DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 1:47 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 7:23 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:38 am
Mensajes: 176
Hola a todos,
Quisiera empezar a utilizar filtros y me he decantado por un polarizador.-
Lo cierto es que es un mundo y he leído acerca los b+w, kenko, hoya, etc…
Me surgen varias dudas.

1.- Viñeteo: Me gustaría evitarlo,(menuda obviedad) he leído que siendo una cámara aps-c con factor multiplicador 1.5 (nikon d90) el viñeteo es mas infrecuente en grandes angulares, por ejemplo 17 (seria un 27).-Siendo asi el abanico de polarizadores es mayor.

2.- Slim o no slim: Por lo que he leído no hay tanta diferencia y si no es slim siempre puede acoplar mas flitros que al slim donde no hay rosca, y no se si a futuro es una característica importante o directamente usar el polarizador slim como polarizador y nada mas.

Lo dicho, espero que me deis el empujon que necesito.

Gracias y saludos.

_________________
http://500px.com/pedrodelaf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 8:42 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Mi experiencia

B+w esta por encima de los demás en las transicion y calidad. Precio te lo puedes permitir. Vivan los chinos, alemanes o hijos de la gran bretaña de ebay.

Viñeteo: Jamas uses un filtro UV + pola, y ya te has quitado mucho problema.

Si lo compras slim evitas viñeteo, pero igual luego no puedes poner la tapa y tienes que usar la de nocilla que te viene.

Si lo compras no slim... es para poner algo delante.

El que? Un portafiltros? no no, el pola se pone el ultimo para poder girarlo agusto. Si montas el portafiltros en el pola te va a girar de lo lindo.
Y cuando usas el polarizador con portafiltros?. un 0,001 % en tu vida

Dicho esto.. con asl fotos que haces, no entiendo, no entiendo como aun no tienes pola.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 6:42 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:38 am
Mensajes: 176
Gracias Iñigo,

Me sirve de mucho tu opinión.-
Una cosa mas, es fiable el tipico adaptador de 4 euros ??? de 72mm a 77mm por ejemplo; A estos efectos prefiero comprar el de 77mm (para el sigma 10-20), pero poder utillizarlo en los demas objetivos (ni que tuviera 300 mas.)

Mil gracias.


PD: Porque no uso (tengo) polarizador............................Jose Maria Mellado los prohibe terminantemente :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
http://500px.com/pedrodelaf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 9:05 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
pedrodelaf escribió:
Una cosa mas, es fiable el tipico adaptador de 4 euros ??? de 72mm a 77mm por ejemplo; A estos efectos prefiero comprar el de 77mm (para el sigma 10-20), pero poder utillizarlo en los demas objetivos (ni que tuviera 300 mas.)

Yo tengo un adaptador metálico de 72mm a 58mm y así he utilizado infinidad de veces el Polarizador (72mm) en mi pISa. Por lo que cuesta y metálico, tienes pola para todos los objetivos. Yo te animo a coger el adaptador. En mi caso la rosca del adaptador encaja perfectamente, ni se atora ni nada, fino fino. Si tuviera que forzar lo mas mínimo la rosca de objetivo o pola lo tiro y compro otro.

Saludos.

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 9:54 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
pedrodelaf escribió:
Una cosa mas, es fiable el tipico adaptador de 4 euros ??? de 72mm a 77mm por ejemplo; A estos efectos prefiero comprar el de 77mm (para el sigma 10-20), pero poder utillizarlo en los demas objetivos (ni que tuviera 300 mas.)


Claro que son fiables. Quiero decir es una rosca, o mejor dicho dos. EN china por 1 a 4 € las tienes.

Esto solo tiene un problema que le comentaba le otro dia a fototito:

Si usas parasol,

LO CUAL SIEMPRE ES OBLIGATORIO Y NO TIENE QUE VER CON QUE HAGA SOL (el nombre en español no es muy afurtunado y ha hecho muhco daño... que ha gusto me he quedado...)

te puede ser un poco mas dificil de desmontarlo y de manejar girar el pola, esa es la pega.

