DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 3:41 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom May 19, 2013 2:00 pm
Mensajes: 6
Hola a todos me gustaría saber donde lleva la mayoria de vosotros a imprimir vuestras fotos.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 3:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
juankar escribió:
... imprimir vuestras fotos...
A imprimir no... a revelar. A Unicontrol en Zorroza:

http://www.uni-control.es/

También hay empresas que imprimen (no revelan) copias y salen más baratas... cada uno sabrá.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 3:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Lo has publicado dos veces... borra el otro hilo antes de que te contesten y no puedas eliminarlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 4:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
Lo has publicado dos veces... borra el otro hilo antes de que te contesten y no puedas eliminarlo.


Ya lo he hecho yo por si acaso :wink:

Por cierto, yo las cosas pequeñas a Samar y lo grande a Unicontrol.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 6:27 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom May 19, 2013 2:00 pm
Mensajes: 6
Me referida al revelado de las fotos, muchas gracias por las respuesta


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 8:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Yo hasta 20X30 suelo hacer en Samar. Es papel fotográfico químico, no impreso. Me suelen quedar algo más claras de lo que veo en mi monitor. Cuando he llevado a Unicontrol me quedan algo más oscuras de lo que yo veo.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 9:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
fototito escribió:
Yo hasta 20X30 suelo hacer en Samar. Es papel fotográfico químico, no impreso. Me suelen quedar algo más claras de lo que veo en mi monitor. Cuando he llevado a Unicontrol me quedan algo más oscuras de lo que yo veo.
Pues tienes un problema.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 10:32 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
fototito escribió:
Yo hasta 20X30 suelo hacer en Samar. Es papel fotográfico químico, no impreso. Me suelen quedar algo más claras de lo que veo en mi monitor. Cuando he llevado a Unicontrol me quedan algo más oscuras de lo que yo veo.
Pues tienes un problema.


Pero se puede vivir con él :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Quiero decir que a mí me ha pasado igual durante muchos años (y me pasa) pero se te acostumbra el ojo y puedes conseguir resultados consistentes.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 11:08 am 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom May 19, 2013 2:00 pm
Mensajes: 6
Ese mismo problema me pasa a mi, generalmente las reveladas me salian algo mas oscuras que en la pantalla, por eso preguntaba donde llevabais a revelar

saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 11:31 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Alex Garai escribió:
Pero se puede vivir con él...
Pues sí... :oops: vivimos con tantos, ¿verdad? y aquí seguimos. :cry:

Lo primero, Fototito... encarga unas fotos de prueba a unicontrol, les pides papel especial y que no las toquen. Pueden ser 10x15, no hace falta que gastes mucho. A partir de aquí, lo que te haya salido es tu referencia buena, sube o baja el brillo del monitor (o ajusta, calibra...) hasta igualar lo que ves en el papel con el monitor.

IMPORTANTE Mira el papel con buena luz, no medio a oscuras, porque hasta el papel blanco parece gris al lado de algo iluminado como el monitor.

Y si eso después te cuadra y luego en Samar te las dan mal, lo siguiente es preguntarles si las tocan de ajustes.

Si son fotos para tí, pues como queden, tú sabrás si puedes vivir con ello... normalmente todos :lol: :lol: :lol: aunque a algunos nos jod... un poquillo.

Si son para un trabajo... preocúpate, no vaya a ser que tengas que repetirlo y palmes pasta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 3:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Javier Lopez Fabian escribió:
juankar escribió:
... imprimir vuestras fotos...
A imprimir no... a revelar. A Unicontrol en Zorroza:

http://www.uni-control.es/

También hay empresas que imprimen (no revelan) copias y salen más baratas... cada uno sabrá.



Solo por ser precisos, a día de hoy, la impresión ha superado al revelado. Los plotters de ultima generación tienen mas profundidad de color, intensidad del negro, etc. que las maquinas de revelado mas "buenas". De todas formas no son las que dice Javi, ya que esta impresión "pata negra" vale bastante más que un buen revelado tipo Samar/Unicontrol.

Un saludo,

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 6:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
cdemena escribió:
... a día de hoy, la impresión ha superado al revelado. Los plotters de ultima generación tienen mas profundidad de color, intensidad del negro, etc. que las maquinas de revelado mas "buenas"...
Bueno, hablamos de la confiabilidad de lo que ves en tu monitor. Si esa impresión de ploter está testada y es correcta, pues que la tome como referencia.

Y... aunque esta razón, ya no tiene que ver con la correcta calibración o ajuste del monitor, también comento que:

Por precisar más ... las impresoras, plotters... trabajan con tintas y el papel fotográfico emulsionable con haluros de plata. De todos es conocido que estos últimos aguantan el paso de los años muy bien... muchos años. Si hablamos de tintas, está por confirmar. Yo tengo un par de fotos en casa en las que los negros ya son naranjas... y no son de hace tanto. No voy a decir que todas las tintas son iguales... pero, ante la duda yo lo tengo claro.

... por compartir conceptos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 6:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Seguramente es por ser un poco abuelo Cebolleta, pero estoy con Javi en que la la imagen de plata me fío más que de las tintas, al menos, de momento. Claro que también ando con un Seat 850 y me acabo de comprar una Nikon FM para usar objetivos de la época del coche. Lo que me temo es que nos acabarán obligando a pasar por el aro y acabaremos imprimiendo con tintas y dentro de menos de 10 años comprobaremos horrorizados que se han reído de nosotros y podremos tirar todas las ampliaciones en las que nos hemos gastado los cuartos, salvo que las queramos conservar como una reminiscencia del proceso cruzado o un resultado tipo Lomografía (lo cutre mola).

Centrándonos en los revelados comento que no sé si soy el único, pero a mi me pareció que en la exposición de la quincena, las copias de Unicontrol tendían a demasiado oscuras y que detalles que yo veía en el monitor en las zonas oscuras (y hablo de mi foto y de algunas de las de otros) se perdían en el papel.

De todos modos soy tan impresentable que aún no he calibrado el monitor, aunque lo que veo y los comentarios que leo de gente que considero "de fiar" son bastante coherentes. Sí que tengo alguans copias hechas en Unicontrol, así que si alguien se ofrece a asesorarme, si es necesario, en el asunto, lo reservo y me pongo con él. No se aprende nada si no se hace por primera vez.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 7:21 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Pues lo de calibrar el monitor con windows 7 lo hace el propio sistema, y sino con una carga de grises al menos se puede calibrar brillo y contraste, asi que puedes dejar de ser un impresentable muy rapidamente... ademas del calibrador claro.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com