Alex Garai escribió:
...Más me preocupaba que la gente no identificara (es algo que de repente me ha dado al ojo) el anuncio con nuestro Centro...
... pues, si en el primer vistazo no me estoy enterando de que me hablan... ya no sigo leyendo... ufffsss con el lío que tengo con las cosas que necesito y el niño que se me escapa ¡Josua andevass! y llevo prisa además del coche ese que viene por el parking no vaya a ser que no le vea además mi suegraque me habíapedido unaslechugasparalacenaquéquierescariñosíyameestoyacordandodelaslechugadetumadre... ¿somos?...eing...¡Josuanocrucesquevieneelcoche!aversihallegadomirevistadefotografía...
Ufffssss... bueno, esto ha sido una exageración, no todo el mundo irá alterado... pero no debemos engañarnos. Una valla es una valla y tiene un impacto visual muy concreto.
Ese tipo de cosas están muy estudiadas. Cada uno de nosotros tiene ya un aprendizaje vital que nos indica qué es cada cosa y el tiempo al que tenemos que prestarle atención. Y cuando vamos por ahí, y vemos muchas vallas por el camino, todo lo más que vamos a destinarle a la visión de la valla son dos segundos. Si hay algo sexual (escote, labios,...) serán 4 en lugar de dos... y si hay sangre o dolor 5 ó 6 segundos.
Todo lo más que vamos a leer es el nombre de la marca... para eso la importancia de los imagotipos o logotipos, acompañados con una imagen sugerente que haga que me moleste en leer ese logotipo y las dos o tres palabras que lo acompañen... nada más.
¿De qué sirve poner el código QR en la valla? Nadie sacará su móvil para intentar leer ese código que se verá microscópico en la imagen de su pantalla, aunque queda bien, claro.
Una valla es una valla... ponme a un par de adolescentes (chico y chica... como los que están, pero ella sin chamarra) Disney, bien guapos que me miren (y los mire yo...piense... huy qué buena está ella) y un "Instituto FP Somorrostro" bien grande y el eslogan SOMOs+ Y abajo, bien visible, el www. somorrostro.com
2 segundos.
... entonces igual miro, si miro igual leo... y quizás me acuerde (si soy un "Tarject" o cliente objetivo a quien va dirigida esa publicidad) a la hora de decidir a donde llevo a mi hij@ o si soy el joven, piense en ir allí.
En publicidad... está todo demasiado comprobado. Cada formato tiene su sentido y su resultado.
Salirse de lo que funciona, es echar el dinero invertido a la papelera.
Que el tarject se quede con el nombre asociado a un estímulo positivo ... eso "vende" una valla. Nada más.
Si se consigue eso se ha triunfado... para el resto de información, la web. Ahí sí... cuéntame más... y si lo necesito, cuéntame mucho más... y además, facilítame la inscripción en la misma web...
Perdón por la chapa.