Pero si, comprate el de 77mm y luego cambia los objetivos. :lol:

Iba a decir muchos improperios muy juntos sobre tu comentario de Mellado. Los cambio por dos preguntas:

1 ¿Me puedes dar una razon para que lo entienda yo y me convenzas? Una polarizacion de la luz NO es algo que se pueda hacer en photoshop a posteriori. Si o si, es en campo. Que problema hay en los cielos o en quitar reflejos molestos en el agua.
Creo que no sabe bien lo que dice ni por que lo dice pero me gustaría entender su razonamiento.

2. ¿Por que le haces caso si ya tienes una edad y se te supone un raciocinio? :lol: Que una persona haya escrito un libro sobre post procesado en digital por muy super ventas que sea no implica que sea buen fotógrafo, puede tener buen conocimiento de PS y LR y hacer fotos profesionalmente, pero tener una camara no te hace fotografo.

Una frase que he leído mucho: ¿Has vista alguna foto buena de Mellado? Me avisas por favor.
Incluso el libro de Islandia, un paraiso en la tierra, la mayoria por culpa muchas veces de sus procesados me parecen patadas en los ***** en vez de fotos.

Mas claro no puedo ser.

Dicho esto, no quito que hay mucho conocimiento técnico y buenos consejos en sus libros, pero ese comentario lo siento pero NO. :zazpi: :zazpi: :zazpi:

Que me lo expliquen.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 1:20 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:38 am
Mensajes: 176
Ok. Gracias Manutu e Iñigo, me habeis ayudado mucho.
Adaptador on fire entonces.

Una ultima ayuda, ¿¿cual de todos estos ??, que diferencias tienen??, creo que el Kaeseman es mejor, pero no se si es o no necesario, tampoco quiero comprar dos veces cuando me vicie.


http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=B%2B ... m270.l1313

Respecto al tema Jose Maria Mellado,

He puesto el comentario en el "modo emoticonos" era un poco en broma, si no lo tengo supongo que es por eso el factor pereza o porque nunca me lo he planteado o porque no he sabido cual comprar, me bastaba el degradado en el ordendor, no tenia, tengo ni idea, en fin....
Aun y con todo es un libro que recomendaria a quien no sabe nada y quiere ser una esponja.
No puedo convencerte de nada Iñigo, no tengo ciencia, en todo caso al reves;
Por ultimo, a mi las fotos suyas no me gustan en exceso, la composicion si, pero sin mas, aqui en Denbora he visto reiteradamente mejores.

Mil gracias.

_________________
http://500px.com/pedrodelaf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 1:53 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
En su dia pregunte lo mismo en B&H en NYC y me dijeron que cambiaba el aro.

En vez de ser de acero es de hojalata y asi si se cae el objetivo, el golpe se lo lleva a la deformacion del aro y no se rompe el objetivo... claro claro

Supongo que ademas tendra algun tratamiendo especial la lente wow wow bla bla bla, pero puedes vivir sin ello y coger el mas economico... que no barato.

Mellado tira con tripode todas... al menos compondra bien.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 2:28 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:38 am
Mensajes: 176
ok. gracias.
Prometido que cuelgo fotos con el polarizador nuevo.

De acuerdo al tema tripode de Mellado.

Saludos.

_________________
http://500px.com/pedrodelaf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 3:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
pedrodelaf escribió:
.....Jose Maria Mellado los prohibe terminantemente...
¿Dónde cita eso? ¿Podrías ponernos el texto o párrafo completo?

Quizás lo prohibe en algunas circunstancias específicas y no en general. :shock:

Prohibir en fotografía :? :? Todo cabe en fotografía.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 3:18 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:38 am
Mensajes: 176
Javi,

En casa busco el parrafo.
Ya te anticipo que no cita el verbo prohibir en ningun momento pero si que el no los utiliza y que no los ve necesarios.
A la noche lo pongo.

Saludos.

_________________
http://500px.com/pedrodelaf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 3:36 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
pedrodelaf escribió:
Ya te anticipo que no cita el verbo prohibir en ningun momento pero si que el no los utiliza y que no los ve necesarios.


