medida y si alguna vez me vuelve a sobrar dinero podría pensar en otro juego para 77. Lo que no sé si para un 20 mm con rosca de 52 me arreglaría con uno normal o tendría obligatoriamente que ser slim. ¿Alguna marca recomendable?

En cuanto al pola dudo si comprar uno para el portafiltros Cokin P o dos de rosca (52 y 77) ¿Qué me recomendáis?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 9:11 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola Tito,
Yo te recomiendo desde la logica q si te vas a pillar de rosca los ND, los compres del diámetro mayor, es decir, los de 77mm.
De esta manera con unos adaptadores q venden muy baratos en china (ebay) te valdrian tambien para tus objetivos de 52mm.
Si te compras los de 52mm estaras obligado a comprarte los de 77mm si quieres utilizarlos en estos ultimos tambien. Y es mas barato el adaptador q un nuevo filtro... Muuuucho mas barato.

La unica pega es que con el adaptador para los de 52 mm mientras los utilices no podras poner el parasol, ya q el adaptador no permitira pasar el parasol

Respecto a los degradados... Ni idea porque no tengo. Ni cuadrados ni redondos (estos ultimos ni los pienso tener). Los cuadrados... Pos se me ponen los dientes largos... Ahora mismo he estado mirando los q comenta Javier.

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 11, 2013 9:59 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Iñaki escribió:
Yo te recomiendo desde la logica q si te vas a pillar de rosca los ND, los compres del diámetro mayor, es decir, los de 77mm.

Estoy con Iñaki,
Si compras alguno de rosca decente, cómpralo para tu objetivo con mayor diámetro (77) y el adaptador de 77 a 52 y listo.
No tienes que volver a dar vueltas para vender/comprar otro filtro y con los adaptadores lo puedes poner en todos ... y son baratos...
Yo tengo un filtro de 72 y lo uso con el adaptador a 58 por ejemplo en el pISa y el Canon 55-250mm.

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 11, 2013 1:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Gracias por los consejos.
Iñaki escribió:
La unica pega es que con el adaptador para los de 52 mm mientras los utilices no podras poner el parasol, ya q el adaptador no permitira pasar el parasol
Saludos!

Pues eso; tendría que usar parasoles de 77 o no usar parasol, por eso pienso en comprarlos de 52 y poder usar los parasoles sin problemas.
Ahora tengo un único objetivo con rosca de 77, el 80-200 2,8 de Nikon y sus focales las puedo cubrir con varios fijos (85 2; 105 2,5; 135 2,8; y 200 4). Además tengo 24 2,8; 28 3,5; 35 2,5; 50 1,4; 50 1,8 y 55 2,8 micro. Todos con rosca de 52 y más o menos cada cuál con su parasol (algunos pueden compartir). Además los filtros de 52 son más pequeñitos y supongo que serán más baratos que los de 77.

Iñaki escribió:
Hola Tito,
Yo te recomiendo desde la logica q si te vas a pillar de rosca los ND, los compres del diámetro mayor, es decir, los de 77mm.
De esta manera con unos adaptadores q venden muy baratos en china (ebay) te valdrian tambien para tus objetivos de 52mm.
Si te compras los de 52mm estaras obligado a comprarte los de 77mm si quieres utilizarlos en estos ultimos tambien. Y es mas barato el adaptador q un nuevo filtro... Muuuucho mas barato.Saludos!
Es lo lógico, pero ya ves que en mi caso igual me gastaba más en parasoles de 77 para ultra-angular, angular, normal... que en otro par de NDs y, de momento, tiro con los pequeños.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com