Que osado me parece decir eso. Dice mucho de el.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 5:16 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:38 am
Mensajes: 176
Buenas tardes,

Ya estoy en casa después de un dia duro de trabajo y lo primero que he hecho son los deberes.

Fuente: Fotografia digital de Alta calidad, técnica y método cs5, Jose Maria Mellado.

Pagina 78, Otros accesorios habituales.

El punto 2 textualmente dice lo siguiente.

Cito.

“Nunca uso filtros de ningún tipo, ni protectores tipo UV (ya tengo mi parasol) ni polarizadores o de efectos (tengo cierto manejo de Photoshop). En serio, si tengo una buena lente, no quiero que todas mis fotos se hagan a través de un cristal de dudosa calidad y que además me puede producir reflejos internos según incida la luz. Para limpiar las lentes solo empleo tisús de Kodak”.-

Ya he dicho que en ningún momento decía prohibir, no obstante dice lo que dice y su opinión es clara.

Un saludo a todos.

_________________
http://500px.com/pedrodelaf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 5:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bueno... depende de cómo se interprete, hasta yo podría decir que hago igual que él:

No uso filtros, ni UV, ni polarizadores...

También estoy de acuerdo en que todo cristalito que le pongas por delante a tus lentes no mejorarán la calidad de la foto... pero claro...

Yo hago mucho retrato, mucho de calle, con desenfoques brutales... ¿para qué quiero yo ponerle un polarizador? Siempre llevo el parasol puesto, tampoco necesito colocarle filtros "defensivos" al objetivo.

Ahora bien... Si quiero hacer una paisaje con cielos azules, el polarizador me da un resultado que no tiene precio y que no igualaré con PS. Sí, podré hacer algo parecido y hasta más acusado en el ordenador (y hasta seguro que si me despisto me aparecerán los halos delatores :evil: ) PERO NO ES LO MISMO, el resultado no es igual... con pola te lo crees, con el otro ya no queda natural. (que sí, que se puede ser muy bueno con PS... que ya...)

Si estoy haciendo fotos en la orilla del mar con brisa, por supuesto utilizaré un UV para que las miles de gotitas y salitre que llegará a mi cámara eviten que la lente de mi objetivo se manche y raye al limpiarlo.

Todo hay que entenderlo en su justa medida.

Yo también he leído bastante de este autor. Coincido, todavía no he visto una fotografía de él que me apasione, pero no me parece que sea alguien que no sepa de qué habla. Y claro sobre gustos...


Última edición por Javier Lopez Fabian el Mar Jun 11, 2013 6:01 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 5:57 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
Juer pues yo no quitaría el filtro UV ni por el forro....
Yo uso un poltrafiltros para filtros cuadrados de cokin, se pueden meter hasta tres .Ahora, si tengo una pega con estos, y es que tengo uno degradado y otro nd8, cuando los junto me dan una mierdilla de color fuxia y no entiendo el por que...
Se puede poner dos filtros ND8 para hacer efecto seda habiendo mas luz ? o es mejor comprar un nd mas alto?

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 6:45 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
elizabeth escribió:
Juer pues yo no quitaría el filtro UV ni por el forro....
Yo uso un poltrafiltros para filtros cuadrados de cokin, se pueden meter hasta tres .Ahora, si tengo una pega con estos, y es que tengo uno degradado y otro nd8, cuando los junto me dan una mierdilla de color fuxia y no entiendo el por que...
Se puede poner dos filtros ND8 para hacer efecto seda habiendo mas luz ? o es mejor comprar un nd mas alto?

Si no estoy equivocado siempre que pones más de un filtro da dominancia de color, en estos en concreto dominante magenta.
Según el tipo de filtros mas acusado. En concreto creo que los cokin dan mucha al poner un segundo filtro.
Mi humilde opinión para cokin uno más alto que dos ND juntos. Pero creo que con LR se puede eliminar algo de la dominante (Temperatura y matiz).

SAludos.

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com